Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

ajajajaj. No te esfuerces... Si no te gusta, no le des mas vueltas. Para eso están los taros... Esto es ocio. Asi que si no te lo pasas bien a por otro que hay buena cosecha...
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Javso »

Rubeus escribió:Juer... si es que el juego no puede ser más soso, coño... :cry: :Ko:

Las unidades no se distinguen bien entre sí (ya estoy mayor..., vista muy cansada...); los diseñadores son unos grandísimos vagos y han colocado, no sólo gráficos evidentes, sino también sonidos de marcha de la infantería del "Battlefield Academy" (ahí, a saco; me he quedao a cuadros, macho); me descojono de la risa cuando una unidad se dispersa (me acuerdo del Michael Jackson del "Plants vs. Zombies" y ya me desconcentro)... ¡¡Tierra, trágame!! :lol: :lol: :lol:

Que vale que teníamos muchas ganas de uno sobre La Guerra de los 30 Años... joder, peeerooooo estooooooooo... manteniendo la cabeza fría y el entusiasmo a un lado, este juego es sólo un FoG mejorado con recortes descarados del "BA" metidos aquí y allá. Nos están haciendo pagar por un MOD. Creo que voy a hacer como Panther Games y LNL Publishing: ¡¡me voy de MatrixGames y Slitherine!! ¡Vaya unos timadores de la pradera! ¡¡Te da cuen!!

Imagen

En serio: estoy esforzándome para que me guste... pero... no... no hay manera............... :bang:
Si, desde luego gráficamente es soso soso de cojones, en los tiempos en los que estamos y con las virguerías que se ven por ahí parece mentira, una lástima por que sería la ostia, y además algo que es importante es que me cuesta ver hacia donde miran los contrarios.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:ajajajaj. No te esfuerces... Si no te gusta, no le des mas vueltas. Para eso están los taros... Esto es ocio. Asi que si no te lo pasas bien a por otro que hay buena cosecha...
Está bien, pues lo vendo: ¿quién lo quiere? Barato, barato... :P

¡Náh! Le voy a dar más tiempo... paciencia...
A veces un juego no me ha gustado nada al principio y, después, se ha convertido en mi juego favorito (P.e.: "Twilight Struggle" o "Conflict of Heroes: Awakening the Bear").

Y viceversa: juegos que al principio me parecían la leche y que, pasado el tiempo, me aburren un montón (P.e.: "Civilization V").

Así que voy a intentar verle a este juego lo que tantos le veis... (intentaré abstraerme de las chapuzas estéticas que han hecho los desarrolladores y centrarme en lo que intenta representar...).
Imagen
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Franagan »

Jajaja, no seas tan duro hombre, que no está tan mal, aunque coincido contigo en que tiene un sospechoso parecido con FOG y en que es es feo de narices.
Pero también me parece interesante el juego táctico que propone, y eso es lo tuyo, al final te enganchará. :D
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Niessuh escribió:he jugado unas cuantas partidas contra la IA y estoy gratamente sorprendido, es un mundo nuevo de tácticas por desarrollar y no me lo habia pasando tan bien descubriendo un juego desde hacia mucho. Da gusto un juego que se atreve a ir más allá del piedra, papel tijera de siempre y se mete en un sistema de combate tan complejo como el renacentista. La IA responde bastante aceptablemente además. Como críticas, el grid cuadrado crea situaciones no deseables, el autor dice que "los hexagonos son para las abejas" pero decenios de wargames le llevan la contraria. Consecuencia de esto el sistema de puntos de accion es un pelin coñazo, pero una vez te lo sabes te apañas. Y un aspecto grafico pelin monotono y sin animaciones, esperemos que lo adornen un poco proximamente.
Tu avatar me suena de algo :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Franagan escribió:Jajaja, no seas tan duro hombre, que no está tan mal, aunque coincido contigo en que tiene un sospechoso parecido con FOG y en que es es feo de narices.
Pero también me parece interesante el juego táctico que propone, y eso es lo tuyo, al final te enganchará. :D
Pues yo le veo mas parecido al BA :ojeroso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Ronin escribió:
Franagan escribió:Jajaja, no seas tan duro hombre, que no está tan mal, aunque coincido contigo en que tiene un sospechoso parecido con FOG y en que es es feo de narices.
Amigo Franagan: vamos a ver si es verdad, vamos a ver si es verdad... pero, por ahora... lo siento, se me ha atragantao... más porque roza la tomadura de pelo (hay una laguna en cuanto a La Guerra de los 30 Años se refiere, así que ahí lanzo un producto a medio terminar y... ¡hala! ¡Ya verás como comprarán de todas formas!... no se si me explico... :Ok: ).

