Turno importante en el frente occidental uno más desde hace varios reportes.
No obstante quiero mostraros previamente otro “marrón” que se me viene encima ya que a nivel diplomático las cosas se están caldeando muchísimo y hay varias naciones que están a punto de entrar en guerra.
Como veis hay 3 naciones a quienes les queda muy poquito para entrar en la contienda, siendo únicamente
Bulgaria la que lo haría en mi bando. La
Entente ha hecho uso del evento que permite dar
concesiones a Rumanía y eso explica su inclinación tan pronunciada hacia la
Entente de un turno a otro.
Vamos ahora al frente occidental donde la retirada alemana de
Bélgica es un hecho.
En este turno ha habido dos combates, ambos con victoria.
Malmedy ha quedado sellada por los nuevos refuerzos llegados desde territorio belga y luego ha habido una victoria impactante en
Antwerp, donde he destrozado al Cuerpo británico desembarcado en el turno anterior. Este turno lo visionamos dos veces porque el resultado en
Antwerp era muy raro e hicimos una prueba para ver si con un segundo visionado la cosa se “normalizaba” pero no ocurrió así, el resultado fue muy parecido en ambos casos, sólo con algunos pequeños cambios. En el resumen del combate sale que yo estaba desembarcando y atacando, cuando no es así (es el británico quien desembarca y quién se defiende) y es raro también ver con qué facilidad he destrozado a los británicos a pesar de no contar con tanta superioridad como para una victoria de este tipo, tan contundente.
Aquí vemos el detalle. Fijaros que sale que yo defiendo (¿?) y que ambos estamos desembarcando (iconos de agua). En el primer visionado salía que los británicos incluso atacaban...(¿?)
El resultado es muy aplastante para lo que es habitual en este tipo de enfrentamientos. Esta victoria me da 1 punto de Moral Nacional y capturo un carro de suministros (en el primer visionado capturé dos carros y la victoria fue todavía más contundente). Un resultado raro, ciertamente.
La batalla de
Malmedy arroja este reporte.
Esta vez contaba con superioridad y los franceses son frenados. Esto permite la retirada de casi todas las fuerzas alemanas en
Bélgica consiguiendo sellar en el proceso la frontera alemana, asegurando la estabilidad del frente occidental, al menos de momento. No obstante, aunque se asegura el frente, la derrota estratégica es más que evidente ya que he perdido todo el territorio conseguido en 1914.
¿Qué he ganado con esta retirada? Sobrevivir un poco más de tiempo y asegurar el frente hasta que entren en juego todas las divisiones que he reclutado masivamente en estos turnos. Al recortar el frente también he conseguido amasar más fuerzas en un territorio más reducido y por tanto incrementar el potencial defensivo para impedir otra penetración enemiga como la vista en estos turnos.
Uno de los efectos secundarios de mi victoria en
Antwerp es que puedo promocionar un general alemán de 2 estrellas y pasarlo a general de 3 estrellas, pudiéndolo convertir en HQ.
Como veis tiene muy buenas estadísticas (4-4-2) y lo mejor es que al convertirlo en HQ su nivel estratégico aumentará a 5, lo que lo convertirá en un general de primer nivel para poder utilizar de ahora en adelante, sobre todo en ofensivas.
Mis U-Boat son lo único que traen buenas noticias de forma regular.
En el frente ruso mi trasvase de fuerzas del frente de los
Cárpatos al sur de
Polonia sale bien y ordeno un ataque en un movimiento doble para empezar a empujar a los rusos hacia el interior aprovechando mi temporal superioridad numérica.
Espero que en los próximos reportes estas acciones austrohúngaras compensen las malas noticias generales en el frente occidental.
En el frente palestino las cosas se han calmado…
En el frente italiano ya se aprecia la composición de mis fuerzas defensivas, que están empezando a cavar trincheras con margen suficiente para hacer frente a la declaración de guerra italiana, que está a la vuelta de la esquina.
Por cierto, que decido atacar en el frente serbio con las fuerzas que cruzaron el río pero no tengo captura de imagen, lo siento. Es un intento por seguir presionando a los serbios.
En este turno recluto más infantería y algunos U-boat austrohúngaros.
Puntuación.
Como veis mi MN ha aumentado gracias a las victorias militares y al uso de la concesión rumana por parte de la Entente. Es un plus de moral que se agradece, lo único que me permite ser optimista. Lo que vamos a vivir en los próximos turnos es una escalada bélica con nuevos frentes y protagonistas que a buen seguro reportarán oportunidades de todo tipo.
La partida ahora mismo es una locura desde el punto de vista de la dispersión de fuerzas. Estoy tapando brechas como bien puedo, usando las dos manos y poniendo los dedos de los pies allí donde llego porque me faltan dedos y brazos. Ahora mismo sólo pienso en sobrevivir y, aunque he perdido mucho terreno en
Bélgica, no hay más motivos para hacerme sentir pesimista porque estoy controlando con tiempo los frentes nuevos que se abrirán - nadie puede achacarme el ser poco previsor – y porque voy sorteando las crisis como mejor puedo con lo que tengo a mano. Estabilizar el frente occidental ha sido clave para ganar de nuevo algo de confianza, eso me dará tiempo para buscar maneras de darle la vuelta a la tortilla.
El problema es que tapar huecos y controlar los nuevos frentes no sirve para llevarse la victoria, tengo que mostrarme más contundente. Es por eso que poco a poco voy usando el trasvase de fuerzas y otros “trucos” para intentar lograr superioridad numérica local, como ahora en el frente ruso donde espero conseguir éxitos parciales y obligar a mi rival a mover a su vez sus fuerzas. Tengo muchas tropas “varadas” en muchos frentes y es mejor darles uso que tenerlas mirando al enemigo sin hacer nada, sinceramente. El problema es encontrar la forma de hacerlo sin que eso suponga un problemón al turno siguiente por dejar una línea defensiva endeble. Hay que coordinarlo todo muy bien y eso es lo que lo hace que sea un juego tan divertido, hay mucho más movimiento del que aparentan los frentes estáticos y esto es algo que se apreciará bastante a partir de ahora.
Me doy por satisfecho el haber podido frenar la ofensiva enemiga en inferioridad numérica y poder seguir narrando el AAR.
Gracias por leerme.