Problemas con el ADSL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Problemas con el ADSL

Mensaje por Komsomol »

Buenas a todos abro este post para ver si alguien puede ayudarme porque me desespera mi falta de conocimientos sobre los ordenadores.

Ayer recibí el kit autoinstalable del ADSL de telefónica, bueno lo instalé, aunque en el diagnóstico que hizo de mi ordenador, me salía que la resolución de pantalla tenía que ser 800*600, y color a 16 bits. No le di importancia ya que pensaba que no la tenía, mi ordenador es bastante más potente que los requisitos mínimos que pedía el kit. Pues bien instalé el kit, e internet funcionó sin problemas, me baje las actualizaciones de windows, y ahí empezaron mis problemas, ya que me pidió reiniciar el equipo (como pasa a veces con las actualizaciones), y ya no me ha dejado entrar en modo normal al ordenador.

Sólo me deja entrar en modo seguro sin funciones de red, y cuando entro me sale un mensaje que dice que los problemas se deben a mi hardaware de red, e intentado restaurar el sistema, a un momento anterior a la instalación del kit ADSL, pero nada de nada.

Como me pasó anoche no he podido llamar al servicio técnico del ADSL, y ahora estoy en el trabajo, por lo que no tengo a mi maltratado ordenador presente.

Alguien podría ayudarmea solucionar el problema?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Para poder entrar normalmente yo lo que haría es entrar en modo seguro tal como dices que entras y desinstalar el software que te hayas instalado con el kit así como cualquier hardware que viniera asociado con él.

Si después de hacer esto todo funciona con normalidad pues ya tienes localizado el problema, si sigue fallando habría que ver que otras cosa han podido ir mal.

Supón que es algo del kit lo que te da problemas, que te traía? una tarjeta de red con un router? es un modem usb? dinos un poco más. Puedes probar a bajarte de internet drivers actualizados para lo que sea que tuviera el kit, finalmente pudiera ser que simplemente el modem, la tarjeta o lo que sea esté mal físicamente y provoque algún error que impida que el sistema operativo funcione con normalidad, si es un modem usb puedes probar a pincharlo en otro puerto para descartar que sea problema de que al que lo hayas pinchado esté mal.

Has probado a arrancar el equipo de forma segura pero con funciones de red?

Ve haciendo estas pruebas a ver si tenemos más pistas de lo que ha podido pasar, pero en principio me parece raro que cuando lo instalaras en primer lugar te funcionara correctamente y fuera después cuando vinieran los problemas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Gracias Nihil. :D

No me deja entrar en modo seguro con funciones de red, unicamente en modo seguro.

El kit lleva un modem USB.

Yo creo que el problema que me dice que lo causa el hardware de red, es debido a que no instalé el kit con la resolución 800*600, y color a 16 bits, pero no lo se con certeza. Puede tener esto algo que ver?, y si es así, que puedo hacer al volverlo a instalar para que no me pase?, tendría que dejar ya esa resolución por los siglos de los siglos?.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Olvídate de lo de la resolución :-) eso no es mas que un requisito mínimo como puede ser tener un pentium III y no quiere decir que tengas que cambiar el tuyo para ajustarte a lo que digan estos requisitos.

Pues si no te deja entrar en modo seguro con red la cosa ya está quedando clara clara :-)

Mira Para descartar que el problema sea físico del modem, desconectalo y arranca el equipo, si te arranca bien el problema esta en el modem y te lo deberían cambiar.

Si te sigue sin arrancar entra en modo seguro desde la pantalla de agregar/quitar programas desinstala todo lo relativo al kit, y en la administración de hardware haz lo mismo con el modem. Desenchufa el modem y arranca el equipo, debería arrancarte sin problemas (sino algo raro pasa :-) ) si consigues arrancar bien vuelve a ejecutar el proceso de instalación del kit a ver que pasa, si te sigue dando el mismo problema y nos das mas datos de que kit es, que modelo de modem y tal podemos buscar a ver si hay algún tipo de incompatibilidad y hay más gente que le pase lo mismo que a ti.

Puedes también llamar a quien te de el servicio de ADSL y rezar para que no te empiecen a marear.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Bueno, haré lo que me dices está tarde, y ya veremos que pasa, si posteo aqui dandote muestras de gratitud eterna es que ha funcionado :P ., lo que querrá decir que me funciona de nuevo internet.