Sí, Ronin, paisano: estéticamente, el juego es un MOD gráfico de La Guerra de los 30 Años para el BA y, si eres pejiguera y te fijas en los mínimos detalles como yo, comprobarás que hasta contiene archivos de sonido del BA también (el de las unidades de infantería moviéndose, por ejemplo); vamos, vaguería-total/tacañería/más-cara-que-espalda/vamos-a-soltarles-a-estos-wargameros-lo-que-sea-que-no-distinguen-colores-y-lo-van-a-comprar-de-todos-modos... En fin... la falta de honestidad es algo que no soporto :sad:

Y, en cuanto al apartado de jugabilidad, es un FoG mejorado lo cual, si te gusta el FoG, está muy bien.

Un saludo.
Imagen
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Lear »

Rubeus escribió:
Ronin escribió:
Amigo Franagan: vamos a ver si es verdad, vamos a ver si es verdad... pero, por ahora... lo siento, se me ha atragantao... más porque roza la tomadura de pelo (hay una laguna en cuanto a La Guerra de los 30 Años se refiere, así que ahí lanzo un producto a medio terminar y... ¡hala! ¡Ya verás como comprarán de todas formas!... no se si me explico... :Ok: ).

Sí, Ronin, paisano: estéticamente, el juego es un MOD gráfico de La Guerra de los 30 Años para el BA y, si eres pejiguera y te fijas en los mínimos detalles como yo, comprobarás que hasta contiene archivos de sonido del BA también (el de las unidades de infantería moviéndose, por ejemplo); vamos, vaguería-total/tacañería/más-cara-que-espalda/vamos-a-soltarles-a-estos-wargameros-lo-que-sea-que-no-distinguen-colores-y-lo-van-a-comprar-de-todos-modos... En fin... la falta de honestidad es algo que no soporto :sad:

Y, en cuanto al apartado de jugabilidad, es un FoG mejorado lo cual, si te gusta el FoG, está muy bien.

Un saludo.

Menos mal que no tengo el BA ni el FoG... :mrgreen:
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por jubriqueno »

Bueno, es triste ser tan duro pero el HPS Renaissance le pega 1000 vueltas en cuanto a ambientación, inmersión y detalle......sólo la IA del Pike and Shot le supera, en los demás aspectos lo siento pero no.

Pd. Se llama Pike and Shot y se podría llamar Nabos y boniatos, para el caso es igual, esa es la inmersión histórica que tiene.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Jojojojojoj :mrgreen:
Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

jubriqueno escribió:Bueno, es triste ser tan duro pero el HPS Renaissance le pega 1000 vueltas en cuanto a ambientación, inmersión y detalle......sólo la IA del Pike and Shot le supera, en los demás aspectos lo siento pero no.

Pd. Se llama Pike and Shot y se podría llamar Nabos y boniatos, para el caso es igual, esa es la inmersión histórica que tiene.
Y el sistema PBEM, y el editor..

IA + PBEM + Editor :Ok: :Ok:

Los HPS siempre han sido la hostia en cuanto al cuidado del detalle, pero, uno ya tiene una edad y poco tiempo. Este motor (BA) es lo que tiene, resulton y muy jugable. Para WWII pocas cosas como el CM, pero igual, ya no tiene tiempo uno para tanta exigencia.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

No quiero entrar en polémicas, porque cada uno tiene sus gustos, pero a mí el P&S me parece un buen wargame, sencillote pero bueno, y tiene sus fallos como todos, que supongo que se irán arreglando poco a poco. Pero si quiero comentar que yo compré el HPS Renaissance en el minuto 1, y fui miembro del club del Renacimiento que se montó al estilo de los napos, y jugué muchas partidas al mismo. Pues mi opinión es que el HPS Renaissance es una porquería de wargame que nunca tuvo futuro ni lo tendrá. Sirva como prueba que NADIE lo juega de forma visible. Y si no, buscad oponentes y me decís.

