Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

NicolaiMa escribió:Hago saber ante sus mercedes que en cuanto el Imperio Nipón construya un ejercito de entre sus siervos y campesinos holgazanes, mujeres e hijos recolecten los juncos necesarios para la construcción de una flota que no naufrague en el intento de llegar a la peninsula de Corea y aprendamos las nociones básicas de lo que los occidentales llaman armas de fuego, no cesaremos en el empeño en demostrar al Oso ruso quien manda por Oriente. :mrgreen:
Sooooo quieto japo, entierra el hacha o lo que uséis por ahí para mataros los unos a los otros. Para eso aún queda mucho y entre potencias mundiales nos entendemos divinamente hablando (ya lo entenderás cuando te hagas mayor).

Y cuidado con el francés, no sé hasta que punto conocerás la historia europea, pero siempre el que se ha aliado con el francés ha salido escaldado.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Bueno, ¿entonces nos hemos quedado sin Guerra de Crimea? :cry:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Eso parece ... :cry:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Hemos terminado el tercer año, turno 72 y continuamos... :Ok: :aplauso:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por NicolaiMa »

Fsansir escribió:Bueno, ¿entonces nos hemos quedado sin Guerra de Crimea? :cry:

¿Qué ha fallado para que no salte el evento? Sólo pregunto para aprender, me trae sin cuidado las numerosas y prestigiosas expediciones cientificas en territorio otomano. :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

NicolaiMa escribió:
Fsansir escribió:Bueno, ¿entonces nos hemos quedado sin Guerra de Crimea? :cry:

¿Qué ha fallado para que no salte el evento? Sólo pregunto para aprender, me trae sin cuidado las numerosas y prestigiosas expediciones cientificas en territorio otomano. :mrgreen:
Pues por lo que he entendido a Picron, porque ingleses y franceses no tenían muy buenas relaciones con el turco cuando salió el evento. En fin, gracias a eso ahora mismo soy el único buitre sobre el cadáver otomano 8)
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Que evento :?

Imagino que picaron, le ha ofrecido un tratado defensivo al turco, y este lo ha rechazado. Supongo que si existe algún evento de la Guerra de Crimea saltará en 1854, que fue cuando ocurrió, vamos pienso yo :?
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

PIOLIN03 escribió:Que evento :?

Imagino que picaron, le ha ofrecido un tratado defensivo al turco, y este lo ha rechazado. Supongo que si existe algún evento de la Guerra de Crimea saltará en 1854, que fue cuando ocurrió, vamos pienso yo :?
Si, se lo ofrecí, el turco y el moro, pero lo rechazó... Si hay un evento de la guerra de Crimea pero a mí no me ha saltado, yo ya tenía a Errrol Flyn preparado pero se ha quedado con las ganas...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Entonces las guerras históricas aparecen en el juego sí o sí, ¿no? ¿Se pueden detener detener con decisiones?
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por NicolaiMa »

PIOLIN03 escribió:Que evento :?

Imagino que picaron, le ha ofrecido un tratado defensivo al turco, y este lo ha rechazado. Supongo que si existe algún evento de la Guerra de Crimea saltará en 1854, que fue cuando ocurrió, vamos pienso yo :?

Creo recordar que en alguna partida jugada hay algún evento sobre Crimea, por eso preguntaba. Aunque ahora ya me haces dudar.

Osea que la cuestión es el tratado defensivo del Inglés y el Francés, ¿no se activó cuando Austria le declaró la guerra a Turquía hace unos turnos? También recuerdo haber leido que si en el log del turno.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

A mí me salieron dos eventos, en el primero podía presionar al turco para el ener libre acceso a Tierra Santa, podían aceptarlo y yo ganaba prestigio y libre acceso a territorio otomano o rechazarlo, en ambos casos mis relaciones con Francia, GB y Austria se deteriraban. Lo rechazaron y me salió un segundo evento que me permitía dejar las cosas como estaban o mandarles un ultimátum y las consecuencias de esta última opción, la cual elegí, eran un mayor deterioro de relaciones con los países antes citados y que se declaraban alianzas defensivas entre el turco y GB y Francia (al menos eso me ponía a mí en el popup al marcar la opción). Luego ya no sé que habrá pasado y si influyen en algo las relaciones entre los otros países o GB y Francia tendrían que haber seleccionado alguna opción en la pantalla F1 y se les pasó (el log no informa a veces muy bien de que hay opciones para elegir).
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Fsansir escribió:A mí me salieron dos eventos, en el primero podía presionar al turco para el ener libre acceso a Tierra Santa, podían aceptarlo y yo ganaba prestigio y libre acceso a territorio otomano o rechazarlo, en ambos casos mis relaciones con Francia, GB y Austria se deteriraban. Lo rechazaron y me salió un segundo evento que me permitía dejar las cosas como estaban o mandarles un ultimátum y las consecuencias de esta última opción, la cual elegí, eran un mayor deterioro de relaciones con los países antes citados y que se declaraban alianzas defensivas entre el turco y GB y Francia (al menos eso me ponía a mí en el popup al marcar la opción). Luego ya no sé que habrá pasado y si influyen en algo las relaciones entre los otros países o GB y Francia tendrían que haber seleccionado alguna opción en la pantalla F1 y se les pasó (el log no informa a veces muy bien de que hay opciones para elegir).
Solo me di cuenta del primer evento, el segundo ni olerlo.

También todo esto ocurrió cuando surgío el problema con el turno, y estaba más por la labor de continuar la partida como fuera, que de la partida en si. Gracias a Bohemond, que si ni estábamos todos peor que el turco :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nhefob »

Si Francia y GB lo llevan lo IA, hay guerra automatica entre esos dos bandos y Rusia.

Si los llevan humanos, hay un tratado defensivo automatico con los turcos y un CB contra Rusia.

Si no paso eso, algo fallo en el evento.

Si tengo los scripts en DropBox lo miro.

Saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

nhefob escribió:Si Francia y GB lo llevan lo IA, hay guerra automatica entre esos dos bandos y Rusia.

Si los llevan humanos, hay un tratado defensivo automatico con los turcos y un CB contra Rusia.

Si no paso eso, algo fallo en el evento.

Si tengo los scripts en DropBox lo miro.

Saludos
Exacto, eso es lo que pasó. Y yo recuerdo haber visto en el log tanto la alianza defensiva como el casus belli y por eso estuve tanteando a ver si lo iban a usar o no. Luego, cuando picaron dijo que no iba a poder venir porque no tenía alianza defensiva con los turcos miré en la pantalla de diplomacia (F9) y efectivamente no existían ni alianzas defensivas ni casus bellis.

¿Puede que los casus belli sólo hayan durado un turno y no hayan sido aprobechados?

También es cierto lo que dice Piolin, coincidió con el turno en el que casi se acaba la partida, puede que algo de eso haya influido.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

nhefob escribió:Si tengo los scripts en DropBox lo miro.
Marchando una de scripts :Running:
Imagen Imagen
Imagen
Responder