Otra cosa, me dices que no tiene importancia lo de la resolución, pero el autoanalisis que hace el propio programa de instalación me dio error con ese tema, seguro que no tiene importancia?.

Bueno gracias de nuevo, y saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Hombre, en esta vida pocas cosas son seguras y en la informática menos :-)

por una parte sería del todo ridículo que un programa cuya única finalidad es conectarte a internet exigiera una resolución de pantalla para funcionar, como si fuera un juego :-) cuando sucede esto, es decir que se exige una resolución determinada, las propias aplicaciones realizan este cambio mientras se ejecutan y vuelven a la resolucion que tu tengas por defecto cuando dejan de ejecutarse, pero ya te digo que en tu programa esto no puede ser así

por otra parte tu mismo indicas que inicialmente te funcionó correctamente hasta que reiniciaste después de actualizar el windows, yo me inclino más a pensar que con las actualizaciones del windows quizás pisaras algo fundamental para el correcto funcionamiento de la aplicación de conexión, si es así reinstalandolo se te debería solucionar el problema, tambien puede ser que alguna de las actualizaciones tuvieran algún tipo de incompatibilidad con dicho software, pero si fuera el caso estoy seguro de que habrá un parche que solcuione el problema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Ni resolución de pantalla ni na de lo que te están diciendo. El problema del kit de telefónica (ese modem es azul y blanco verdad?) es que crea conflicos con tarjetas de red, esto está hecho así para que no puedas compartir con otros equipos tu conexión de internet y tengas que pedir el router (si quieres conectar más de un equipo a internet). Simplemente deshabilita la/s tarjetas de red que tengas instaladas en el ordenata y reinicia. En Mi Pc-Propiedades-Hardware-Administar Dispositivos deshabilita las tarjetas de red y reinicia, esto debería de ser suficiente (no tienes que reinstalar y configurar el modem ni nada por el estilo).

Segumente hasta tu última actualización tu tarjeta de red no tuviera los drivers y estuviera deshabilitada, al actualizar se activó la tarjeta y se jodio el invento. La otra opción más improbable es que te hayas bajado Service Pack 2 en tu última actualización y el Firewall esté dando problemas..yo he tenido ese modem y service pack 2 y no he tenido ningún problema por lo que lo descarto. Suerte.

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

ajajajaja no me jodas, pues si eso es verdad vaya panda de cabrones estos de timofónica, pero.... eso puede ser legal? tu tienes tu adsl y gestionas la conexión de tu red como a ti te venga en gana

pero claro, hace ya tiempo en mi empresa necesitábamos abrir un puerto en el router para una conexión segura, el router era comprado a telefónica, pero ojo COMPRADO que no alquilado, como no tenía la contraseña del router pruebo las habituales suyas pero no funcionan, total que llamo y les digo que me la den y me contestan que el router ya está configurado para navegar por internet que para eso nos lo han vendido ¿? le digo a la tía que me atendío que el router era nuestro y podía usarlo para lo que yo lo considerara conveniente, no os podéis ni imaginar lo que me costó, semanas de pelea con el comercial hasta que amenacé con denunciarles... que panda de ineptos :-(
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Lo peor de todo es que tus interlocutores no suelen ser telefónica sino subcontratas y dependes siempre de los patanes que te atienden e instalan...con un poco de suerte das con alguien competente (por desgracia casi nunca es una señorita) y consigues solucionar el problema.

La ley que regula las telecomunicaciones aun preserva privilegios para telefónica que realmente se podría decir que es el único operador que hay excluyendo a los que han tirado sus propias redes (euskaltel, madritel...) ...porque los demas tienen que alquilarle la línea (excepto vodafone que también tiene red propia GSM) ...por eso cuando sale en la tele que si jazztel, ono, wanadoo ....que si 20 megas que si viene un negro y te abanica a mi me da risa.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

BLAST2003 escribió: ono, wanadoo ....que si 20 megas que si viene un negro y te abanica a mi me da risa.
Disculpa pero ONO tiene sus propias lineas y red de fibra optica . No subcontrata nada a telefonica , que entre otras cosas los problemas de telefonica viene porque la red de telefonia en algunas zonas tiene mas años que algunos de los presentes en el foro.

P.D: y ya quisiera yo que nos subieran a 20 megas , de momento estamos con 4000/150 y esperando a que suban a 4000/300
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

De todas maneras no sólo no tienen ni puta idea si no que en la mayoría de los casos tampoco tienen la mitad de la educación que debieran.

