Clanes o paginas españolas del il2 y pacific fighters?
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2385
- Registrado: 24 May 2004, 20:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Electric Ladyland
- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1951
- Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
- STEAM: Jugador
- Ubicación: De birras con el XXX cuerpo
El otro dia me baje una serie de documentales llamados "alas de la luftwaffe". Un dia se lo oi mencionar a JL Navarro y me lo baje
La serie es fantastica y muy amena, en cada capitulo se muestra un avion o serie de aviones que sirvieron en la luftwaffe: Ju-88, He-111, Me-110, hidroaviones, etc. Pero el mejor capitulo es el del Bf-109 sin duda alguna.
Yo no entiendo mucho de aviones pero siempre creia que al final, el FW-190 era mejor avion: mas moderno y adeacuado a las tacticas de energia que se impusieron al final de la SGM. Peeero, en el capitulo salian un par de antiguos pilotos que decian que el 109 era tan buen avion como el 190 en vuelo. Quizas el 190 tenia mas y mejor armamento o potencia, pero el 109 tenia sus virtudes: mejor areodinamica, mejor alabeo, una trepada bestial... . No en vano, a Mölders le gustaba mucho mas el 109.
Pero la mejor definicion que vie fue la de uno de sus pilotos: "si el 190 era un sable, el 109 era un estoque". Genial....
Saludos.

La serie es fantastica y muy amena, en cada capitulo se muestra un avion o serie de aviones que sirvieron en la luftwaffe: Ju-88, He-111, Me-110, hidroaviones, etc. Pero el mejor capitulo es el del Bf-109 sin duda alguna.
Yo no entiendo mucho de aviones pero siempre creia que al final, el FW-190 era mejor avion: mas moderno y adeacuado a las tacticas de energia que se impusieron al final de la SGM. Peeero, en el capitulo salian un par de antiguos pilotos que decian que el 109 era tan buen avion como el 190 en vuelo. Quizas el 190 tenia mas y mejor armamento o potencia, pero el 109 tenia sus virtudes: mejor areodinamica, mejor alabeo, una trepada bestial... . No en vano, a Mölders le gustaba mucho mas el 109.
Pero la mejor definicion que vie fue la de uno de sus pilotos: "si el 190 era un sable, el 109 era un estoque". Genial....

Saludos.



- Tábano
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 617
- Registrado: 14 May 2003, 18:48
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak
El 190 era mucho mejor en alabeo, de hecho uno de los más alabeadores de la SGM con diferencia.
El 109 era peor aerodinámicamente, pero hasta eso es discutible ya que el 109 montaba un Daimler Benz en línea mientras que el 190 tenía un BMW radial (más arrastre).
El 190 era extremadamente bueno por debajo de los 5km, mientras el 109 en cualquiera de sus versiones era un verdadero asesino a grandes altitudes. El 190 sólo llegó a ser bueno a grandes altitudes en la versión D (Dora).
Por otra parte el 190 sí era más moderno, con mucha más electrónica que el 109 y los mandos eran más suaves. El 109 era duro de mandos.
Pero lo mejor del 109 era su trepada inigualada, y esto para el combate energético es vital. De hecho los 109 escapaban hacia arriba en trepadas en espiral, mientras que los demás aviones para poder escapar debían picar... los que sepan de combate aéreo de la SGM saben muy bien a qué me refiero... una vez que picas cuesta mucho volver a subir, y no digo ya si te han seguido en el picado. Vamos, que estás fuera de combate.
Yo vuelo simuladores de combate aéreo de la SGM desde 1996, y sigo enamorado del 109.
Añado que el mayor as de todos los tiempos, y que probablemente siga siendo así por muchísimo tiempo, Erich "Bubi" Hartmann, logró nada menos que trescientos cincuenta y dos derribos a bordo del 109 en casi todas sus versiones. Y confirmados con la rígida norma de la Luftwaffe: sin medios kills y si nadie lo vio no hay derribo.
Muchos han dicho que es porque en el Frente Oriental los pilotos soviéticos estaban pobremente entrenados. Esto es verdad, pero no cuenta para Hartmann, ya que comenzó su racha de derribos en 1943 e incluso contra los escuadrones de Guardia Roja, con el morro pintado de rojo y excelentes pilotos de combate.
El 109 era peor aerodinámicamente, pero hasta eso es discutible ya que el 109 montaba un Daimler Benz en línea mientras que el 190 tenía un BMW radial (más arrastre).
El 190 era extremadamente bueno por debajo de los 5km, mientras el 109 en cualquiera de sus versiones era un verdadero asesino a grandes altitudes. El 190 sólo llegó a ser bueno a grandes altitudes en la versión D (Dora).
Por otra parte el 190 sí era más moderno, con mucha más electrónica que el 109 y los mandos eran más suaves. El 109 era duro de mandos.
Pero lo mejor del 109 era su trepada inigualada, y esto para el combate energético es vital. De hecho los 109 escapaban hacia arriba en trepadas en espiral, mientras que los demás aviones para poder escapar debían picar... los que sepan de combate aéreo de la SGM saben muy bien a qué me refiero... una vez que picas cuesta mucho volver a subir, y no digo ya si te han seguido en el picado. Vamos, que estás fuera de combate.
Yo vuelo simuladores de combate aéreo de la SGM desde 1996, y sigo enamorado del 109.
Añado que el mayor as de todos los tiempos, y que probablemente siga siendo así por muchísimo tiempo, Erich "Bubi" Hartmann, logró nada menos que trescientos cincuenta y dos derribos a bordo del 109 en casi todas sus versiones. Y confirmados con la rígida norma de la Luftwaffe: sin medios kills y si nadie lo vio no hay derribo.

Muchos han dicho que es porque en el Frente Oriental los pilotos soviéticos estaban pobremente entrenados. Esto es verdad, pero no cuenta para Hartmann, ya que comenzó su racha de derribos en 1943 e incluso contra los escuadrones de Guardia Roja, con el morro pintado de rojo y excelentes pilotos de combate.



- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2385
- Registrado: 24 May 2004, 20:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Electric Ladyland
Por cierto, nadie lo ha comentado, pero esta página merece una visita:
www.il2mania.com
Yo también soy un amante de la simulación aérea, tanto de combate como civil, tanto moderna como de la Segunda Guerra Mundial. Pacific Fighters y Forgotten Battles forman un paquete de simulación excelente, pero la campaña dinámica deja que desear. No me atrevo a decir que sea mala en su totalidad, pero se trata de su talón de Aquiles, sin duda.
Flight Simulator 3 posee una campaña "dinámica" mucho más atractiva pero carece de la calidad global de Il2. Battle of Britain de Shockwave (recientemente publicado) posee la mejor campaña de todas a las que he jugado con diferencia, pero adolece de bugs y una presencia gráfica inferior.
De la Gran Guerra, os recomiendo el 3D Baron de Microprose (dioses de la simulación y creadores de Falcon4), viejo y achacoso pero inmersivo y adictivo como pocos,...y es que volar Spads, Camels, SE5s y Fokkers a ras de suelo es algo genial!
www.il2mania.com
Yo también soy un amante de la simulación aérea, tanto de combate como civil, tanto moderna como de la Segunda Guerra Mundial. Pacific Fighters y Forgotten Battles forman un paquete de simulación excelente, pero la campaña dinámica deja que desear. No me atrevo a decir que sea mala en su totalidad, pero se trata de su talón de Aquiles, sin duda.
Flight Simulator 3 posee una campaña "dinámica" mucho más atractiva pero carece de la calidad global de Il2. Battle of Britain de Shockwave (recientemente publicado) posee la mejor campaña de todas a las que he jugado con diferencia, pero adolece de bugs y una presencia gráfica inferior.
De la Gran Guerra, os recomiendo el 3D Baron de Microprose (dioses de la simulación y creadores de Falcon4), viejo y achacoso pero inmersivo y adictivo como pocos,...y es que volar Spads, Camels, SE5s y Fokkers a ras de suelo es algo genial!
Pues pruba con ''Gladiadores de la 2GM'', unidades de combate.El Nota escribió:El otro dia me baje una serie de documentales llamados "alas de la luftwaffe". Un dia se lo oi mencionar a JL Navarro y me lo baje![]()
La serie es fantastica y muy amena, en cada capitulo se muestra un avion o serie de aviones que sirvieron en la luftwaffe: Ju-88, He-111, Me-110, hidroaviones, etc. Pero el mejor capitulo es el del Bf-109 sin duda alguna.
.
Esta serie desgrana unidades, que no armamento. Su primer título son las Waffen SS, pero teneis los Chindits, el SAS, la resistencia Noruega...
de lo más aconsejable.
Lo uinico malo, que crteo que no está en español
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' 

- deibiz
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 492
- Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En buena compañia
dudo mucho que Molders llegara a probar un 190 de produccion, a lo mucho un prototipo y no si si eso.El Nota escribió:. No en vano, a Mölders le gustaba mucho mas el 109.
Saludos.
quien si probo los dos fue Galland (que sucedio a Molders como general de la aviacion de caza, y abogo por la sustitucion progresiva del 109 en favor del 190. Esta claro que en una guerra no se puede abandonar de golpe la produccion de un avion en favor de otro si es el unico modelo de caza que se tenia en servicio. El 190 era mas versatil (ademas de caza de superioridad podia cumplir perfectamente misiones jabo y de interceptor. El 109 cuando lo adaptaron para su version de interceptor en defensa del reich (la version G6 parriba) se convirtio en una "castaña" (perdiendo muchas prestaciones). Para mi los mejores 109 son el F4 y el G2. Claro que el 109 podia cargar bombas , pero no creo que nadie encuentre un OOB de un SchlachtGruppe con 109.
no quiero aburrir, hay defensores de uno y otro con sus argumentos en pro y contra de uno y otro.
Se dice que fue el caza mas fabricado de la 2GM, claro contando todas las series...si contamos todas las series del yak-1-3-7-9 puede que la cifra fuera favorable al yak. El avion que mas aviones derribo, claro si se fabrico a saco desde el principio de la guerra tiene ventaja sobre otros modelos, seguramente tambien fue de los aviones mas derribados.

Las cifras de Hartmann? Como el relato de Körner, hay quue cogerlo con pinzas.
El metodo de confirmacion de victorias aereas aleman? Para mi no hay ninguno efectivo ni fiable, eso de que el aleman era el mas estricto para MI es un mito, para otros puede que sea un dogma. Yo personalmento le asigno a cualquier metodo de victorias aereas de la 2GM la misma fiabilidad que el metodo de la "marcha atras" como metodo anticonceptivo. A las cifras de perdidas y reclamos de ambos bandos en la BOB me remito.
un buen portal de il2-FB?
il2mania, sin duda.
un blog? pilotodecombate.blogspot.com
- che guevara
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 650
- Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Peckham de la frontera
- Contactar:
Aprovecho el presente hilo para comentaros un problema que estoy teniendo con IL2 FB....he intentado instalar la campana de la guerra civil espanola pero no me funciona, hay un rollo sobre un documento llamado All.ini que hay que poner nosedonde en la carpeta. El disenyador de la campana es un frances que seguro que se esforzo en hacer un readme.txt en ingles pero el resultado no es muy buenno que digamos....vamos, que no entiendo nada de sus instrucciones.
Si me podeis echar una mano os lo agradeceria
Si me podeis echar una mano os lo agradeceria