CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

si vas a correr 120 min por ej., una de las primeras cosas que debes hacer es hidratarte, o sea saber donde hay fuentes o llevar agua encima. Luego yo me llevaría un gel, barrita, etc, incluso dos.

Sobre como enfocarlo, yo te cuento lo que estoy preparando (para final de nov) para la maratón de bcn 2015. He visto los planes de entreno y te proponen esto resumiendo:
empezar 40 segs por encima de tu ritmo medio (aquel al cual te propongas ir, creas que es el adecuado, etc) y acabarlos 10 segs por debajo de tu ritmo medio.
Entiendo que esto los primeros días no será así porque acabarás como buenamente puedas, pero una vez ya estés rodado sí es buena idea hacerlo. Empiezas muy por debajo (salir "despacito") y acabas bastante a "tope".
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Maulet por la info. :Ok:
Hidratarme... Si voy a entrenar para la media maratón, a partir de que km debería pensar en hidratarme. En el monte no hay fuentes y aunque cuando las lluvias lo hagan inpracticable, en el pueblo tampoco conozco fuentes donde beber, por lo que tendré que llevar conmigo el líquido. ¿Agua en principio?
No me molan los camelbag...¿que otros métodos para llevar liquidos hay? ¿Cinturones con botellas pequeñas?

¿Lo que me comentas es en una misma salida?
Es decir, que si voy a correr, pongamos.... 80 minutos: ¿empiezo los primeros kilómetros (si mi ritmo ahora para poder completar los ejercicios es de 5:20min/km) a 6min/km para terminar los últimos kilómetros a 5:30min/km?
¿Lo he entendido bien? Tiene su lógica comenzar más cómodo y apretar al final si te ves con fuerzas que no quemarse al principio y no llegar.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Halsey »

Pues otro pdlero más que se ha tirado a correr.
Empece a principios de junio con el andar-correr y llevo desde entonces. Los ritmos tristes y las distancias cortas, pero salir del sedentarismo a los 40 recien cumplidos es lo que tiene, que el cuerpo va como va.
Pero ahí estamos, insistiendo y confiando que todo llegara cuando el cuerpo se vaya acostumbrando.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

Santiago Plaza escribió:Gracias Maulet por la info. :Ok:
Hidratarme... Si voy a entrenar para la media maratón, a partir de que km debería pensar en hidratarme. En el monte no hay fuentes y aunque cuando las lluvias lo hagan inpracticable, en el pueblo tampoco conozco fuentes donde beber, por lo que tendré que llevar conmigo el líquido. ¿Agua en principio?
No me molan los camelbag...¿que otros métodos para llevar liquidos hay? ¿Cinturones con botellas pequeñas?

¿Lo que me comentas es en una misma salida?
Es decir, que si voy a correr, pongamos.... 80 minutos: ¿empiezo los primeros kilómetros (si mi ritmo ahora para poder completar los ejercicios es de 5:20min/km) a 6min/km para terminar los últimos kilómetros a 5:30min/km?
¿Lo he entendido bien? Tiene su lógica comenzar más cómodo y apretar al final si te ves con fuerzas que no quemarse al principio y no llegar.
si corres 80 min a 5:20, es empezar a 6:00 y terminar a 5:10 (No 5:30)
http://www.zurichmaratobarcelona.es/rinconatleta.htm

También veras salidas sin marcar ningún ritmo, sobretodo al principio, o sea correr 90 min sin empezar ni acabar en nada en concreto, simplemente para acumular tiempo y distancia.

Hidratación: aproximadamente dicen que medio litro cada hora a partir de los 30 min de tiempo corrido. Evidentemente se recomienda hacerlo por tragos no todo de golpe, cada 15-20 min hacer unos tragos.
Hay cinturones que te permiten llevar botellitas pequeñas, y hay otros sobretodo para trails, que te permiten llevar bidón, eso ya va a gustos y manías. Hay sobretodo en ciudad, gente que aprovecha fuentes o que para en chiringuitos y compra la botella ahí (yo tengo un amigo que es muy de esto, parar 3 min a comprarse una botella en cualquier parada y de paso descansar un par de minutos y así no lleva nada y entonces continuar, a mi no me gusta mucho pero va a gustos).
Ten en cuenta que en la carrera no hace falta que lleves nada, te lo dan ahí mismo, pero en los entrenos algo has de hacer.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Igel »

28 de Septiembre de 2014

5.00 am. : suena el despertador, he dormido bastante bien pese al neeeeeeerviosismo. La noche anterior casi 12 horas avisado por veteranos de que esta podía ser una noche larga y de nervios....mejor el día anterior ir acumulando descanso.
Hace una buena temperatura, unos 17ºC y sin viento, pero todavía es muy temprano para decir nada....los días anteriores dan un pronóstico del 100% de chaparrones cortos e intensos a lo largo de la mañana :rezar:

5.30 am. : sin ganas pero me fuerzo a desayunar una manzana, un plátano, una pera y un yogur con cereales....nada de leche....por si acaso.

