Bueno, tratamos de proseguir dónde lo dejamos. Una columna de vehículos dónde viajaba al-Baghdadi, el jefazo del ISIS fue atacada. Por lo visto el pajarraco sobrevivió, pero muy mal herido. En todos estos días sólo se ha hecho pública una grabación de voz. Aparte de eso, nada se sabe en todos estos días, lo cual supongo que quiere decir que están ocultando su muerte por miedo a la reacción de las bases del ISIS, o bien evitan cualquier cosa que pueda dar una pista, por si acaso lo rematan. Lo que es casi seguro es que fue trasladado de vuelta a Siria desde Iraq.
Si leemos la lista de las bajas confirmadas de ese ataque, no difícil darse cuenta de que han provocado una matanza entre los cuadros de mando del ISIS.
Si ha eso añadimos la muerte finalmente del jefe de operaciones en Kobane, cuyo vídeo os pase hace unos días (que penica, hubiera quedado muy mono vestido de naranja) y la muerte en estos días también en Kobane de dos mandamases más...
Parece que este guapetón podría ser el sucesor (califa Abu Waheeb), en el caso de que el ISIS no se disolviera tras la muerte de al-Baghdadi. Seguro que las cabras le sentarán bien.
Mientras todos los frentes parecen estancados. En Sinjar, en la zona de los Yazziries, finalmente se han salvado de quedar rodeados gracias al apoyo de los Pershmerga. Perhsmerga y cristianos con sus respectivos emblemas.
Mientras en Kobane YPG, FSA y Perhsmergas han conseguido avanzar por las afueras de Kobane, aunque en la ciudad parecen atascados. Hay que señalar que por ejemplo YPG confirma más bajas por IED que por combate, así que no es de extrañar las poquitas ganas de avanzar y de hacerlo muy a pocos con muchas precauciones.
Unas de las víctimas de los IED. Coronel Fakhir Berwari. Perdió una pierna desactivando IEDs, y tras la recuperación se reincorporó voluntariamente siendo el mayor especialista en detección y desactivación en IED de los Perhsmergas. Ha fallecido a causa de uno que le detonó mientras lo desactivaba. Aquí posaba con los desactivados en un sólo día. Su valentía seguro salvó la vida de muchos de sus compañeros.
Proceso de desactivación de un IED del ISIS. Hay que tenerlos cuadrados.
http://smartywidget-1736116251.eu-west- ... /360/0/0/0
Por su parte la coalición sigue haciendo papilla al ISIS allá dónde lo engatilla. Y Kobane le viene muy bien. Tropas de tierra que les señalan objetivos concretos y ratas concentradas y atrapadas.
Los terroristas siguen empecinados con Kobane, y se está convirtiendo en su fosa común. Al parecer estos días intentaron un asalto muy fuerte con carros de combate. Pero ahora que YPG/FSA cuentan con armas anticarro y los Perhsmerga con artillería medio pesada resulta claro que no es una buena idea. El caso es que el contraataque llegó hasta la mezquita.
Partido de futbol. YPG contra Perhsmergas en las afueras de Kobane. Señal de la tranquilidad que se toman las cosas y de que algunas zonas de las afueras ya son seguras.
Y de los avances por el exterior intentando cortarles las rutas de suministros.
reportaje con muy buenas fotos de la resistencia en Kobane.
http://www.militaryphotos.net/forums/at ... 1415575021
Milicia Cristiana, aliada del YPG en los tres cantones y en Baiji.
Perhsmerga en Kobane.
Combates en Kobane.
[url]ttp://smartywidget-1736116251.eu-west-1.elb.amazonaws.com/webservice/embed/8982/679749/640/360/0/0/0[/url]
http://smartywidget-1736116251.eu-west- ... /360/0/0/0
Yaziries en sinjar.
http://smartywidget-1736116251.eu-west- ... /360/0/0/0
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)