Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Bueno vale, acepto como guerra europea campesinos con azado vs lanzapiedras con turbante.

Respecto a los hijos de la Gran Bretaña, lo único que puedo decir es que Francia tiene agenda propia, tanto es que así que si recuerdas había surgido una crisis entre nosotros, si bien no se resolvió por la cuestión 'tecnica' que todos sabemos (caca de motor de juego). Obviamente, la anterior no impide de que podamos ir de la mano en momentos de intereses coincidentes, como puede, o podría ser, el caso de Crimea.

Eres libre de pensar que es mera palabrería, per bueno, más pronto que tarde podrás comprobar en primera persona hechos....
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Bien, ¿pero esta es la de verdad? Supongo que hasta que no declare la guerra GB no lo sabremos (aunque tengáis distinta agenda siempre coincide el envalentonamiento francés con cualquier insinuación británica de entrar en guerra, será una sensación mía).

Aún cuentan los abuelos de estos campesinos lo guapetones y gallardos que entraron en Rusia los soldados franceses. Salir... Bueno, ya no iban tan guapos :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

A mí los rusos no me molestan, pero los austriacos, que sin tener un interés patente en esos lares y va y les declara la guerra a los otomanos, a mí me interesan los Balcanes y veo que... un correctivo, aunque no estoy para tirar cohetes, pero dado que el juego puede cascar una pachanguita antes de que eso ocurra puede ser interesante (La carga de la Brigada Ligera).

En cuanto a los de Adén, tal vez cometa un error ... Pero que se coloquen un poco los franceses no estaría mal, siempre nos quedará China para desahogarnos.

Los que están muy calladitos son los USA, me figuro que esperando con ansia su Guerra de Secesión. De los japoneses, dejar que llegue John Wayne (me refiero a la película) de embajador allí y se modernicen un poco cuando contraten a Cruise ("El último Samurai"), todo esto para la década de los setenta.

Los austriacos con la última crisis que por poco estropean la partida, pues meterles un poco en vereda, se les puede hundir dos o tres mercantes y a a lo mejor, solo a lo mejor, se tranquilizan un poco...

A los prusianos hay que dejarlos crecer, madurar.

Quien me queda... Ah¡ Sí, los italianos, a lo mejor dando un tirón de orejas a los austríacos, pues llega un tal Garibaldi y les da un bocado en su territorio...

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Rusia tiene el deber de liberar a los búlgaros y armenios que viven bajo el yugo otomano, y Austria a los eslavos de Bosnia. Una intervención occidental en estos momentos creo que sería muy inoportuna, mejor dejamos que la naturaleza siga su curso al igual que en Libano o, en un más que probable furturo, en Egipto.

Prusia tiene la palabra del Zar de que no se realizaría agresión alguna por parte de Rusia a su territorio hasta 1857, y el Zar mantendrá su palabra. Austria es un buen aliado y contará con apoyo económico y diplomático por parte de Rusia, pero no podemos romper nuestra palabra con Prusia. Lo único, que por San Petesburgo nos extraña que no haya empezado la unificación por Holstein o por Hanover, como todo el mundo.

Con GB, no tenemos ningún problema. El único posible foco de conflicto podría ser Afganistán, una mierda de país por el que no merece la pena pegarse (lo sé de buena mano). Nuestras esferas de influencia en China quedan muy lejos la una de la otra.

El japo, va despacito pero esto es una carrera de fondo, acabará el siglo fuerte y siendo un interlocutor necesario en Oriente. Sobre Korea podemos negociar, Manchuria y Port Arthur es otro tema que ya se discutirá llegado el momento.

El silencioso americano, cuando llegue el momento se verá si se vende Alaska o no. Por ahora es un territorio al que no estoy haciendo el más mínimo caso.

Y el italiano. Bueno, habrá que ver cómo reacciona en caso de guerra entre GB-Francia y Austria-Rusia. Esperemos que sepa elegir sabiamente y prefiera seguir vendiendo sus productos a los pijos austríacos y rusos.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Fsansir escribió:Rusia tiene el deber de liberar a los búlgaros y armenios que viven bajo el yugo otomano
....................................................................................................................................
que sepa elegir sabiamente y prefiera seguir vendiendo sus productos a los pijos austríacos y rusos.
En fin, el mundo según el Zar ruso, será pues mandato divino....Sólo una pregunta, a los demás mortales nos está permitido discrepar de ese orden mundial superchupi que se describe?.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

sdguez escribió:
Fsansir escribió:Rusia tiene el deber de liberar a los búlgaros y armenios que viven bajo el yugo otomano
....................................................................................................................................
que sepa elegir sabiamente y prefiera seguir vendiendo sus productos a los pijos austríacos y rusos.
En fin, el mundo según el Zar ruso, será pues mandato divino....Sólo una pregunta, a los demás mortales nos está permitido discrepar de ese orden mundial superchupi que se describe?.
No :mrgreen:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo si fuera el Zar me preocuparía más por la supervivencia que por otra cosa. Alejandro, Alejandro, Ale, Ale, Alejandro :lol:

En fin, ridiculas bravatas de campesino con hacienda 8)

