
(AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
Yo uso dropbox, si añades amigos te amplía el espacio disponible 








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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
Espero que los problemas de image hosting no haigan acabado con este AAr tan innovador
Panzers. Marsch!
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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
No, será difícil recuperar las imágenes anteriores pero creo que podré continuarpolynike escribió:Espero que los problemas de image hosting no haigan acabado con este AAr tan innovador

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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
Pues subo las imágenes del turno anterior para retomar un poco el hilo de la narración, en breve subiré el siguiente turno































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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
DIA 1/2, TURNO 8 (20.00-02.00 AM)
Los turnos nocturnos, a diferencia de los diurnos, duran seis horas, con lo que de noche sólo jugamos 2 turnos. Aquí va el reporte, empezamos por los movimientos terrestres del enemigo.




En la siguiente imagen muestro las líneas de avance de los refuerzos despachados durante este turno y el anterior, el objetivo es reforzar la débil frontera oeste.

Mientras, en Gafsa preparo mis UH-60 para enviar tropas al sur, a reforzar Medenine. El problema es que pronto me doy cuenta de que Gafsa tiene un límite y las operaciones de aterrizaje de nuestros helicópteros y de carga saturan las instalaciones de la base, la situación se complica y el embarque de las tropas se empieza a retrasar varias horas, eso nos obliga por ejemplo a buscar una nueva base para nuestros helicópteros Gazelle.

Tampoco podremos usar Gafsa para descargar los suministros (100 misiles HOT) que son despachados en un C-130 desde la base de Bizerta. Lo haremos en el aeródromo auxiliar de Metlatoui que será la nueva base de nuestros helicópteros Gazelle. De todos modos aun quedan más de dos horas para terminar las operaciones de carga.

Mientras...

Dos de mis helicópteros Gazelle cargan los últimos misiles HOT que quedaban en Gafsa y se disponen a salir hacia su nueva base, voy a probar suerte e intentar localizar unidades enemigas.



23:42 PM

01:19 AM




Los turnos nocturnos, a diferencia de los diurnos, duran seis horas, con lo que de noche sólo jugamos 2 turnos. Aquí va el reporte, empezamos por los movimientos terrestres del enemigo.




En la siguiente imagen muestro las líneas de avance de los refuerzos despachados durante este turno y el anterior, el objetivo es reforzar la débil frontera oeste.

Mientras, en Gafsa preparo mis UH-60 para enviar tropas al sur, a reforzar Medenine. El problema es que pronto me doy cuenta de que Gafsa tiene un límite y las operaciones de aterrizaje de nuestros helicópteros y de carga saturan las instalaciones de la base, la situación se complica y el embarque de las tropas se empieza a retrasar varias horas, eso nos obliga por ejemplo a buscar una nueva base para nuestros helicópteros Gazelle.

Tampoco podremos usar Gafsa para descargar los suministros (100 misiles HOT) que son despachados en un C-130 desde la base de Bizerta. Lo haremos en el aeródromo auxiliar de Metlatoui que será la nueva base de nuestros helicópteros Gazelle. De todos modos aun quedan más de dos horas para terminar las operaciones de carga.

Mientras...

Dos de mis helicópteros Gazelle cargan los últimos misiles HOT que quedaban en Gafsa y se disponen a salir hacia su nueva base, voy a probar suerte e intentar localizar unidades enemigas.



23:42 PM

01:19 AM





Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015

La primera perdíz que levanta el vuelo recibe el tiro. Proverbio africano
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana. Joseph Joffre
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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
PRIMERA MISIÓN CON EL ARMA2. NOS VAMOS A MEDENINE PARA PARTICIPAR EN SU DEFENSA.
SITUACIÓN
Las compañías 13th y 7th de infantería fronteriza junto con la 6th batería antiaérea SAM, resisten como pueden el asalto de las tropas insurgente en la base aérea de Medenine. Con poca munición y con cuantiosas bajas, llevan varias horas soportando los asaltos enemigos y los bombardeos con misiles Scud. Hace una hora, nos confirmaron la llegada de una compañía aerotransportada que ha sido desplegada al norte de Medenine. Alertados, las tropas insurgentes han atacado la carretera del norte intentando aislarnos de los refuerzos. Para impedirlo, nos han ordenado contraatacar y despejar la vital vía.


SITUACIÓN
Las compañías 13th y 7th de infantería fronteriza junto con la 6th batería antiaérea SAM, resisten como pueden el asalto de las tropas insurgente en la base aérea de Medenine. Con poca munición y con cuantiosas bajas, llevan varias horas soportando los asaltos enemigos y los bombardeos con misiles Scud. Hace una hora, nos confirmaron la llegada de una compañía aerotransportada que ha sido desplegada al norte de Medenine. Alertados, las tropas insurgentes han atacado la carretera del norte intentando aislarnos de los refuerzos. Para impedirlo, nos han ordenado contraatacar y despejar la vital vía.



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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
En breve tocará misión con el Arma2. La idea, como explico en el anterior mensaje, es simular un contraataque en Medenine. Las bajas que causemos y que nos causen, se trasladarán al juego estratégico, de forma que afectarán al turno terrestre. Aquí les dejo un gif que muestra el avance de las tropas enemigas en este sector. Y no es poca cosa, podemos conseguir frenar el asalto enemigo o incluso provocar su retirada en el turno estratégico. La defensa de la ciudad dependerá de lo que ocurra en el Arma2



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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015

Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.







