Paradox acaba de anunciar (además de algunas nuevas expansiones) un nuevo juego scifi táctico-estratégico. Desconozco si será o no la leche o qué podemos esperar de él porque no hay todavía videos ingame, sólo un tráiler presentado el juego y varias imágenes. No obstante la información que han facilitado es suficientemente atractiva para abrir este hilo y al menos que estéis informados.

El motivo para comentar este juego es que me ha recordado mucho, tanto por las imágenes como por las explicaciones sobre el sistema de juego, al Jupiter Incident, otro gran juego de estrategia espacial muy particular.

Básicamente según parece el juego estará orientado al singleplayer con un modo historia (campaña) que bebe mucho de Star Trek. Somos el capitán de una flota de investigación que debe aventurarse a un sector de la Galaxia conocido como Black Zone (La Zona Oscura) y descubrir qué misterios aguarda este sector.

El juego es en tiempo real pero muy orientado al combate táctico (como el Jupiter Incident) en el que tendremos misiones enlazadas que nos permitirán ir descubriendo nuevos secretos sobre Black Zone y que alternarán misiones de exploración con otras donde el sigilo será clave y otras donde el combate (alienígenas, piratas, etc) estarán a la orden del día. Viendo las imágenes podemos ver que se puede mejorar las naves a disposición del jugador, que tendrá que escoger de entre un elenco de naves disponibles para cada misión, ajustándose a lo que crea que sea más necesario.

Hay hasta 13 tipos de naves distintas y parece que hay desde naves tipo portaaviones hasta Destructores, Acorazados, etc. No tengo mucha más información pero las imágenes ayudan a sacar algunas ideas.

Se pueden mejorar las naves, gestionar recursos, reclutar tripulantes y escoger para cada misión a un oficial de entre varios, cada uno con atributos diferentes. Por lo visto a medida que se avance en la campaña el número de personajes va aumentando. Todo esto me recuerda mucho a Jupiter Incident ya que es un tipo de juego poco frecuentado en el mundo para PC, donde es más normal ver o bien simuladores o bien juegos por turnos 4x. Aquí la producción no es importante y sí lo es administrar bien la flota a disposición y usar los recursos que tenemos lo mejor posible.

Viendo las imágenes con detalle podemos ver que se pueden adquirir módulos, seguramente armamento adicional, nuevos perks/habilidades, nuevos blindajes, etc y que la variedad de naves y armamento parece que va encaminado a hacer las batallas muy tácticas, donde las elecciones del juego sean claves.
Es un juego muy influenciado por las grandes series de TV (Star Trek, Gallactica) y otras películas del género y para ello han contratado para las voces en inglés a actores y actrices de estas películas y series. Realmente el juego tiene muy buena pinta pero no puedo decir qué tal será finalmente, no hay muchos más detalles y a faltar de ver un video gameplay lo mejor que encontraréis es esto que os acabo de contar.
Sale para este otoño, así que calculo que para octubre lo tendremos.
http://www.ancientspacegame.com/