Pike and Shot

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Maulet
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Maulet »

joer ayer hice una prueba contra la IA, yo de francés y la IA de imperial y la verdad es que los piqueros suizos son una maquina de triturar. Ya sabemos que la IA no es nada del otro mundo pero es que acabé 42 vs 8....
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lecrop
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Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Pues ya puedes ir practicando o a galeras, lacayito mío :sleep:
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tarokun
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Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Iosef escribió::nono: :nono: :nono:
En cuanto tengas el juego, a tu disposicion para un entrenamiento rapido y vertere sobre vos las sapiencias y experiencias adquiridas hasta ahora... Hay gente que juega sin parar y se nota. Yo llevo pocas y todavia pocos dogmas que aplicar salvo el de... Si su ala es mas fuerte que la tuya... Paquetemetesss¡¡¡¡¡ Zoquete¡¡¡¡¡ No da para muchas florituras. Pocas posibilidades de cambiar el plan de batalla una vez comienzan las hostilidades. Conviene ser cauto y saber que pieza tocada, pieza movida y las mas de las veces, comida. El error se paga muy caro. Muy interesante el juego.

La Ia esta muy bien. No seas duro Lecrop. Y hasta que vas pillando cosas... Que cafe, el de Viena. Monsieur Lecrop et Maulet. Considerense invitados a uno en el Palacio Imperial una vez hayan sido hecho prisioneros...
Aryaman
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Aryaman »

tarokun escribió:
Ronin escribió:No tendre habilidades pero si titulos :aplauso:

Ademas me gusta mas ser capitan que general. Eso te hace estar mas proximo del Pueblo ( y de las pueblerinas sobre todo). Me imagino que si puede haber rebeliones, deserciones, etc se podran contratar meretrices para aliviar a los soldados.
Venga... a tope con la leyenda negra¡¡¡¡ Tu Iosef, recuerda que somos Austriacos. Es otro estilo... Otra clase... ya quisieran para si, franceses, suecos y demas ralea... Nunca mires abajo que no hay suelo. Los Austriacos, flotamos. Ahora que estoy leyendo Nieuport 1600 si que se relatan sublevaciones y venganzas de los pueblos saqueados... Generalmente pequeñas emboscadas a las colas de los ejercitos... Pero por ahora nunca nada que modificara la situacion general de una campaña...
Sobre todo las venganzas alcanzaban a las unidades desorganizadas., murieron menos soldados de la liga católica en la batalla de Breitenfeld que en la retirada a manos de campesinos sajones.
Maulet
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:Pues ya puedes ir practicando o a galeras, lacayito mío :sleep:
empereur, gané yo, por eso decía que maquina de triturar los piqueros suizos NUESTROS :mrgreen:
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lecrop
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Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Maulet escribió:empereur, gané yo, por eso decía que maquina de triturar los piqueros suizos NUESTROS :mrgreen:
Me va a petar el chacó del orgullo, olé mon ami :mrgreen:
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Aryaman
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Aryaman »

Maulet, los piqueros suizos en la guerra de los 30 años los vas a echar mucho en falta :P
De todas formas, te reto cuando quieras para que veas lo que pueden hacer unas fuerzas imperiales bien mandadas contra esos comedores de queso 8)
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Piteas
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas »

Por último os cuento lo de las ciudades.
Las hay grandes y pequeñas. El mismo mapa original del Atlas Maior os la distinguirá (las más rojillas y con más casitas son las grandes :mrgreen:)

- Las ciudades Grandes tienen guarniciones. Depende de la devastación de la región. Varían entre 3000 y 6000 hombres. Se pueden añadir a una batalla si esta ocurre en un círculo de 20 km alrededor de la ciudad. También se añade al ejército que se encuentra en ella si la ciudad es asaltada.

- Las ciudades pequeñas pueden o no tener una guarnición. Depende de la devastación de la región, a discreción del máster, pero cuanto más rica sea una región, más probable que la tengan y a tope de efectivos. Si la tienen, varía entre 1000 y 3000 hombres. También puede hacer una salida para romper el asedio o apoyar a otro ejército que la viene a ayudar.

- Las ciudades pueden ser aliadas, ambiguas o enemigas. Las aliadas suelen colaborar, las ambiguas pueden colaborar o rendirse, depende de la situación, a discreción del máster, pero el prestigio del jugador cuenta mucho. Las enemigas o se toman o se rodean. En este caso, pueden provocar bajas

Toma de ciudades
- Si se rinde una ciudad, se puede saquear para subir la moral del ejército y añadirle más hombres. La moral sube un 20% si se saquea una ciudad grande y 10% si es pequeña. Se ganan 1000 hombres más al saquear una ciudad grande y 500 una pequeña.

- Las ciudades saqueadas no se recuperan ni otorgan ningún beneficio al ejército que las tome, pero ofrecen la mitad de resistencia.

- Se avisará a los jugadores de las ciudades que se encuentren que ya han sido saqueadas.
Última edición por Piteas el 17 Sep 2014, 18:06, editado 1 vez en total.
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas »

Por último os cuento lo de las ciudades.
Las hay grandes y pequeñas. El mismo mapa original del Atlas Maior os la distinguirá (las más rojillas y con más casitas son las grandes :mrgreen:)

- Las ciudades Grandes tienen guarniciones. Depende de la devastación de la región. Varían entre 3000 y 6000 hombres. Se pueden añadir a una batalla si esta ocurre en un círculo de 20 km alrededor de la ciudad. También se añade al ejército que se encuentra en ella si la ciudad es asaltada.

- Las ciudades pequeñas pueden o no tener una guarnición. Depende de la devastación de la región, a discreción del máster, pero cuanto más rica sea una región, más probable que la tengan y a tope de efectivos. Si la tienen, varía entre 1000 y 3000 hombres. También puede hacer una salida para romper el asedio o apoyar a otro ejército que la viene a ayudar.

- Las ciudades pueden ser aliadas, ambiguas o enemigas. Las aliadas suelen colaborar, las ambiguas pueden colaborar o rendirse, depende de la situación, a discreción del máster, pero el prestigio del jugador. Las enemigas o se toman o se rodean. En este caso, pueden provocar bajas

Toma de ciudades
- Si se rinde una ciudad, se puede saquear para subir la moral del ejército y añadirle más hombres. La moral sube un 20% si se saquea una ciudad grande y 10% si es pequeña. Se ganan 1000 hombres más al saquear una ciudad grande y 500 una pequeña.

- Las ciudades saqueadas no se recuperan ni otorgan ningún beneficio al ejército que las tome, pero ofrecen la mitad de resistencia.

- Se avisará a los jugadores de las ciudades que se encuentren que ya han sido saqueadas.
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Maulet »

Aryaman escribió:Maulet, los piqueros suizos en la guerra de los 30 años los vas a echar mucho en falta :P
De todas formas, te reto cuando quieras para que veas lo que pueden hacer unas fuerzas imperiales bien mandadas contra esos comedores de queso 8)
que quede claro que a mi los que mas me gusta son los tercios o sea los españoles (más que imperiales), encuentro que son más versatiles, pero es que los swiss keil son MUY difíciles de batir.
Como funcionan los retos? igual que el fog?
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Ineluki »

De esta campaña sabremos algo o es un evento privado?
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Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Ineluki escribió:De esta campaña sabremos algo o es un evento privado?
Si quieres saber, despues tendriamos que matarte... No se si se hara AAr o algo parecido... La verdad que con todo el trabajo que soporta Piteas, pedirle que haga un aar me parece tan abusivo como tener a franceses tan pecho pichon de contrincantes... De todas formas a evento pasado seguro que comentaremos la partida...

Entonces el vulgo si se que vengaba en condiciones... Aryaman.. guarda el acero. No enseñes todavia las cartas. El colegueo y las risas, con esa pareja, para cuando acabemos... Gasoles, os vengaremos¡¡¡

Los retos son iguales que el BA... Parecidos al Fog. Muy, muy facil.

Piteas. Podemos decidir dejar guarniciones??? Adicionales a las naturales de cada villa.
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas »

Bueno... cada mes pondré en el hilo del foro que haré para esta campaña un resumen con el mapa general, para que los jugadores sepan como van los demás y qué han hecho. Cualquiera podrá leerlos.
Respecto a poner guarniciones de más en las ciudades, como dice Taro, pues no se me había ocurrido. Pero tampoco lo veo muy útil. Se tendría que sacar esos refuerzos del ejército propio, dejándolo más reducido o sin refuerzos... y hay varias decenas de ciudades importantes en Alemania-Países Bajos-Flandes. Pero lo voy a considerar...
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Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Piteas escribió:Bueno... cada mes pondré en el hilo del foro que haré para esta campaña un resumen con el mapa general, para que los jugadores sepan como van los demás y qué han hecho. Cualquiera podrá leerlos.
Respecto a poner guarniciones de más en las ciudades, como dice Taro, pues no se me había ocurrido. Pero tampoco lo veo muy útil. Se tendría que sacar esos refuerzos del ejército propio, dejándolo más reducido o sin refuerzos... y hay varias decenas de ciudades importantes en Alemania-Países Bajos-Flandes. Pero lo voy a considerar...
No tengo ni idea. Pero en la campaña que voy leyendo de 1600 dejar guarnecidos determinados fuertes o ciudades podia retrasar mucho el avance de un ejercito... tambien es verdad que estoy en los Paises Bajos y no se si en Alemania seria lo mismo...
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas »

Si te entiendo, pero el problema es que los hombres no van a abundar para ir mandándolos a sitios. Pero lo voy a considerar y algo voy a hacer al respecto, prometido. La idea de frenar en determinados pasos de ríos o nudos de caminos a los contrarios es muy interesante... claro que antes hay que descubrir por dónde andan.
En los Países Bajos sería más vital que en Alemania, donde hay más puentes y nudos de caminos.

Por cierto, he aquí, POR FIN, un mapa de los que recibirían los jugadores.

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En este ejemplo, un ejército español, cuya objetivo secreto es conquistar las ciudades de esos protestantes diabólicos en Sajonia, entra en el condado de Betheim (por el medio de Alemania, más o menos) viniendo desde la ciudad de Linge, que ha saqueado con alegría de sus tropas, ahora con mucha moral.
En un solo día de marcha hacia el Este se topa con la ciudad grande y ambigua de Northon (1), que tiene un puente para cruzar el río. Las autoridades de la ciudad les piden que den un rodeo... joer, piensa el general, un rodeo significa perder tres días hacia el norte o el sur (2 y 3). Por el norte sería cruzando por la ciudad grande de Borchstenfort, que vete a saber si también nos dice que no. Por el sur sería más fácil, pero qué rodeo, pardiez, y luego por allí el camino da más vueltas que una peonza por zona con montañas... Me voy a retrasar mucho este mes...

Toca decidir entonces.

¿Les dice a los de Northon que dejen pasar o se enfrentarán a los saqueadores de Linge? Puede que se acojonen. Si no, se acaba ya el turno y hay batalla al asalto de la ciudad ( o se sitia, a gusto del general). La región de Betheim está apenas devastada, puede permanecer sin perder hombres.
¿Hace caso y se va al norte o sur? Los soldados le van a perder moral y mirar mal. Pero también sigue avanzando a Sajonia, el objetivo... aunque pierde días... si al final lo van a dejar pasar esos cobardes, basta ponerse duros... y vete a saber si este mes (turno) ya no se encuentra más posibilidades de batalla (más perdida de moral).

Y así cada jugador.
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