Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Pike and Shot

Mensaje por Aryaman »

lecrop escribió:No quiero entrar en polémicas, porque cada uno tiene sus gustos, pero a mí el P&S me parece un buen wargame, sencillote pero bueno, y tiene sus fallos como todos, que supongo que se irán arreglando poco a poco. Pero si quiero comentar que yo compré el HPS Renaissance en el minuto 1, y fui miembro del club del Renacimiento que se montó al estilo de los napos, y jugué muchas partidas al mismo. Pues mi opinión es que el HPS Renaissance es una porquería de wargame que nunca tuvo futuro ni lo tendrá. Sirva como prueba que NADIE lo juega de forma visible. Y si no, buscad oponentes y me decís.

Estoy firmemente convencido de que el P&S tendrá bastante más recorrido que el HPS, como dice Iosef; editor, multi en servidor, modeable, y una IA que funciona... Torneos y campañas :Ok:
Corroboro cada uno de los puntos, compré, me hice miembro del club, jugué y lo dejé cuando vi los resultado: y de detalles históricos, pues en fin, aun recuerdo que en el escenario de la batalla de Fornovo los arqueros escoceses estaban representados como infantería con longbow, ya vesss...
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por Lear »

Buenas, una pregunta sobre el P&S; ya he terminado los tutoriales y ahora quiero jugar los escenarios históricos de la Guerra de los 30 Años, ¿no hay manera de seleccionar con qué bando se quiere jugar el escenario? :oops:
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Pike and Shot

Mensaje por Rubeus »

¡¡Nadia911!! ¡¡Nadia911!! ¡¡Ven, corre, que este juego te va a gustar!! :aplauso:

Imagen

Káskara de patatofen totalen :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot

Mensaje por Ronin »

jubriqueno escribió:
lecrop escribió:No quiero entrar en polémicas, porque cada uno tiene sus gustos, pero a mí el P&S me parece un buen wargame, sencillote pero bueno, y tiene sus fallos como todos, que supongo que se irán arreglando poco a poco. Pero si quiero comentar que yo compré el HPS Renaissance en el minuto 1, y fui miembro del club del Renacimiento que se montó al estilo de los napos, y jugué muchas partidas al mismo. Pues mi opinión es que el HPS Renaissance es una porquería de wargame que nunca tuvo futuro ni lo tendrá. Sirva como prueba que NADIE lo juega de forma visible. Y si no, buscad oponentes y me decís.

Estoy firmemente convencido de que el P&S tendrá bastante más recorrido que el HPS, como dice Iosef; editor, multi en servidor, modeable, y una IA que funciona... Torneos y campañas :Ok:
Más recorrido que un juego Hps tiene hasta la brisca :D .....no se.....al Pike le falta "alma" ....quizás los modders logren darle esa ambientación que está pidiendo a gritos.
Quieres alma? Estas son unas "prendas" :mrgreen:

Imagen
Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot

Mensaje por Ronin »

Rubeus escribió:¡¡Nadia911!! ¡¡Nadia911!! ¡¡Ven, corre, que este juego te va a gustar!! :aplauso:

Imagen

Káskara de patatofen totalen :P :mrgreen:
El cascara papero oficial soy yo :cry:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por josant »

Lear escribió:Buenas, una pregunta sobre el P&S; ya he terminado los tutoriales y ahora quiero jugar los escenarios históricos de la Guerra de los 30 Años, ¿no hay manera de seleccionar con qué bando se quiere jugar el escenario? :oops:
No, en el modo campaña no se puede seleccionar bando.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Pike and Shot

Mensaje por Rubeus »

Ronin escribió:...El cascara papero oficial soy yo :cry:
¡Hostias, Ronin! ¡Es verdad! Perdona :oops:
Pero es que el argento lo dice con ese acento de La Pampa y... compréndelo..., no es lo mismo...


Esta noche me he leído EL MANUAL y en el segundo intento he conseguido pasar el TUTORIAL número 3. Por descontado que el juego me gusta, en el sentido de que es un táctico peculiar, en el que, debido a la época y a sus unidades, te obliga a pensar diferente, a prever movimientos más que otra cosa por las dificultades de movimiento de estos "tochos cajunos" de unidades... No se cuánto tiempo lo voy a jugar, no se cuándo me voy a cansar de él pero, por ahora, no está mal.

Vamos, que por ahora tiene una nota de 6,5 sobre 10 (frente al 8,5/10 que tiene el BA2, por ejemplo); eso sí, a falta de probarlo en multijugador, que seguro que mejorará la cosa, supongo, aunque es verdad que la IA es competente :D
¡Qué pena que no le hayan dado un enfoque estético más acertado! Pero bueno... si se puede moddear pues... a ver qué mejoras salen en un futuro en cuanto a este aspecto...
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pike and Shot

Mensaje por Tiopepe2 »

Solo me ha dado tiempo a probar dos tutoriales.

