Con permiso, (Kalesin, pero perdona por secuestrarte el hilo un poquito) voy a intentar ayudar a los "indecisos".
A ver;
la nostalgia vende. Fueron tantos los buenos ratos que pasé con el BA original, son tan chulas las imágenes que ha colgado Kalesin, que al final he picado.
Adquirí el juego el viernes 31 y le he estado dando toooooodo el fin de semana. Me ha costado 18 horas de juego y comenzar varias veces hasta que el pabellón de la URRS ha ondeado por fin el primero en la superficie lunar. (¿A qué "guargamero" de pro no le mola cambiar la Historia?

).
Os dejo mis impresiones:
- Es un juego sencillito, facilón de controlar y no muy complicado de dominar. Con los pantallazos que ha colgado Kalesin prácticamente no hace falta ni leer el manual. (Bueno, si os gusta el tema, no dejeis de leer los apéndices. Son una joyita resumida de todo este berenjenal de la carrera espacial).
- El modo de juego varía entre rusos y americanos ya que viene condicionado por los distintos "programas" tanto de cohetes como de plataformas (de entre los históricos) a elegir y los presupuestos de ambos conforme se desarrolla la campaña.
- Las animaciones de las misiones son "justitas", pero se compensa por la calidad de las ilustraciones de los "cacharros" y la tensión que se vive en el chequeo que hace el juego de cada fase de la misma (cuando sale en pantalla el deseado "success" hay veces que me he pillado soltando el aliento). Como todas las animaciones, llega un momento en que te las "saltas" yendo directamente al resultado y sólo visionas las misiones más importantes. No veáis cuando sale la pantallita de alarma en un vuelo tripulado... vaaale soy un blando; no puedo con la presión

.
- La IA no achucha demasiado (jugando a dificultad "fácil" ) y si bien es cierto que a veces ves que el rival te tiene contra las cuerdas a nivel de progreso en la carrera hacia la Luna (que no olvidemos, es el objetivo final del juego), de repente comienza a abrir programas como el mandar sondas a Venus, Marte... Supongo que a niveles más altos, la propia dificultad de las misiones hacen que eso no sea un problema.
- El efecto "un turno mas" es constante ya que la gestión de los turnos no es muy exigente (no hace falta tener una tabla excell al lado, ya me entendeis ) pero la inmersión en el juego es más que correcta para el que le guste el tema (enviar la Mariner a Marte, la Venera a Venus ¡¡y que funcione moooooooola!!)
- Quince horas que le he dado, mas otras 20 que deben quedar para que acabe de "quemarlo" me da menos de 0.50 €/hora. Entretenidito, callado, sin darle mal a mi Santa pero sin que me duelan las meninges tras apagar el ordenador. Un buen "pasaratos" si te gusta todo este tema de la carrera espacial (Si antes/durante una partida como yankee te ves "Elegidos para la gloria" ni te cuento el subidón que vas a tener).
- El tema de las expansiones... pues si van corrigiendo alguna cosita como los nombres y fotos de los astronautas (ya te jode que se mueran si falla una misión; no te digo nada si les pones "cara" jajaja), renombrar las misiones y añaden lo que dicen, la verdad, no me asusta tanto (son un must en cualquier rebaja que hagan). Además, juego al X-Wing de miniaturas... ¡no me puedo quejar de saca-cuartos JAJAJAJAJA!
En mi humilde opinión; hay veces que ser impulsivo sale bien.
BASPM es un muy buen producto, a nivel de su antecesor
Te gustará si:
-Te gusta la carrera espacial
-No quieres "romperte" mucho la cabeza para pasar un buen rato de juego