La unificación alemana es automatica en dos fases, y como has visto no es necesario pegar un solo tiro para conseguir según que objetivos :P

Por cierto, pobres turcos, otra nación que se apunta a hacer leña del árbol caido, Francia les declara la guerra :cry:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Picarón escribió:Quien me queda... Ah¡ Sí, los italianos, a lo mejor dando un tirón de orejas a los austríacos, pues llega un tal Garibaldi y les da un bocado en su territorio...
Fsansir escribió:Y el italiano. Bueno, habrá que ver cómo reacciona en caso de guerra entre GB-Francia y Austria-Rusia. Esperemos que sepa elegir sabiamente y prefiera seguir vendiendo sus productos a los pijos austríacos y rusos.
Jajaja, ya veremos qué pasa. Francia está mosca conmigo porque tengo una región, Savoie, que consideran suya por ser francófona, y hay casus belli cada dos por tres (aunque de buen rollo). La política de Vittorio y Cavour es que ayudarán a sus aliados si éstos ayudan a Piamonte a formar Italia aunque tenga que dejar de vender mis dorados y horteras productos para pijos rusos y austríacos. Tal vez tendré que buscar nuevos mercados entre los pijos africanos, americanos... el mundo es muy grande y lleno de pijos. Por cierto, Francia me gana en producción de productos de lujo. :cry:
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Ay querido amigo piamontés. En efecto los problemas locales son continuos en esa región limítrofe, de momento de baja intensidad, si bien algún día habrá que sentarse a resolver la situación.

En cuanto a los productos de lujo; al igual que ha pasado con las manufacturas, tenemos aquí a los austriacos inundando el mercado de estos bienes, hundiendo su precio. De hecho Francia apenas pone a la venta 12 unidades de estos productos, por 40 de los austriacos.

Por otro lado, de nuevo con el austriaco, me intriga ver que tienen a la venta casi 70 ud. de vino, pero sinceramente no logro ver dónde las producen; me podrías hacer algo de luz al respecto??. :?
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nhefob »

Quien habla de vino cuando lo nuestro es cerveza ?

Saludos
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

nhefob escribió:Quien habla de vino cuando lo nuestro es cerveza ?

Saludos

Sí, es algo que me despista un poco. En tu territorio no veo recursos del tipo 'uvas', que son los que permiten producir o bien frutas o bien vino. Lo cierto es que no sé si es un bug, pero a mi por ejemplo no me aparece en ninguna nación el recurso de la destilería (pot still), vamos la que te da el ron. Realmente existe?, lo digo porque yo tengo una construida, y me ha permitido hacerlo en una región que tiene azúcar y frutas tropicales; pero tengo otras que tienen ambos recursos y no me deja hacer destilerías; vamos que esto algo pez con el tema.

Saludos.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

sdguez escribió:
nhefob escribió:Quien habla de vino cuando lo nuestro es cerveza ?

Saludos

Sí, es algo que me despista un poco. En tu territorio no veo recursos del tipo 'uvas', que son los que permiten producir o bien frutas o bien vino. Lo cierto es que no sé si es un bug, pero a mi por ejemplo no me aparece en ninguna nación el recurso de la destilería (pot still), vamos la que te da el ron. Realmente existe?, lo digo porque yo tengo una construida, y me ha permitido hacerlo en una región que tiene azúcar y frutas tropicales; pero tengo otras que tienen ambos recursos y no me deja hacer destilerías; vamos que esto algo pez con el tema.

Saludos.
Las destilerías se hacen en regiones con azúcar. En cuanto a los recursos de otras naciones, hay veces que tú no los ves todos sino que tendrías que mandar una unidad de prospección para descubrirlos, mientras que la otra nación ya lo tiene descubierto y sí lo puede ver y explotar.
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nhefob »

sdguez escribió:
nhefob escribió:Quien habla de vino cuando lo nuestro es cerveza ?

Saludos

Sí, es algo que me despista un poco. En tu territorio no veo recursos del tipo 'uvas', que son los que permiten producir o bien frutas o bien vino. Lo cierto es que no sé si es un bug, pero a mi por ejemplo no me aparece en ninguna nación el recurso de la destilería (pot still), vamos la que te da el ron. Realmente existe?, lo digo porque yo tengo una construida, y me ha permitido hacerlo en una región que tiene azúcar y frutas tropicales; pero tengo otras que tienen ambos recursos y no me deja hacer destilerías; vamos que esto algo pez con el tema.

Saludos.

No se necesita producir para vender, Austria le compra uvas a Portugal y se las vende a Montenegro.

Saludos
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Fsansir escribió: Las destilerías se hacen en regiones con azúcar. En cuanto a los recursos de otras naciones, hay veces que tú no los ves todos sino que tendrías que mandar una unidad de prospección para descubrirlos, mientras que la otra nación ya lo tiene descubierto y sí lo puede ver y explotar.
Sospechaba, pero sólo hace falta azúcar?, o se necesita algo más; porque tengo provincias con azúcar en las que no puede construirlas.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Sólo azúcar, si no puedes construirla será porque no te quedan "slots" libres de ese recurso (las rayitas que aparecen dentro del icono).
Responder