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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
Ost.....a, el último gráfico ( el del contraataque ) es brutal DANIEL
¡¡ BRAVO JEFE !!



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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
EL MÓDULO DE EVENTOS Y DIPLOMACIA
Ha llegado el momento de darle una vuelta de tuerca más. En realidad se trata de incluir en el desarrollo de la campaña algunos eventos que le den algo más de gracia e incertidumbre y un poco de gestión diplomática. Para hacerlo he preparado un módulo en vassal que cubrirá este aspecto. Vamos a verlo.

La mecánica es muy simple. Tenemos sobre el tablero 6 juegos de cartas, Unión Europea, OTAN, Francia, EEUU, Túnez y los malos Al qaeda en el Magreb Islámico. Cada mazo contiene eventos de varios tipos. Si se fijan al lado de las cuatro primeras facciones aparece un pequeño marcador a 0. Se trata del nivel de relaciones diplomáticas que va de 0 hasta 10. Obviamente cuanto más próximo a 10 mejores relaciones diplomáticas. ¿Y para que sirve? Pues básicamente porque algunos eventos para poder activarse necesitan de unas buenas relaciones.
Lo primero que haremos es tirar un dado que nos dará para ese turno una serie de Puntos Diplomáticos (PD) Dicha tirada se moverá entre 1 y 3 puntos que podrás distribuir como quieras. Luego volvemos a lanzar un dado, en este caso con seis caras, el resultado nos indicará de que mazo debo coger carta.

En esta imagen vemos una de esas cartas o eventos, la he cogido del mazo de EEUU, el resultado como se ve es una cámara FLIR, ideal para que los helicópteros tengan capacidad de detección durante la noche. Vemos que en la parte inferior de la carta aparece un número (3) es el nivel de relación diplomática que debo tener para poder activar el evento. Si nos fijamos en el marcador al lado del mazo de EEUU, mi nivel de relación con ellos es de tres con lo que podré activar el evento. Si fuera inferior perdería la carta sin ningún resultado.

No todos los eventos son positivos algunos pueden ser negativos como el que aparece en la imagen, por un malentendido pierdo 3 puntos de relación con EEUU, ya que la carta la saqué de su mazo. Es decir, que pasaría a tener una relación de 0.

Tenemos también algunas cartas especiales, como por ejemplo los eventos Top Secret, si mi relación es de 5 o superior podré abrirla en caso contrario la perderé. Se trata de información de inteligencia que puede resultar muy importante en el desarrollo de la campaña, por ejemplo la localización de lanzaderas de misiles Scud, o la de uno de los dirigentes enemigos. Casi todas esas cartas de Top Secret nos activan misiones concretas que después se desarrollarán usando el Arma2
Algunos ejemplos de los eventos que nos podremos encontrar:





Ha llegado el momento de darle una vuelta de tuerca más. En realidad se trata de incluir en el desarrollo de la campaña algunos eventos que le den algo más de gracia e incertidumbre y un poco de gestión diplomática. Para hacerlo he preparado un módulo en vassal que cubrirá este aspecto. Vamos a verlo.

La mecánica es muy simple. Tenemos sobre el tablero 6 juegos de cartas, Unión Europea, OTAN, Francia, EEUU, Túnez y los malos Al qaeda en el Magreb Islámico. Cada mazo contiene eventos de varios tipos. Si se fijan al lado de las cuatro primeras facciones aparece un pequeño marcador a 0. Se trata del nivel de relaciones diplomáticas que va de 0 hasta 10. Obviamente cuanto más próximo a 10 mejores relaciones diplomáticas. ¿Y para que sirve? Pues básicamente porque algunos eventos para poder activarse necesitan de unas buenas relaciones.
Lo primero que haremos es tirar un dado que nos dará para ese turno una serie de Puntos Diplomáticos (PD) Dicha tirada se moverá entre 1 y 3 puntos que podrás distribuir como quieras. Luego volvemos a lanzar un dado, en este caso con seis caras, el resultado nos indicará de que mazo debo coger carta.

En esta imagen vemos una de esas cartas o eventos, la he cogido del mazo de EEUU, el resultado como se ve es una cámara FLIR, ideal para que los helicópteros tengan capacidad de detección durante la noche. Vemos que en la parte inferior de la carta aparece un número (3) es el nivel de relación diplomática que debo tener para poder activar el evento. Si nos fijamos en el marcador al lado del mazo de EEUU, mi nivel de relación con ellos es de tres con lo que podré activar el evento. Si fuera inferior perdería la carta sin ningún resultado.

No todos los eventos son positivos algunos pueden ser negativos como el que aparece en la imagen, por un malentendido pierdo 3 puntos de relación con EEUU, ya que la carta la saqué de su mazo. Es decir, que pasaría a tener una relación de 0.

Tenemos también algunas cartas especiales, como por ejemplo los eventos Top Secret, si mi relación es de 5 o superior podré abrirla en caso contrario la perderé. Se trata de información de inteligencia que puede resultar muy importante en el desarrollo de la campaña, por ejemplo la localización de lanzaderas de misiles Scud, o la de uno de los dirigentes enemigos. Casi todas esas cartas de Top Secret nos activan misiones concretas que después se desarrollarán usando el Arma2
Algunos ejemplos de los eventos que nos podremos encontrar:





Última edición por Bandura el 02 Dic 2014, 06:56, editado 1 vez en total.

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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015
Algunos eventos más, en este caso de los mazos de Francia, OTAN y UE