Estoy firmemente convencido de que el P&S tendrá bastante más recorrido que el HPS, como dice Iosef; editor, multi en servidor, modeable, y una IA que funciona... Torneos y campañas :Ok:
Imagen
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Anzacc »

jubriqueno escribió:Bueno, es triste ser tan duro pero el HPS Renaissance le pega 1000 vueltas en cuanto a ambientación, inmersión y detalle......sólo la IA del Pike and Shot le supera, en los demás aspectos lo siento pero no.

Amén a esto jubriqueño el HPS Renaissance es mejor juego y más completo y detallista que este.

Ahora bien el Pike & Shot también tiene sus cosas buenas y creo que algunos sois un poco duros con el.

Aunque el engine es el mismo que el Battle Academy se ha programado enteramente para representar las batallas renacentistas y en mi opinión acertadamente. El tema gráfico que es bastante pólemico (las famosas cajas y los pasos de Semana Santa) creo que es acertado y a mí me gusta porque como ya se ha dicho representa los grabados y pinturas de las batallas de la época y en mi opinión es la mejor forma de representar tal cantidad de ejercitos de una forma versátil y creible (de igual forma piensa Bodley-Scott el creador del juego). En este aspecto gráfico hay que reconocerle al juego un alto grado de coherencia y verosimilitud.

Por su parte la I.A. es bastante competente y a veces uno piensa que está jugando contra un oponente humano

La versatilidad del programa me hace pensar que este juego será afortunadamente pasto de todo tipo de mods con batallas y campañas que abarcarán por lo menos toda la época renacentista lo que aumentara la jugabilidad largamente.

La ambientación de este juego es un desastre sobre todo en cuanto a música y ciertos sonidos ambientales que no se lo han currado nada de nada y esperemos que los modder se ocupen de ello también.

El apartado de batallas aleatorias en mi opinión es una delicia por la cantidad de parámetros y variables y mezcla de ejercitos que se pueden introducir y aún se puede mejorar. Para batallas entre dos jugadores o más que se desarrollen en un espacio razonable de tiempo me parece un juego ideal.

Y finalmente dado los pocos videojuegos que se han ocupado de la época del renacimiento creo que es una compra obligada para los que les guste las batallas de aquella época.

Yo me lo he comprado y estoy sobradamente contento con él y con la esperanza de que vaya mejorando cada vez más con la ayuda de mods que además los habrá muy buenos.

Un saludo y a divertirse. :palomitas:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Lear escribió:
Rubeus escribió:
Ronin escribió: Pues yo le veo mas parecido al BA :ojeroso:

Un saludo.

Menos mal que no tengo el BA ni el FoG... :mrgreen:
Ni yo tampoco los tengo :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por jubriqueno »

lecrop escribió:No quiero entrar en polémicas, porque cada uno tiene sus gustos, pero a mí el P&S me parece un buen wargame, sencillote pero bueno, y tiene sus fallos como todos, que supongo que se irán arreglando poco a poco. Pero si quiero comentar que yo compré el HPS Renaissance en el minuto 1, y fui miembro del club del Renacimiento que se montó al estilo de los napos, y jugué muchas partidas al mismo. Pues mi opinión es que el HPS Renaissance es una porquería de wargame que nunca tuvo futuro ni lo tendrá. Sirva como prueba que NADIE lo juega de forma visible. Y si no, buscad oponentes y me decís.

Estoy firmemente convencido de que el P&S tendrá bastante más recorrido que el HPS, como dice Iosef; editor, multi en servidor, modeable, y una IA que funciona... Torneos y campañas :Ok:
Más recorrido que un juego Hps tiene hasta la brisca :D .....no se.....al Pike le falta "alma" ....quizás los modders logren darle esa ambientación que está pidiendo a gritos.
Responder