Mi sensacion de juego (en cuanto a jugabilidad) es muy buena. La IA muy competente y el juego a pesar de su simpleza es realmente duro de dominar, probablemente a no estar familiarizado en juegos basados en esta epoca ya que se han hecho muy pocos sobre este periodo.

Las posibilidades que tiene con el editor, los skirmish y la jugabilidad que da el ssitema PBEM de Slitherin es de lo mejorcito. Buen balanceo entre sencillez, rapidez y jugabilidad.

Lo unico que me me chirria es el sonido de ambiente y los efectos de sonido de las unidades mientras mueven o disparan :rezar: , pero creo que eso es algo que afortunadamente con un buen mod se solucionara. Ya he posteado en el foro de slitherin este tema. Parece que ya hay gente que esta trabajando en mejorar los sonidos.

El apartado grafico aunque claramente mejorable, no es algo que me preocupe, aunque seguro que tambien lo iran puliendo. Pero con que mejoren los sonidos, seguro que los graficos los veremos con mejores ojos. :ojeroso:

Solo me queda probarlo en multijugador, pero a buen seguro que sera igualmente de divertido que los BA. En cuanto pratique un poco me enrolo en algun Tercio para hacer la guerra en Flandes. Jugar contra un guiri holandes o frances a este juego le daria un toque historico a las partidas 8) . Incluso se me ocurre que podriamos proponer una liguilla con jugadores herejes a traves del foro de slitherin. A buen seguro que en el Tercio Viejo de Punta de Lanza se unirian unos cuantos hidalgos en busca de honor y aventuras por los rincones del Imperio.

En resumen, creo que es una compra claramente recomendable si te gusta este periodo de la historia. :Ok:
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Pike and Shot

Mensaje por Niessuh »

El autor de este juego (Richard Bodley Scott) es un tipo que no tiene mucha experiencia como programador (y se nota), pero es un fuera de serie haciendo reglamentos de wargames (y vaya si se nota): Field of Glory, De Bellis Antiquitatis... esperemos que pula sus habilidades porque para hacer buenos juegos lo importante es lo segundo.
ImagenImagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Pike and Shot

Mensaje por Breogan »

Hombre, mod del Battle Academy... El motor y terreno es el del BA, sí, pero el sistema de juego es totalmente diferente, calcado del Field of Glory Renaissance, reglamento de figuras, con sus fases de impacto, melé, tests de cohesión, puntos de ventaja, etc. Al principio echaba de menos la presencia de líderes, pero las explicaciones que han dado me convencen, incluso las excusas que han dado para los gráficos cutres, pero yo le veo bastante futuro a este P&S y todos los derivados que seguro sacan... Vamos, me está gustando incluso más que el World in Flames de pc :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot

Mensaje por Ronin »

Una pregunta. En una de las batallitas una de mis unidades hizo huir a una de los enemigos. Entonces empieza la persecucion, y se va del mapa. Hay forma de parar esto? Segun decia el tutorial se pueden ir por varios turnos, pero me imagino que tendria que haber una orden que le diera libertad de perseguir o no, porque puede poner en un compromiso al resto al dejar un boquete en la linea de batalla
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot

Mensaje por Ronin »

Rubeus escribió:
Ronin escribió:...El cascara papero oficial soy yo :cry:
¡Hostias, Ronin! ¡Es verdad! Perdona :oops:
Pero es que el argento lo dice con ese acento de La Pampa y... compréndelo..., no es lo mismo...


.
No importa Nadia es el lider de los Cascara Paperos de toda America, y tercero en el ranking mundial :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas »

Ronin escribió:Una pregunta. En una de las batallitas una de mis unidades hizo huir a una de los enemigos. Entonces empieza la persecucion, y se va del mapa. Hay forma de parar esto? Segun decia el tutorial se pueden ir por varios turnos, pero me imagino que tendria que haber una orden que le diera libertad de perseguir o no, porque puede poner en un compromiso al resto al dejar un boquete en la linea de batalla
No hay manera. Se emocionan y se largan en persecución... como era en realidad.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:
Ronin escribió:Una pregunta. En una de las batallitas una de mis unidades hizo huir a una de los enemigos. Entonces empieza la persecucion, y se va del mapa. Hay forma de parar esto? Segun decia el tutorial se pueden ir por varios turnos, pero me imagino que tendria que haber una orden que le diera libertad de perseguir o no, porque puede poner en un compromiso al resto al dejar un boquete en la linea de batalla
No hay manera. Se emocionan y se largan en persecución... como era en realidad.
Que disciplinados :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Pike and Shot

Mensaje por Vladimir »

Un tercio viejo, me lanzo un barril de pólvora, creando incluso un cráter, ¿eso es u evento o se puede controlar?. :ojeroso:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder