Los problemas de la humanidad ocurren por varios motivos, entre ellos: estupidez, incompetencia, fanatismos (sobretodo religiosos), corrupción y mala gestión de recursos. Esta manía de cargar contra la ciencia "porque hay hambre en el mundo" puede quedar muy guay para una conversación de sobremesa después de beberse un par de cervezas con el cuñado, pero difícilmente refleja la realidad.
Puestos a cargarnos cosas "que no sirven para nada" y mueven mucha pasta, yo también tengo recomendaciones: ejército (no sirve pa'na, ¿quien nos va a invadir en este mundo tan pacífico y tranquilo?), escuelas (que lo aprendan todo del internet y la tele), internet (que lo aprendan todo en la escuela), televisión (con internet ya tienen bastante), hospitales (yo me encuentro bien, gracias), carreteras (todo el mundo andando, que es más sano y los coches contaminan), iglesias (Dios está dentro nuestro, no en un edificio), bibliotecas públicas (que lo aprendan de Internet), el fútbol (que miren la tele o salgan a jugar a la calle), los partídos políticos (total, no hacen nada y solo nos roban), los videojuegos (¿es que nadie va a pensar en los niños?), las películas (con las de blanco y negro ya nos apañamos), este foro (solo sirve para perder dinero cuando lees los AARs que publica la gente), el vaticano (tanta opulencia no sirve para nada, que lo repartan todo entre los pobres), museos (esto no da de comer a la gente), las vacunas (total, si la vida son dos dias) etc, etc, etc.

"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."
Stephen Colbert