Combat Mission Campaigns. ¡¡¡CANCELADO!!!
Consideraciones sobre el CMC
Abro este post para animar un poco mas la espera del ansiado CMC y para que discutamos algunos aspectos del juego, a ver si entre lo que ha leido uno y sabe otro nos resolvemos algunas dudas, y vamos sacando cosas en limpio para aplicarlas una vez que lo tengamos.
1- Cantidad y tamaño de los mapas
Parece quedar claro que los mapas seran de 2x2km, con 4 banderas (pequeñas?) en el centro de cada subcuadrado de 1x1 del mapa de 2x2, sin posibilidad de ser de otra forma.
Ademas deben ser creados ex profeso para jugarlos, lo que significa que hay que crear muchos mapas. Si tan solo utilizamos un mapa CMC de 10x10 km, eso significa crear 25 mapas de 2x2km para CMBB.
A eso hay que unir que si queremos cierto realismo, esos mapas deberían estar interconectados, es decir que cuadren las carreteras y accidentes geograficos en los nexos de union de los mapas. Eso supone mucho trabajo.
Existe una herramienta llamada Mapping Missión que parece agilizar muchísimo la creación de mapas y resolver el tema de los nexos de union de estos.
Sin embargo tambien hay alguna voz critica con esto y ademas parece que da mas problemas de la cuenta. Creo que como minimo lo utilizo Magomar para su campaña del Ebro, y tiene una pagina con como utilizarlo. No se si en esta pagina esta pero en los foros de Battlefront en los post sobre el tema hay enlaces para bajarse el Mapping Misión.
2- Duración de los turnos y las campañas
Según lo he entendido yo, los turnos en CMC seran de 60 minutos, pudiendo añadir mas horas( de 120m, de 180 etc).
Los combates en CMC dependeran de en que momento del turno entren los Elementos de Maniobra(EM) en el mapa, si bien esto no me ha quedado nada claro.
Es decir que si los 2 EM entran en el mapa al inicio del turno el combate en CMBB sera de 60 turnos, si entran en el minuto 30 del turno CMC el combate sera de 30 turnos en CMBB. Pero lo que parece claro es que el creador no podra elegir el numero de turnos que dura cada combate.
Esto significa partidas muy largas y por lo tanto campañas muy largas sobre todo si se juega PBEM. Con el riesgo de perder interes y eternizarse. Ademas de que habra jugadores lógicamente, que pasen muchas semanas sin participar en la campaña.
Por ejemplo si durante los 3 o 4 primeros turnos CMC solo se ven implicados en los combates los jugadores de un flanco, y se juega PBEM a mes y medio, y hubiese al menos un combate CMBB por turno CMC eso significa cerca de 6 meses de paron para el resto de jugadores. Y eso dando mes y medio para jugar 60 turnos PBEM
3- La problemática de como aparecen desplegadas las unidades en CMBB
Parece ser, aunque todavía no esta nada claro esto, que las unidades aparecerán desplegadas en el CMBB según la orden que esten llevando a cabo en CMC. Es decir que si yo le he dado la orden MOVE a un EM y de repente entra en mapa donde hay una unidad enemiga, mi EM aparecera desplegado en columna por la carretera. Esto parece un acierto ya que si no se esfumaria cualquier posibilidad de sorpresa operacional, es decir que si pillamos a una unidad moviéndose tranquilamente en CMC, como se genera automáticamente el combate en CMBB, el jugador pillado ya sabe que hay alguien por ahí y si se diesen areas de despliegue, este podria desplegar tranquilamente y defenderse con mucha mas posibilidades de lo que seria lógico y realista.
Del mismo modo si la orden es atrincherarse, según pasen los turnos CMC se te iran permitiendo mayores puntos en fortificación, trincheras, minas, TRPs etc
Sin embargo no me queda nada claro si por ej, tu orden es avance para el contacto, como coño aparece tu EM en el mapa CMBB, si desplegado en alguna formación determinada por defecto o te da un area de despliegue para hacerlo a tu gusto
4- El tamaño de los EM y el apilamiento
Loe EM pueden ser entre tamaño seccion y brigada, si bien por motivos practicos y de flexibilidad sobre todo es de esperar el tamaño de compañias y batallones reforzados
Una de las grandísimas pegas a mi juicio de CMC es que una vez determinadas las composiciones de los EM estos no se pueden dividir.
Es decir que si tenemos un EM de tamaño batallon con digamos 4 compañias, no se puede a mitad de la campaña agregar una de esas compañias a otro EM o dividir en 2 EM ese EM. Y ademas no puedes sacar tus unidades por diferentes lados del mapa porque son un unico EM
La union aunque no esta permitida se puede soslayar ya que esta permitido el apilamiento de EM en el mismo mapa.
Pero aunque esta permitido el apilamiento, no se puede combatir mas de uno contra uno.
Ej, yo ataco a un EM enemigo desde un lado del mapa mientras otro EM amigo lo hace desde otro. Alguien tendra que decidir quien de los dos asume el mando de ambos EM para enfrentarse al EM rival. Y esto no nos engañemos es una jodienda, porque si me he pasado 4 meses esperando a combatir y al final mis chicos combaten bajo el mando de otro cagate. Como encima le vayan mal las cosas y te devuelvan tu unidad hecha unos zorros con un 50 por ciento de bajas puede ser la risa
5- La posesion de los mapas y las banderitas de los coj...
Para hacerte dueño de un mapa hay que controlar las 4 banderas cuya situación es en el centro de cada subcuadrado de 1x1 del mapa. Se convierten asi en objetivos fundamentales independientemente de que no tienen que coincidir con ningun elemento relevante del terreno o estratégico-operacional de la campaña.
Asi pues si te enfrentas a un adversario y consigues las 4 banderas aunque el siga por ej en la colina del final del mapa que es una posición defensiva excelente, CMC lo expulsa al siguiente mapa de detrás quedandote tu dueño del mismo incluida la colina.
Pero es que ademas si se consigue el envolvimiento del enemigo dejándolo rodeado y a tu merced al final de la partida y tu tienes las 4 banderas, yo entiendo que CMC lo teletransporta al mapa de detrás, con lo cual no solo no le aniquilas sino que te bloquea un camino que quiza estaba libre.
Lo que no se es que pasaria si dominas todos lo mapas adyacentes y por tanto no se puede retirar a ningun sitio, que sucederia??
De todas estas consideraciones yo extraigo la conclusión que habra que trastear un rato con el CMC a ver como resuelve determinadas situaciones, que las campañas, al menos las primeras que se monten deberían ser mini-campañas, con pocos mapas y pocas unidades divididas eso si en muchos EM que nos daran mas flexibilidad, mandando cada jefe varios de estos EM( para no mandar una sola seccion por ej).
Que habra que trastear tambien con el Mapping Missión o cualquier otro programa que permita agilizar la creación de escenarios.
Y que aunque yo prefiero el PBEM, cada vez tengo mas claro que el CMC es para jugar las partidas CMBB por TCPIP o al menos mixto.
Quede claro que todo esto son consideraciones particulares mias, sujetas a errores en la traduccion o interpretación de los post de Battlefront y que las expongo para que se me corrija en lo que me haya podido equivocar y para que todos vayamos planteando nuestras dudas y resolviéndolas a ser posible.
Tambien para ayudar a decantarnos por el sistema de juego que creamos que sea mejor, PBEM-TCP, grandes campañas- frente a mini-campañas, plazos para la resolución de las partidas en CMBB etc
Saludos
1- Cantidad y tamaño de los mapas
Parece quedar claro que los mapas seran de 2x2km, con 4 banderas (pequeñas?) en el centro de cada subcuadrado de 1x1 del mapa de 2x2, sin posibilidad de ser de otra forma.
Ademas deben ser creados ex profeso para jugarlos, lo que significa que hay que crear muchos mapas. Si tan solo utilizamos un mapa CMC de 10x10 km, eso significa crear 25 mapas de 2x2km para CMBB.
A eso hay que unir que si queremos cierto realismo, esos mapas deberían estar interconectados, es decir que cuadren las carreteras y accidentes geograficos en los nexos de union de los mapas. Eso supone mucho trabajo.
Existe una herramienta llamada Mapping Missión que parece agilizar muchísimo la creación de mapas y resolver el tema de los nexos de union de estos.
Sin embargo tambien hay alguna voz critica con esto y ademas parece que da mas problemas de la cuenta. Creo que como minimo lo utilizo Magomar para su campaña del Ebro, y tiene una pagina con como utilizarlo. No se si en esta pagina esta pero en los foros de Battlefront en los post sobre el tema hay enlaces para bajarse el Mapping Misión.
2- Duración de los turnos y las campañas
Según lo he entendido yo, los turnos en CMC seran de 60 minutos, pudiendo añadir mas horas( de 120m, de 180 etc).
Los combates en CMC dependeran de en que momento del turno entren los Elementos de Maniobra(EM) en el mapa, si bien esto no me ha quedado nada claro.
Es decir que si los 2 EM entran en el mapa al inicio del turno el combate en CMBB sera de 60 turnos, si entran en el minuto 30 del turno CMC el combate sera de 30 turnos en CMBB. Pero lo que parece claro es que el creador no podra elegir el numero de turnos que dura cada combate.
Esto significa partidas muy largas y por lo tanto campañas muy largas sobre todo si se juega PBEM. Con el riesgo de perder interes y eternizarse. Ademas de que habra jugadores lógicamente, que pasen muchas semanas sin participar en la campaña.
Por ejemplo si durante los 3 o 4 primeros turnos CMC solo se ven implicados en los combates los jugadores de un flanco, y se juega PBEM a mes y medio, y hubiese al menos un combate CMBB por turno CMC eso significa cerca de 6 meses de paron para el resto de jugadores. Y eso dando mes y medio para jugar 60 turnos PBEM
3- La problemática de como aparecen desplegadas las unidades en CMBB
Parece ser, aunque todavía no esta nada claro esto, que las unidades aparecerán desplegadas en el CMBB según la orden que esten llevando a cabo en CMC. Es decir que si yo le he dado la orden MOVE a un EM y de repente entra en mapa donde hay una unidad enemiga, mi EM aparecera desplegado en columna por la carretera. Esto parece un acierto ya que si no se esfumaria cualquier posibilidad de sorpresa operacional, es decir que si pillamos a una unidad moviéndose tranquilamente en CMC, como se genera automáticamente el combate en CMBB, el jugador pillado ya sabe que hay alguien por ahí y si se diesen areas de despliegue, este podria desplegar tranquilamente y defenderse con mucha mas posibilidades de lo que seria lógico y realista.
Del mismo modo si la orden es atrincherarse, según pasen los turnos CMC se te iran permitiendo mayores puntos en fortificación, trincheras, minas, TRPs etc
Sin embargo no me queda nada claro si por ej, tu orden es avance para el contacto, como coño aparece tu EM en el mapa CMBB, si desplegado en alguna formación determinada por defecto o te da un area de despliegue para hacerlo a tu gusto
4- El tamaño de los EM y el apilamiento
Loe EM pueden ser entre tamaño seccion y brigada, si bien por motivos practicos y de flexibilidad sobre todo es de esperar el tamaño de compañias y batallones reforzados
Una de las grandísimas pegas a mi juicio de CMC es que una vez determinadas las composiciones de los EM estos no se pueden dividir.
Es decir que si tenemos un EM de tamaño batallon con digamos 4 compañias, no se puede a mitad de la campaña agregar una de esas compañias a otro EM o dividir en 2 EM ese EM. Y ademas no puedes sacar tus unidades por diferentes lados del mapa porque son un unico EM
La union aunque no esta permitida se puede soslayar ya que esta permitido el apilamiento de EM en el mismo mapa.
Pero aunque esta permitido el apilamiento, no se puede combatir mas de uno contra uno.
Ej, yo ataco a un EM enemigo desde un lado del mapa mientras otro EM amigo lo hace desde otro. Alguien tendra que decidir quien de los dos asume el mando de ambos EM para enfrentarse al EM rival. Y esto no nos engañemos es una jodienda, porque si me he pasado 4 meses esperando a combatir y al final mis chicos combaten bajo el mando de otro cagate. Como encima le vayan mal las cosas y te devuelvan tu unidad hecha unos zorros con un 50 por ciento de bajas puede ser la risa
5- La posesion de los mapas y las banderitas de los coj...
Para hacerte dueño de un mapa hay que controlar las 4 banderas cuya situación es en el centro de cada subcuadrado de 1x1 del mapa. Se convierten asi en objetivos fundamentales independientemente de que no tienen que coincidir con ningun elemento relevante del terreno o estratégico-operacional de la campaña.
Asi pues si te enfrentas a un adversario y consigues las 4 banderas aunque el siga por ej en la colina del final del mapa que es una posición defensiva excelente, CMC lo expulsa al siguiente mapa de detrás quedandote tu dueño del mismo incluida la colina.
Pero es que ademas si se consigue el envolvimiento del enemigo dejándolo rodeado y a tu merced al final de la partida y tu tienes las 4 banderas, yo entiendo que CMC lo teletransporta al mapa de detrás, con lo cual no solo no le aniquilas sino que te bloquea un camino que quiza estaba libre.
Lo que no se es que pasaria si dominas todos lo mapas adyacentes y por tanto no se puede retirar a ningun sitio, que sucederia??
De todas estas consideraciones yo extraigo la conclusión que habra que trastear un rato con el CMC a ver como resuelve determinadas situaciones, que las campañas, al menos las primeras que se monten deberían ser mini-campañas, con pocos mapas y pocas unidades divididas eso si en muchos EM que nos daran mas flexibilidad, mandando cada jefe varios de estos EM( para no mandar una sola seccion por ej).
Que habra que trastear tambien con el Mapping Missión o cualquier otro programa que permita agilizar la creación de escenarios.
Y que aunque yo prefiero el PBEM, cada vez tengo mas claro que el CMC es para jugar las partidas CMBB por TCPIP o al menos mixto.
Quede claro que todo esto son consideraciones particulares mias, sujetas a errores en la traduccion o interpretación de los post de Battlefront y que las expongo para que se me corrija en lo que me haya podido equivocar y para que todos vayamos planteando nuestras dudas y resolviéndolas a ser posible.
Tambien para ayudar a decantarnos por el sistema de juego que creamos que sea mejor, PBEM-TCP, grandes campañas- frente a mini-campañas, plazos para la resolución de las partidas en CMBB etc
Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás


- Tábano
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Encantado de leer tu post Pavia, me apunto a darle más vidilla a este hilo.
Paso a responder algunas cosas:

Además, la mayoría de mapas no tendrán carreteras, y muchos ni siquiera pueblos, lo que facilita mucho la inteconexión de mapas.
- El CMC debe tener un método para dilucidar quién se queda con el mapa.
- Las unidades tienen sus propios objetivos, más específicos e importantes, dados por el Comandante de bando. Por ejemplo, una acción de demora del enemigo: el mapa se pierde pero se intenta causar grandes bajas. Esto significa que ambas unidades enemigas cumplen sus objetivos en una misma acción.
Paso a responder algunas cosas:
Aunque lógicamente depende de la cantidad de mapas, tenemos gente con mucha experiencia en interconectar mapas. No sé el tiempo que puede llevar, pero quedarán bien.A eso hay que unir que si queremos cierto realismo, esos mapas deberían estar interconectados, es decir que cuadren las carreteras y accidentes geograficos en los nexos de union de los mapas. Eso supone mucho trabajo.

Además, la mayoría de mapas no tendrán carreteras, y muchos ni siquiera pueblos, lo que facilita mucho la inteconexión de mapas.
Imposible jugar una Campaña, sea del tamaño que sea, via PBEM. Sólo TCP/IP, por razones obvias.Los combates en CMC dependeran de en que momento del turno entren los Elementos de Maniobra(EM) en el mapa, si bien esto no me ha quedado nada claro.
Es decir que si los 2 EM entran en el mapa al inicio del turno el combate en CMBB sera de 60 turnos, si entran en el minuto 30 del turno CMC el combate sera de 30 turnos en CMBB. Pero lo que parece claro es que el creador no podra elegir el numero de turnos que dura cada combate.
Esto significa partidas muy largas y por lo tanto campañas muy largas sobre todo si se juega PBEM
En mi opinión esa decisión debe quedar a criterio del Comandante de cada bando. Hay gente que tiene más facilidad en ataque que en defensa, otros que se les da mejor la infantería que los carros, etc, etc. Todo eso debe manejarlo con buen criterio el comandante de bando.Ej, yo ataco a un EM enemigo desde un lado del mapa mientras otro EM amigo lo hace desde otro. Alguien tendra que decidir quien de los dos asume el mando de ambos EM para enfrentarse al EM rival. Y esto no nos engañemos es una jodienda, porque si me he pasado 4 meses esperando a combatir y al final mis chicos combaten bajo el mando de otro cagate.
Esto ya ha sucedido en la Campaña de Beloj, en la antigua web Combat Vicio. Normalmente los jugadores suelen ser muy precavidos con las tropas que "no son suyas".Como encima le vayan mal las cosas y te devuelvan tu unidad hecha unos zorros con un 50 por ciento de bajas puede ser la risa
Hmmm, aunque debería trastear con el CMC antes de hablar, tenemos aquí dos factores principales:Para hacerte dueño de un mapa hay que controlar las 4 banderas cuya situación es en el centro de cada subcuadrado de 1x1 del mapa. Se convierten asi en objetivos fundamentales independientemente de que no tienen que coincidir con ningun elemento relevante del terreno o estratégico-operacional de la campaña.
Asi pues si te enfrentas a un adversario y consigues las 4 banderas aunque el siga por ej en la colina del final del mapa que es una posición defensiva excelente, CMC lo expulsa al siguiente mapa de detrás quedandote tu dueño del mismo incluida la colina.
- El CMC debe tener un método para dilucidar quién se queda con el mapa.
- Las unidades tienen sus propios objetivos, más específicos e importantes, dados por el Comandante de bando. Por ejemplo, una acción de demora del enemigo: el mapa se pierde pero se intenta causar grandes bajas. Esto significa que ambas unidades enemigas cumplen sus objetivos en una misma acción.
De momento, y sólo de momento, me decanto por una minicampaña por TCP/IP.Tambien para ayudar a decantarnos por el sistema de juego que creamos que sea mejor, PBEM-TCP, grandes campañas- frente a mini-campañas, plazos para la resolución de las partidas en CMBB etc



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Eso depende del metodo usado, si es el de mando unico de acuerdo totalmente, pero hay otras formas.Tábano escribió: Imposible jugar una Campaña, sea del tamaño que sea, via PBEM. Sólo TCP/IP, por razones obvias.
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Tenemos la campaña Osos vs Lobos, que simula no una mini campaña de unos dias sino una Mega Campaña : Desde el inicio de Barbarroja hasta... el 45

Se llevan casi dos años de juego y ya andamos por el verano del 42 historicamente. Y la cosa no decae ni ha tenido ninguna interrupcion.
Los jugadores se renuevan constantemente, algunos causan baja, otros llegan , se piden recesos y descansos, pero creo que oi comentar a Propugnator que unos 40 estan activos en este momento.
Como ves, si es posible, si se organizan bien las cosas y el GM tiene paciencia.
- magomar
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Gracias Pavia por tu resumen de tipo crítico.
Creo que algunas cosas no las entendí como tu, lo del tiempo por ejemplo, creo recordar que no era así, que NO eran necesariamente partidas de 60 turnos, sino que se puede introducir un factor de escala y que una hora CMC sean 30 minutos CMBB, o cosas por el estilo, pero ahora tampoco recuerdo bien.
Lo de hacer todos los mapas me toca los jocones, leñe, he preguntado en los foros de Battlefront a ve si había posibilidad de crear los mapas una vez empezada la campaña, y no me han contestado, pero me huele que hay que crear todos los mapas con antelación, menudo curro para hacer una campaña grande !
Lo de las banderas tampoco lo tengo muy claro. Tendré que repasar los foros de Battlefront... especialmente util este post, es casi un FAQ:
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 3;t=000071
Saludos
Creo que algunas cosas no las entendí como tu, lo del tiempo por ejemplo, creo recordar que no era así, que NO eran necesariamente partidas de 60 turnos, sino que se puede introducir un factor de escala y que una hora CMC sean 30 minutos CMBB, o cosas por el estilo, pero ahora tampoco recuerdo bien.
Lo de hacer todos los mapas me toca los jocones, leñe, he preguntado en los foros de Battlefront a ve si había posibilidad de crear los mapas una vez empezada la campaña, y no me han contestado, pero me huele que hay que crear todos los mapas con antelación, menudo curro para hacer una campaña grande !
Lo de las banderas tampoco lo tengo muy claro. Tendré que repasar los foros de Battlefront... especialmente util este post, es casi un FAQ:
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 3;t=000071
Saludos
- Haplo_Patryn
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Vaya, Haplo es cierto! Perdona. Es que los fines de semana no paso mucho por aquí y no lo había visto. Bueno, a ver qué sale...Haplo_Patryn escribió:Repasa lo que dije del Shockforce hace dos días en el subforo.Ineluki escribió:Estaría bien que Leta nos pudiese comentar algo, sí.![]()
Y todo esto por no hablar del "CM: Shock Force", del que tampoco no se sabe nada más...

Según tengo entendido, el nivel máxmo que se podrá recrear es el de una división y que la campaña tal como se ha concebido permitirà recrear campañas pequeñas con tropas no superiores a una división.
Esto supone olvidarse de campañas tipo Francia, Grecia o Africa, y se centrarà más en el aspecto de batallas.
Otra duda que tengo es como se plasmará el tema de suministros, apoyo aereo estrategico, refuerzos, bajas, etc. Lo ignoro.
Lo que està claro es que será una nueva herramienta a disposición de todos para poder jugar minicampañas.
Yo sinceramente no tengo ninguna prisa en que salga, así lo cojeré con más ganas.
De cualquier forma, creo que la realización de campañas como la de MG por ej, pererá gran parte de su "ilusión" y originalidad. A mi sinceramente me gusta más hacer las cosas yo y pensar como resolver los posibles problemas que surgen en toda campaña.
Un saludo.
Esto supone olvidarse de campañas tipo Francia, Grecia o Africa, y se centrarà más en el aspecto de batallas.
Otra duda que tengo es como se plasmará el tema de suministros, apoyo aereo estrategico, refuerzos, bajas, etc. Lo ignoro.
Lo que està claro es que será una nueva herramienta a disposición de todos para poder jugar minicampañas.
Yo sinceramente no tengo ninguna prisa en que salga, así lo cojeré con más ganas.
De cualquier forma, creo que la realización de campañas como la de MG por ej, pererá gran parte de su "ilusión" y originalidad. A mi sinceramente me gusta más hacer las cosas yo y pensar como resolver los posibles problemas que surgen en toda campaña.
Un saludo.
- Wilhelm Heidkamp
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Me puse en contacto con el jefe de proyecto para colaborar, necesitaban buenos programadores en pyton, pero programadores buenos, ya que por lo visto la gente que se sumó al proyecto en algunos casos no dió buenos resultados... el tiempo que tardaron en enseñarles y adiestrarles superó el beneficio causandoles problemas de retraso... por no hablar de numerosos bugs.
Me ofrecí para traducir cualquier texto del interfaz en pyton, al español ya que tengo 3 años de experiencia en cosas similares, pero aunque le pareció buena idea al jefe de proyecto australiano, el me desvió a que consultase a matt de battlefront y no se ha dignado a contestarme...
La buena noticia es que esto lo hice hace un par de semanas y parece que el proyecto sigue vigente... aunque no saquen noticias parece que todabia no es un equipo disuelto. Tengo interés personal en que este proyecto saliese adelante colaborando en la medida de mis posibilidades. Crucemos los dedos, y que tengan suerte.
Me ofrecí para traducir cualquier texto del interfaz en pyton, al español ya que tengo 3 años de experiencia en cosas similares, pero aunque le pareció buena idea al jefe de proyecto australiano, el me desvió a que consultase a matt de battlefront y no se ha dignado a contestarme...
La buena noticia es que esto lo hice hace un par de semanas y parece que el proyecto sigue vigente... aunque no saquen noticias parece que todabia no es un equipo disuelto. Tengo interés personal en que este proyecto saliese adelante colaborando en la medida de mis posibilidades. Crucemos los dedos, y que tengan suerte.