[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Pues sí... Estoy teniendo problemas con Dropbox hoy.

Ya no podré subirlo hasta la noche o mañana. Lo siento.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Valter
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Valter »

Los rojos estan bravos(me gusta :mrgreen: ).
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Mientras esperamos el capitulo... te comento una chorrada que he descubierto :mrgreen:
El otro día comentabas que andabas corto de infantería de élite para repartir por las divisiones... pues por casualidad he descubierto que los dos regimientos de infantería pesada que aparecen encuadradas en las divisiones de Crimea (unas que se llaman Guard composite o algo así, tienen simbolo OTAN de infantería pesada) si las pones con un lider instructor tienen sorpresa :Ok: 8)

Saludos
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

¡YA ESTÁ CORREGIDO EL CAPÍTULO!

Arsan escribió:Mientras esperamos el capitulo... te comento una chorrada que he descubierto :mrgreen:
El otro día comentabas que andabas corto de infantería de élite para repartir por las divisiones... pues por casualidad he descubierto que los dos regimientos de infantería pesada que aparecen encuadradas en las divisiones de Crimea (unas que se llaman Guard composite o algo así, tienen simbolo OTAN de infantería pesada) si las pones con un lider instructor tienen sorpresa :Ok: 8)

Saludos
Ah, pues habrá que echarle un vistazo. Ahora no puedo, mañana lo miro pero tiene buena pinta el descubrimiento :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

La segunda parte del capítulo sobre lo acontecido en marzo y abril de 1920, ¡la marcha hacia Moscú! Bueno, su inicio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Se van a cagar los bolchevikes! :Ok: :mrgreen:

En mi partida inicié la marcha hacia Mocú a mediados del verano anterior y más al este que tu, un cuerpo por Kharkov-Kursk y otro via Voronezh, con el ejército por el medio en segunda linea, para limpiar restos que queden por ahi.
Un tercer cuerpo dividido en fuerzas de una o dos divisiones mientras trata de limpiar Ucrania.
Pero entre que el invierno se nos está echando encima y que el cuerpo que avanzaba más al oeste ha tenido que desviarse a hacia Kiev que es nido de anarquistas y comunistas que no veas :nervios: la ofensiva se va a quedar a la altura de Kursk... :SOS:
En primavera iremos a por todas con Mosú como objetivo, como tú! :army:

Saludos!
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:Se van a cagar los bolchevikes! :Ok: :mrgreen:

En mi partida inicié la marcha hacia Mocú a mediados del verano anterior y más al este que tu, un cuerpo por Kharkov-Kursk y otro via Voronezh, con el ejército por el medio en segunda linea, para limpiar restos que queden por ahi.
Un tercer cuerpo dividido en fuerzas de una o dos divisiones mientras trata de limpiar Ucrania.
Pero entre que el invierno se nos está echando encima y que el cuerpo que avanzaba más al oeste ha tenido que desviarse a hacia Kiev que es nido de anarquistas y comunistas que no veas :nervios: la ofensiva se va a quedar a la altura de Kursk... :SOS:
En primavera iremos a por todas con Mosú como objetivo, como tú! :army:

Saludos!
Yo iba más retrasado, pero la ventaja es que tenía Ucrania toda en mi poder, o casi porque lo del ejército ese fantasma ucraniano me ha fastidiado a base de bien. Se veían un montón de "puntitos" que indicaba una fuerza tremenda, pero claro, era en territorio enemigo, por lo que se podría interpretar que las gentes de las aldeas me decían que había miles y miles de guerreros dispuestos a pelear contra mí :mrgreen: .

En fin, espero que tu IA dé el nivel...

Aunque, bueno, a ver qué aparece en Moscú, porque creo que voy a poder llegar antes del invierno.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Pregunta importante:

Al llegar al último turno de junio y verme tan cerca de Moscú, decidí jugar un par de turnos más a ver si terminaba ya la partida.
Dicho y hecho. Lanzo todo contra Moscú y venzo en una batalla bestial en la que pierdo unos pocos miles de hombres y el enemigo más de setenta mil. Pero Moscú no cae, queda asediada porque, pienso, al enemigo le quedan unos pocos miles de hombres dentro que, en el siguiente turno, serán apabullados. Pues no, paso al siguiente turno y, pese a que mis dos ejércitos tienen orden de asaltar a toda costa (ROE rojas ambas), no se produce tal asalto. Por probar, decido pasar el turno; nada. Otro y lo mismo... Hasta que al final, allá por noviembre, jugando sin importarme nada más (es decir, esto no vale), solo por la curiosidad de ver cómo funciona esto, entro en el turno comunista solo para mirar las defensas de Moscú y, aparte de las "Lenin Lines" que no sé qué son ni donde mirar su potencial, no veo nada que me impida asaltar.

¿Sabéis alguien por qué no puedo asaltar Moscú, por qué no hay batalla pese a tener órdenes de asalto y los líderes activos (todos los turnos menos uno y solo Wrangel)?

:bang: :bang: :bang:
Imagen

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

AlGharib escribió:Pregunta importante:

Al llegar al último turno de junio y verme tan cerca de Moscú, decidí jugar un par de turnos más a ver si terminaba ya la partida.
Dicho y hecho. Lanzo todo contra Moscú y venzo en una batalla bestial en la que pierdo unos pocos miles de hombres y el enemigo más de setenta mil. Pero Moscú no cae, queda asediada porque, pienso, al enemigo le quedan unos pocos miles de hombres dentro que, en el siguiente turno, serán apabullados. Pues no, paso al siguiente turno y, pese a que mis dos ejércitos tienen orden de asaltar a toda costa (ROE rojas ambas), no se produce tal asalto. Por probar, decido pasar el turno; nada. Otro y lo mismo... Hasta que al final, allá por noviembre, jugando sin importarme nada más (es decir, esto no vale), solo por la curiosidad de ver cómo funciona esto, entro en el turno comunista solo para mirar las defensas de Moscú y, aparte de las "Lenin Lines" que no sé qué son ni donde mirar su potencial, no veo nada que me impida asaltar.

¿Sabéis alguien por qué no puedo asaltar Moscú, por qué no hay batalla pese a tener órdenes de asalto y los líderes activos (todos los turnos menos uno y solo Wrangel)?

:bang: :bang: :bang:
Pon alguna imagen, para ver como está la situación... Por favor
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Déjalo estar, Picaron, gracias igualmente.

He tenido una especie de ataque de ansiedad esta tarde. De hecho he llegado a jugar, convulsivamente, hasta mayo de 1921 en una especie de "partida alternativa". Jugaba los turnos sin hacer nada más que dar órdenes de asalto sobre Moscú y, si bien es cierto que no sé el porqué no se ejecutaban siempre, esa no es manera de jugar. Me cortaron las líneas de suministro y, todos los turnos (o casi todos), llegaban refuerzos soviéticos a su capital, con lo que, a principios del 21, pese a sí realizar asaltos casi cada turno, no conseguí más que asesinar a mis hombres.

Mañana, calmado, reanudaré la partida en el punto en el que está el AAR, que es lo que he jugado "en serio".

Han ocurrido estos días dos cosas que me han afectado en el juego: una es que observo a la IA haciendo un poco de agua, con alguna que otra cosa un tanto incomprensible; y la segunda es que me han entrado unas ganas locas y desquiciantes de volver a intentar una partida al CW2 también de AGEOD. Cosas raras mías.
De todos modos, pensaba que esta partida la tenía ganada por la mano y veo que no es así. La simulación (en cierto modo trampa) me ha servido para darme cuenta que voy a tener que currármelo un poco si quiero de verdad ganar, lo cual es una buena noticia porque, como imagino que a todos, me la lucha en las trincheras, no los paseos militares, y menos contra la IA.

Resumiendo, que gracias a pensar y ver que no estaba la partida ganada, el AAR sigue y con ilusión, os lo digo de verdad.

Mañana a ver si puedo jugar los cuatro turnos siguientes, con calma y pensando las cosas, como tiene que ser :Ok: .

P.D.: Disculpad mis rayadas... :oops: :oops: :oops:
Imagen

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Hola!

Se me ocurre que los problemas que comentas para asaltar Moscú pueden ser porque estabas intentando asaltarlo con una pila de Ejército y no con una de cuerpo o normal. ¿puede ser?
Es que las pilas de ejército no pueden iniciar un combate ofensivo (atacar o asaltar) si están acompañadas por otras fuerzas amigas en la misma región (algún cuerpo, o cualquier unidad suelta). Defienden normalmente, eso si.
Es una rareza que a mi a veces también me ha jugado alguna mala pasada :SOS:
La idea es que las pilas de Ejército funcionan como una reserva que actua en apoyo de sus cuerpos si estos entablan combate en la misma provincia o en provincias adyacentes, pero jamas iniciaran combate por si mismas, siempre entrarán como refuerzo en combates iniciados por otras pilas.
La excepción a esto es si la pila de Ejercito está completamente sola en una región, sin ninguan otra fuerza amiga. Entonces funciona como cualquier otra y ataca y defiende normalmente.
Así que si en moscú tenías al Ejercito de Wrangel con postura de asalto y alguna otra fuerza en la region sin orden de asaltar (aunque sea una misera unidad de caballería) el Ejército no haría nada, más que esperar a que alguan fuerza amiga iniciara el combate para poder apoyarla.
En estos casos hay que ordenar el asalto a un cuerpo o otra fuerza presente y si el Ejército tiene también orden de asalto entrará en apoyo del cuerpo asaltante una vez iniciado el combate.

Imagino que será esto, porque aunque Moscú tenga fortificaciones (las Lenin Lines que también hay en Tzaritsyn) no se si en el RUS es obligatorio hacer brecha antes de asaltar o no, pero imagino que tras tantos turnos seguro que habrías hecho alguna brecha no?

Saludos y animos, que vaya raye tienen que dar situaciones como esta! :bang:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Pues sí, podría ser eso, Arsan. Lo probaré esta tarde si es que tengo tiempo para jugar, que a lo mejor no.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder