Turno 61-62
Turno 61
Vuelo a salir último, nada de suerte en las tiradas.
Un
Equipo de Demolición Xeno se apodera del HQ secundario aprovechando que está desprotegido y que
Ulysses está liado en otra parte. Los Xenos saben aprovechar los momentos oportunos.
La conquista de este HQ deja a Ulysses sin otra opción que volver para recapturarlo. En la imagen siguiente explico el porqué.
Como veis los suministros no alcanzan para atacar el HQ Mutante y eso no me da otra opción que volver grupas y reconquistar lo perdido. Los Xenos consiguen fastidiar cualquier propósito de terminar con los Mutantes rápidamente. La IA juega muy bien sus bazas y no me cabe duda que tengo que acabar cuanto antes con los Mutantes o los Xenos se me van a merendar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Turno 62
Voy 2º, esta vez al menos tengo mejor suerte.
Los Xenos atacan por aire al ejército de
Ulysses, centrándose en una de las unidades Mech. Este es uno de los problemas de dejar que los Xenos operen desde el HQ capturado en el turno anterior.
Un HP que se añade al que ya arrastraba.
Otro ataque aéreo destruye a la unidad
Leopard que venía siendo atacada desde hace varios turnos.
Los Xenos progresan y destruyen mi instalación recolectora al sur del HQ que capturaron en el turno anterior.
Esto es una muestra de que necesito sacar a “pasear” más unidades de combate para proteger mis instalaciones y HQ secundarios pero para ello debo sacar más cartas de la baraja y perder algún turno sacando una unidad potente (muchos APs, no me dejaría hacer mucho más y mucho menos mover a Ulysses, que es lo prioritario ahora).
Esta es la situación.
Mientras tiene lugar esto, más al norte, casi al borde septentrional del mapa, mis Rangers descubren una instalación neutral que puede ser capturada y reportar recursos y suministros.
Este Templo está abandonado, seguramente sus antiguos defensores fueron eliminados y ahora está a merced de cualquier unidad que entre y la reclame. Es como un HQ secundario, que genera recursos humanos y suministros. Se puede reclutar directamente en este HQ, lo que la convierte en una instalación muy apetitosa.
Al menos su captura compensará la pérdida del HQ secundario en el sur, ante los Xenos, aunque
Ulysses ya está cerca y no tardaré mucho en reclamar lo que era mío. A los Xenos no les voy a poder dejar que operen con tanta libertad porque fácilmente podrían hacer llegar un gran ejército para defender alguna de estas conquistas y entonces las cosas se complicarían muchísimo.