5.50 am. : todavía en pijama me tumbo en el sillón, con las piernas en alto y la luz encendida para no amodorrarme y repaso una vez mas el circuito y la táctica a seguir.... continúo la sobrehidratación de los dos últimos días con agua en tragos cortos cada rato....a ver si puedo beber litro y medio antes de la salida....no me importa la cantidad, pero que no haya sensación de sed. La meadita del miedo es inevitable pero debería ser testimonial...mas vale que sobre.

6.30 am. : me pongo el traje de faena, y algo de abrigo para no coger frío y salgo de casa a abrir la tienda ( todos los días a las 7 de la mañana y hoy no puede ser distinto) con mi mujer de escolta, hoy le toca suplirme hasta que pueda volver tras la carrera ( que no falte optimismo) y hacer el cierre, agradecido del favor hasta le doy un beso, lo cual es una hazaña para una persona ( yo) que no conoce a nadie hasta unas dos horas tras el despertar. Monto el garito y me dispongo a ir hasta la salida que está en la Plaza del Pilar, a unos 25 minutos andando.
Los entendidos me dicen que no se me ocurra ir andando, que coja un vehículo hasta la salida, que ese día las piernas tienen que estar casi sin usar, que bastante caña les voy a meter, pero mi idea es que tanta chorrada implica que si uno no es suficiente "onvre" para ir solo a la salida ¿Para qué hace la carrerita?
Nah....a patita, tranquilo y relajando la mente y disfrutando de la sensación de que hoy va a ser un día grande.

7.45 am. : como no, Murphy ataca de nuevo, alguna complicación de apertura y el tiempo corre, joder que mierda.....paso de ir deprisa y al final cojo un taxi....en 6 minutos me deja en los vestuarios y sin sacarla...creo que ha sido mejor idea ya que al margen de las posibles molestias por andar deprisa el tiempo de sobra me permite ir mas relajado y no dejarme nada de lo previsto a última hora.

8.00 am. : una vez cambiado entrego la mochila en el guardarropa y me equipo, calcetines largos ( sujeto mis gemelos que los quiero mucho) zapatillas recién compradas hace 5 días ( con bronca de los expertos "¡¡¡ que cojones haces estrenando zapatillas!!!") ya que una semana antes notaba la sensación de que las que creía que iban a correr conmigo habían perdido la elasticidad ( los que correis sabeis a que me refiero, esa sensación indefinible de que el suelo está mas duro de lo habitual y que se nota de un día para otro y se confirma los siguientes ) por eso las he llevado unas doce horas al día en el trabajo por si acaso...., pañuelo motero rojo en la cabeza ya que mi avanzada alopecia cenital me obliga a proteger la azotea, mallas cortas, camiseta sobada en múltiples salidas, gafas de sol, muñequera con pastillas de glucosa ( paso de geles y mierdas extrañas) y el pulsómetro ajustado a 170 ppm. para no pasar en ningún momento y no entrar en sobreesfuerzo coronario ( estoy sanote como un roble pero no quiero futuras grietas añadidas). Por supuesto la meadita del miedo no se hace de rogar pero es mínima...buena señal, no quiero pararme a mear en la carrera.
Ah!!..... y crema hidratante en pezones y bajos......nunca se sabe y paso de dar espectáculos de color en la llegada.

8.15 am. : llegada a la salida, un ambiente espectacular, es algo que hace que la emoción supere a los nervios.....se ven mas sonrisas que caras serias, todo está preparado ya y aprovecho para estirar y soltar un poquito. No troto previamente ya que he previsto salir muy, muy, muy tranquilo y aprovechar los primero 20 minutos de carrera para entrar en calor.
El día es luminoso, con nubes altas y parece que sin lluvia...unos 19ºC y nada de viento ( el Cierzo: “Un viento capaz de derribar a un hombre armado o a carretas cargadas” según el censor Catón en el S. II a.c.) que en estos lares es un poco borde

8.25 am. : entro en los corrales y me dirijo al final del todo, es donde me propongo salir, con la cola ( siempre la llevo puesta :mrgreen: ) y el coche escoba......humildad ante todo en esta primera vez
Cinco minutos que se me hacen eternos....presentan a las liebres de 3h00´,3h15´,3h30´, 3h45´y 4h00, jejeje que risa...si eso yo primero llego y luego me gustaría bajar de de las 4h y 30 minutos :Ok:

8.30 am. : PUM!!!! ¡Allá vamos!
Poco a poco andamos hacia la linea de salida ya que somos unos 1000 idiotas y cuesta llegar al inicio....30 metros antes inicio el trote y pongo en marcha mi crono...casi dos minutos desde la salida oficial :Running:


Imagen



Con cara de decir " esto no es ná, ya llevo 50 metros y todavía no sudo" empiezo a notar sensaciones...voy ligero y contento...a la espectativa.


Imagen



Salimos de la plaza...esto va en serio....el asfalto nos espera.....42 kilómetros para disfrutar y, espero, no sufrir demasiado :nervios:


Km. 1: tranquilos, tranquilos .....y un paisaje espectacular....


Imagen



Km. 5 : parece que el ritmo es el esperado....unos 6 minutos y medio y con gente que parece que pretende lo mismo.....


Imagen


Un saludo ahora que puedo....luego ya veremos 8)


Km. 10 : ahora el ritmo se ha estabilizado en unos 6 minutos y 5 segundos....cómodo y bebiendo en cada avituallamiento. No tengo nada de sed pero he sido aleccionado hasta la insensatez para que beba siempre que pueda y eso hago....menos mal que ya se hacerlo mientras corro porque hace un año me atragantaba y me entraba flato :oops:


Km. 15 : en el parque grande...que chulada, árboles, verde y mucha gente animando...todavía los grupos son grandes y bromeamos cuando los demás vuelven del giro al final y coincidimos en el circuito...ellos vienen y nosotros todavía vamos.

Km. 20 : el grupo con el que iba ha ido cediendo terreno y quedándose atrás ya que era la parte mas empinada hacia arriba....me quedo un rato con un abuelo al que veo muy cómodo y me arrimo al el.... ¡¡¡Joder!!!.... tiene 67 tacos y es su 42 maratón :babas: :babas: :babas: . Como solo soy un pardillo le escucho y sigo sus consejos....me impide correr demasiado en los varios kilómetros de suave bajada ( a cinco minutos y medio o mas rápido durante dos kilómetros) y me anima a no venirme "arriba" y a guardar fuerzas. La media la paso en dos horas y siete minutos y sin despeinarme...que maravilla.
Empiezo a tomar las pastillas de glucosa....una cada 20 minutos, por si acaso.

Km. 25 : tren superior genial, "supercómodo" en la respiración....volvemos a circular en algo mas de 6 minutos/ Km. pero las piernas empiezan a pesar. El terreno es casi llano, sin cambios perceptibles de inclinación y me uno a otro grupo de unos 15 corredores/ as que parecen saber lo que hacen, estoy cómodo.

Km. 30 : esto es la leche ¿ Una maratón...? Que chorrada....... buen ritmo, a mi gusto, buena compañía ....con algo de charla ocasional y estaciones de avituallamiento con plátano, gominolas, bollería e isotónica.....hace falta pero el día sigue a unos 19-20º y todavía sin viento.

Km. 35 : margen izquierda del Ebro, largas rectas con casas nuevas, aburrido y feote, empiezan a bailar los duendes de las piernas...algún amago de calambre y me empiezo a concentrar en correr facil y cómodo...se me hace dificil y los gemelos y abductores no están por la labor......algún inicio de calambres. Esto ya es otra cosa.....dicen que el maratón se empieza a correr a los 30 km......me lo creo.

Km. 39 : cuando hago el simple gesto de arrojar una botella a un lado mis piernas dicen basta....varios posibles calambres abortados mas tarde decido que quiero llegar en buenas condiciones y no arrastrarme por lo que siguiendo los consejos de un "ultramaratoniano" conocido decido ponerme a andar :bang: :bang: :bang: ....si corres hecho un guiñapo vas mas lento que andando y al hacer esto último permites que los músculos vuelvan a acumular potasio, energía y algo de agua :cry: :cry: me despido del grupo en el que iba...... "os veo en la meta cabron@s"

Km. 40´5 : llevo un rato andando y no voy nada cansado.....parece mentira pero ni siquiera respiro mas rápido, el corazón a 147 ppm.... y las puñeteras piernas pesan mas cada vez pero ya no noto calambres...solo agarrotamiento.
Decido que ya vale de ñoñerías y que es hora de continuar corriendo....vaya dolor de tobillos con el cambio de desplazamiento...pero ya no hay calambres......a por ello.

Km. 41 : voy con el automático, muy pendiente de llevar el mismo ritmo, sin levantar mucho las piernas y con la longitud justa para no despertar a los gemelos, sóleo, abductores y demás amiguitos :sleep: Última cuesta, dura por ser al final, unos 300 metros de subida hasta la Plza. España por la calle de San Vicente de Paul....se hacen largos pero la gente te lleva....no necesitas correr :W00t:

Km. 42 : ya está hecho...resisto la tentación de esprintar...¿Para qué ? Ese mismo día Dennis Kimetto en Berlín corre en 2:02:57 :shock: y yo acabo mi primer maratón con un tiempo oficial de 4:25:09 y uno real de 4:23 . 155 pulsaciones de media y 167 de máxima.
Los del grupo que han ido conmigo lo han hecho en 4:19 ¡¡ solo cuatro minutos!! fué buena idea el dejar de correr y entrar con dignidad



Imagen



Imagen



¡¡¡ No sabía que fuera tan peludo....cuanto mal ha hecho la fotografía!!!


Un amigo me esperaba en la meta con un tradicional avituallamiento en estos lares: Bebida Especial Extra Reavituallante ( B.E.E.R. ) y no pude decirle que no :


Imagen Imagen



...y como dije antes...aún tuve que ir a mi negocio y ayudar a cerrar y recoger para que al día siguiente a las 7 de la mañana el pringao de turno no se encontrara todo hecho unos zorros :Ok:

22.00 pm. : tras un intento fallido de siesta después de comer.....demasiado excitado creo yo........... me hecho a dormir para ver si puedo.....creo que no llegué a tocar con la cabeza la almohada antes de dormirme....



29 de Septiembre de 2014:

Tras darme cuenta de lo que conseguí ayer, el "subidón" de autoestima es enorme y hace que este día sea uno de los mas satisfactorios de los últimos tiempos...eso sí, las escaleras las tendré que bajar un par de días de espaldas :mrgreen: ( ya me lo habían advertido)

Un saludo a todos....y no es tan fiera la bestia como la pintan
Última edición por Igel el 19 Oct 2014, 16:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Lannister »

Felicidades hombre, ¿se te ha quedado corto el canal imperial?.

:Ok:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

enhorabuena igel!
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Igel »

Lannister escribió:Felicidades hombre, ¿se te ha quedado corto el canal imperial?.

:Ok:

Ya lo acabé y fué una experiencia especialmente gratificante...lo malo es que no tomé fotos y no pensé en tomar notas (aunque sean mentales). Me ha gustado tanto la experiencia que pienso en repetirla de nuevo y como te dije antes, si tus piernas aguantan te invito a hacerlo conmigo ( hasta Enero no creo que empiece)
Nota: Para los demás aclaro que me he ido haciendo los aprox. 75 Km. entre Zaragoza y El Bocal que tiene el Canal Imperial de Aragón en etapas de entre 15 y 22 Km. entre la ida y la vuelta. Una gozada.


Maulet escribió:enhorabuena igel!
Gracias Maulet


..y gracias a los que escribís en este hilo.....ayuda "un güevo" :Ok:
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Lannister »

El problema no son las piernas, es la edad.
Si la rodilla me aguantara...
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por MiguelHQ »

Bueno,

Ya estamos apuntados de nuevo a la San Silvestre Vallecana, a ver que tal este año!
yo con acabarla me vale que llevo un otoño muy perro :Running:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

yo ya estoy apuntado a medias, maratón,etc, toca temporada de largas 8)
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por tarokun »

Maulet escribió:yo ya estoy apuntado a medias, maratón,etc, toca temporada de largas 8)
Deputamadre Igel. Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que bien lo has contado...

Maulet, también corres.... joer... Cuando quieras de aquí a la esquina y volver... Valen zancadillas...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Igel, he leído tu relato.... :aplauso: :aplauso: enhorabuena.
Gracias por haberlo compartido.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por MiguelHQ »

Es un autentico documental lo que nos ha relatado Igel.
un crack, si señor! :aplauso:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por MiguelHQ »

a por esa San Silvestre!!! :Running:
Responder