Lo de Finlandia tiene una doble lectura. Cuanta mas y mejores tropas tenga en la frontera finlandesa, menos y peores tropas podrás envolsar en tu primer ataque y más y mejores te aparecerán enfrente tras la sorpresa inicial. ¿No?
Se han enviado submarinos a buscar a Donitz y su tripulación. Sin resultados aún
Sí, por eso digo que en Finlandia "ha dado los frutos deseados" Si quieren meter ahí 50 divisiones, problema de la IA. Vamos a ver cómo se comporta la IA de aquí en adelante.
Ya he jugado algo más, unas 72 screens para relatar y maquetar
Pregunta absurda... espero mejor contestación... No he visto por ahora líneas férreas... Como va el tema transporte... autopistas, carreteras, se pueden construir???
Ahora una respuesta más conseguida y trabajada El juego te dejar hacer mejoras en las provincias a nivel de fortificaciones, aeropuertos, antiaéreos, más industria, etc, etc, ..., hasta la última pestaña: Infraestructuras. Ahí es donde se incluyen los caminos, carreteras y vías férreas. Es algo genérico, así que con dedicar capacidad industrial (c.i.) a fabricar mejoras en esta pestaña, mejores comportamientos tendrá el movimiento de tropas y el transporte de suministros.
No estaria de más que reservases al menos 50 CI a partir de noviembre del 41 (en el caso de que comience la invasion en fecha historica), para ir construyendo infraestructura una vez sobrepases los pantanos del pripiet. A partir de ahi te aseguro que si inviertes fuertemente en infraestructuras, y tus divisiones estan medianamente abastecidas, apenas necesitaras construir muchas unidades de combate adicionales, para conseguir la victoria como mucho en un par de años.
Lo digo por experiencia que he jugado a este juego muuucho, y las ultimas partidas con el BICE de aleman me costo dios y ayuda vencer al sovietico, le venci en el 47!!! despues de 6 años de intensismas luchas y con el pool de refuerzos a 0 desde hacia año y medio, canibalizando unidades de guarnicion, eso si, con bastante CI porque tenia España (y todo lo demas historico) ocupada (no un gobierno titere).
Las claves para vencer a Rusia:
-Un ejercito poderoso, que ya deberias de tener. (no abuses de la mecanizacion excesiva, pues con las lineas de suministro no te van a servir de nada y serian muchos motores que alimentar)
-Capacidad para crear fuel y supplies suficientes (no creo que tengas problemas en esto, generalmente no hay problema)
-Ir mejorando infraestructuras conforme vas avanzando. Yo suelo crear entre 7 y 10 "lineas" principales de suministro, que pasen por las principales ciudades y sean ininterrumpidas, y mantenerlas con un nivel como minimo de 6. Para ello hace falta bastante CI disponible, y cuanto antes empieces, mejor.
- Importantisimo: Unidades de guarnicion en las ciudades para reducir la penalizacion por sabotajes (aparte de para protegerlas de un levantamiento, que siempre una ciudad es 5 veces mas dificil de tomar que cualquier otro tipo de terrenos)
-Por ultimo, todos los cuerpos de caballería, y algunos mas, deberias destinarlos a sofocar las revueltas y levantamientos en la retaguardia. Porque caballeria: porque son relativamente veloces, no consumen fuel, es mas que suficiente para eliminar partisanos, no suponen una excesiva carga para un sistema logtistico precario, y especialmente porque necesitas mantener siempre abiertas tus lineas de suministro principales que has ido creando.
Con eso y unos pocos años de lucha deberia bastar.
Ahhh y se me olvidaba, si puedes conceder derechos de paso a hungaros y rumanos por tu territorio, infinitamente mejor, haran gran parte del trabajo de retaguardia por ti. Para otra cosa no valen mucho pero para eso son unos hachas, y te evitan gastar muchos recursos a ti....
Yo no pude hacerlo porque no me lo aceptaban nunca, y las rebeliones en mi retaguardia eran costantes, cada vez que avanzaba mas al Este. Llegue a destinar 600.000 hombres con un Teatro de operaciones solo para la retaguardia, con 3 ejercitos e infinidad de cuerpos entre guarniciones estaticas, brigadas de caballeria y bastantes cuerpos de infanteria porque no daba abasto. Evidentemente la linea de frente retrocedio a causa del mal suministro, mas que de la falta de hombres en el frente...
Ya está ... que es bastante Oído cocina. Ya estamos terminando dos vías de suministros por la costa báltica hasta Memel y otra por el mismo centro de Polonia hasta el frente.
Me he estado leyendo el aar en 2 dias jajaja, la verdad no se porque no me le habia zampado hasta hoy, pero es que hay tantos y tan buenos, que no tengo tiempo suficiente jajaja
Muy bueno estupendo Lord!!
Solo una cosa, si puedes/quieres, me gustaria que hicieses una pequeña lista con las divisiones de cada tipo que tienes asignadas a cada ofensiva/tarea (no hace falta las de guarnicion jejeje). En la ofensiva de rusia, en africa y las que tendras de guarnicion o en francia...
Y otra cosa, las unidades blindadas que construyes, de que brigadas las componens?? (uno o dos regimientos blindados??)
Un saludo, y otro seguidor (tardio) por aqui!!!
Cetme
Los OBK's Tengo 3 ahora mismo creados. En una actualización de más adelante intento poner su composición actual, incluyendo aviación y marina. Aún tengo unas 50 screens que maquetar
Los OBK's Tengo 3 ahora mismo creados. En una actualización de más adelante intento poner su composición actual, incluyendo aviación y marina. Aún tengo unas 50 screens que maquetar
Por cierto a mi nunca me gustaron las divisioones de 4 regimientos de panzer en campo abierto genial, pero en rusia hay bastantes ciudades, pantanos, nieve y barro, y no se yo si valdran de mucho... a ver que tal.
Las divisiones de caballería son ideales para sofocar revueltas, tipo Loyalist creo que mejor por su capacidad de mejorar la "lealtad" de la población local y casi al mismo coste.
Perdona que insista: ten un ojo en UK, una vez iniciada la campaña rusa da mucho CI por poca inversión en unidades y te quitas casi seguro el Frente Occidental, les es muuuuy difícil a los USA organizar un desembarco desde ¿dónde? Islandia da problemas de suministro, USA está allá lejos y si entra en la guerra hasta 1943/1944 imposible por falta de unidades.
Para entonces ellos serán tu próximo objetivo jeje