
Hilo de Partidas y Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Correcta la puntualización de reacción a 0 






- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 453
- Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Perdido en el frente
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
A ustedes os funciona eso de meter mas de un sub en el mismo hexagono? Yo es que lo evito siempre, porque cada vez que coinciden no encuentran ninguno. Debe ser mala suerte, me da mucho mejor resultado diseminar los subs por las posibles rutas de los barcos.

-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Personalmente uso 1 sub x hex para abarcar más cuadrículas. Ya lo hacía así por iniciativa propia, salvo movimientos masivos de sub entre bases donde no estuviera el enemigo o los sub's minadores nipones.





-
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 516
- Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Frente de Teruel
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Yo creo que si se encuentran dos submarinos en el mismo hexagono, segun las reglas del juego solo ataca uno. con lo cual.... para deteccion bien, pero para ataques bastante mal.
Tambien hay que comprender que cuanta mas sea la cantidad de ss moviendose en un hexagono si hay un par de DD haciendo ASW cualquier comandante permancera oculto, no sea que les toque la china de ser el atacado.
Tambien hay que comprender que cuanta mas sea la cantidad de ss moviendose en un hexagono si hay un par de DD haciendo ASW cualquier comandante permancera oculto, no sea que les toque la china de ser el atacado.
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Menos ma, quesolo van de uno en uno porque me tienen amargadito.Buntke escribió:A ustedes os funciona eso de meter mas de un sub en el mismo hexagono? Yo es que lo evito siempre, porque cada vez que coinciden no encuentran ninguno. Debe ser mala suerte, me da mucho mejor resultado diseminar los subs por las posibles rutas de los barcos.

- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 453
- Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Perdido en el frente
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Pues ahora cuando vuelvan los subs del refit en el que le han metido radares vas a ver lo que es bueno.
Ya en serio este juego por lo que llevo recorrido con el es de tener mucha paciencia y saber que lo vas a pasar canutas. Yo no te puedo dar mucho ejemplo, por no hacerme caso me has hundido dos CVs pero la guerra submarina en ambos bandos es aguantar las perdidas y esperar pacientemente a cazar presas. Eso si hay que pasar mucho rato organizando y colocando los subs. Y cuando llevas los convoyes pues intentar variar el rumbo y no ser previsible a cuanto te descubran.
Saludos

Ya en serio este juego por lo que llevo recorrido con el es de tener mucha paciencia y saber que lo vas a pasar canutas. Yo no te puedo dar mucho ejemplo, por no hacerme caso me has hundido dos CVs pero la guerra submarina en ambos bandos es aguantar las perdidas y esperar pacientemente a cazar presas. Eso si hay que pasar mucho rato organizando y colocando los subs. Y cuando llevas los convoyes pues intentar variar el rumbo y no ser previsible a cuanto te descubran.
Saludos

-
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 516
- Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Frente de Teruel
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Hombre canutas, canutas, lo que se dice canutas....
Creo que es convertir tu vida en una cosa muy perra, pero perra de verdad...

Creo que es convertir tu vida en una cosa muy perra, pero perra de verdad...

- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 453
- Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Perdido en el frente
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Hombre yo lo digo porque para el japones el primer año y medio sera muy feliz, si no has ganado ya sabes lo que te espera que te triture la maquinaria americana. Y al reves el aliado lo pasara fatal al principio ya que solo podras responder localmente o cuando te deje el japo y tienes un largo tiempo por delante para aguantar y planificar el contraataque. Y se pasa mal tambien. Y eso sin contar despistes y cosas asi que pueden amargarte el dia. Eso si cuando le das un palo a tu oponente da un gustillo que no veas.

-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Es directamente proporcional el gustillo con el disgusto
Pero este juego tiene tiempo para que ambos pasen por ambas fases

Pero este juego tiene tiempo para que ambos pasen por ambas fases






- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 453
- Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Perdido en el frente
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Aja, certero como siempre Lord.
Luego esta el tema de los subs, que entra ya en el tema de romperle los nervios al contrario. A amalaw intento hacerle todo el daño posible con los submarinos, pero vamos con el tema del dud de los torpedos pues solo quedan un puñado de submarinos que tienen posibilidades de acertar hasta que desparece este tema. Y la verdad no he hecho mucho, porque recientemente he visto los numeros de los subs alemanes en la Batalla del Atlantico y son para hecharse a temblar. Al final, y yo me incluyo tenemos el sindrome de perder la ficha. Bajas vamos a tener, queramos o no.

Luego esta el tema de los subs, que entra ya en el tema de romperle los nervios al contrario. A amalaw intento hacerle todo el daño posible con los submarinos, pero vamos con el tema del dud de los torpedos pues solo quedan un puñado de submarinos que tienen posibilidades de acertar hasta que desparece este tema. Y la verdad no he hecho mucho, porque recientemente he visto los numeros de los subs alemanes en la Batalla del Atlantico y son para hecharse a temblar. Al final, y yo me incluyo tenemos el sindrome de perder la ficha. Bajas vamos a tener, queramos o no.

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Se me ocurren otras normas.... aunque de posible aplicación en todos los escenarios:
El bombardeo naval no se puede hacer como apoyo a una unidad propia si el objetivo te pertenece...es decir, solo como atacante de un hex y no como defensor. ( peligro de "fuego amigo" a civiles)
El bombardeo aéreo de apoyo a tierra no se podrá hacer contra unidades enemigas si se está en un hex objetivo y se posee este, es decir sólo como atacante de un objetivo enemigo y sólo aplicable si el hex tiene "base" ( tb. peligro de "fuego amigo" ). Si es cualquiera otro el bombardeo es libre.
Saludos
El bombardeo naval no se puede hacer como apoyo a una unidad propia si el objetivo te pertenece...es decir, solo como atacante de un hex y no como defensor. ( peligro de "fuego amigo" a civiles)
El bombardeo aéreo de apoyo a tierra no se podrá hacer contra unidades enemigas si se está en un hex objetivo y se posee este, es decir sólo como atacante de un objetivo enemigo y sólo aplicable si el hex tiene "base" ( tb. peligro de "fuego amigo" ). Si es cualquiera otro el bombardeo es libre.
Saludos
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
No entiendo esta norma que quieres aplicar, sobre todo la del tema naval 






Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Se trata de no permitir el bombardeo naval al defensor de un objetivo, solo al atacante. Es porque si tu defiendes unas instalaciones lo normal es que no lo hagas bombardeándolas.
En cambio si atacas un objetivo es lógico que puedas bombardear al defensor.
Ejemplo: en nuestra partida yo podría hacer bombardeo naval si ataco Lunga pero no en la defensa de Tassa, ya que al poseer el segundo objetivo lo lógico es que no quiera bombardear mis instalaciones.....al contrario: el aliado puede bombardear navalmente Tassafaronga para ayudar a sus tropas y "ablandar" la defensa japonesa pero si yo ataco Lunga, que está en manos aliadas con tropas de tierra, el aliado no puede bombardear esta al ser propietario de sus instalaciones
Es pero que "me se entienda"....no obstante es algo a debatir
Saludos
En cambio si atacas un objetivo es lógico que puedas bombardear al defensor.
Ejemplo: en nuestra partida yo podría hacer bombardeo naval si ataco Lunga pero no en la defensa de Tassa, ya que al poseer el segundo objetivo lo lógico es que no quiera bombardear mis instalaciones.....al contrario: el aliado puede bombardear navalmente Tassafaronga para ayudar a sus tropas y "ablandar" la defensa japonesa pero si yo ataco Lunga, que está en manos aliadas con tropas de tierra, el aliado no puede bombardear esta al ser propietario de sus instalaciones

Es pero que "me se entienda"....no obstante es algo a debatir

Saludos
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit
Pero cuando bombardeas navalmente no bombardeas las instalaciones propias, bombardeas las posiciones enemigas.