Hace cosa así como un mes cambié de ya.com a telefonica, por el tema del imagenio, por cierto la baja con ya.com fue cojonuda, a los dos días de solicitar mi baja me llega un mensaje a mi móvil diciendo que la baja había sido efectiva y aunque por contrato debería haber pagado un mes mas no me lo cobraron!!

bueno, el caso es que vienen los de telefónica a montar su historia, por el imagenio pues ya te ponen un router wifi el caso es que un buen día me quedo sin internet, yo ya sabía que es una de estas caidas que a las dos o tres horas se reestablecería aún así llamé al servicio técnico

Me atiende una srta. o sra. no se :-) y me empieza a hacer las preguntas típicas que si que modelo de router tengo que si el dispositivo de conexión inalámbrica en el pc que si la línea... yo para no perder el tiempo le digo: mire, la línea interna está bien, el router hacia dentro al menos también porque asigna las direcciones por dhcp y mi pc tiene la dirección ip asignada y el router me responde a los pings por lo tanto el problema debe estar mas allá del router, y al tía de muy malos modos me dice que me olvide del router y que me atenga a lo que me está preguntando, que es si tengo la línea bien que es lo único que ella quiere saber ¿? evidentemente la conversación no pudo llegar a muy buen termino y efectivamente la cosa se soluciono a las dos horas por si misma.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Buenas señores menuda odisea...............

Bien he llegado a casa he hecho todo lo que nihil me dijo esta mañana, pero nada de nada. Ya he probado a deshabilitar las tarjetas de red, y reiniciar nada de nada. Lo mejor de todo es que he llamado al servicio técnico y me han dicho que eso no es un problema de ellos, sino de windows, y la tipeja mal educada que me ha atendido me ha dicho que vuelva a instalarme el windows.

En estos momentos me puedo conectar porque lo que los telefonicos no saben es que mi ordenador tiene dos discos duros, la única solución que he encontrado de momento ha sido instalar el ADSL en el disco secundario, pero el disco principal lo tengo hecho un desastre.

Reinstalo windows en el disco principal?.

Gracias y saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
BLAST2003 escribió: ono, wanadoo ....que si 20 megas que si viene un negro y te abanica a mi me da risa.
Disculpa pero ONO tiene sus propias lineas y red de fibra optica . No subcontrata nada a telefonica , que entre otras cosas los problemas de telefonica viene porque la red de telefonia en algunas zonas tiene mas años que algunos de los presentes en el foro.

P.D: y ya quisiera yo que nos subieran a 20 megas , de momento estamos con 4000/150 y esperando a que suban a 4000/300
Si, y algunos otros, pero suelen ser en ciudad así que si vives en un pueblo apostaría que no te prestan el servicio. En cualquier caso te garantizarán 20 megas con su Nodo a partir de ahí dependes de el ancho de banda de salida de donde estés tirando ya que lo de 20 megas estaría genial si ellos tuvieran los contenidos que te interesan (y no suele ser así).
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

tienes dos discos duros con dos sistemas operativos? y en el segundo te funciona todo bien? los sistemas operativos en cada disco son los mismos? y si son el mismo para que tienes dos discos duros con dos sistemas operativos cargados? bueno eso ya es cosa de cada uno XD

hombre, se puede ir investigando hasta dar con el problema exacto que tienes, desde luego la solución más directa (aunque puede significar matar moscas a cañonazos) es reinstalar el windows (si hablamos de windows) puedes primero hacerlo sin formatear y restaurando para no perder información, o si lo que tienes en ese disco duro no te interesa puedes formatear e instalarlo en limpio, ya que tienes dos discos yo haria esto último, cargar desde el que te arranca intentar acceder al otro sacar los datos que te interesen formatearlo e instalar de nuevo.

Si has utilizado NTFS para dar formato a los discos no creo que puedas acceder a la información de uno desde el otro pero bueno.

Realmente no me queda muy claro como lo tienes montado, de todas maneras si tienes muchas dudas y tienes el messenger de microsoft agrégame y podemos ver las distintas posibilidades que mensaje a mensaje es un tostón.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

En realidad tengo tres discos duros.........jejejejeje. Este último es un hard disk de 200 GB, pero es un USB.

Los otros dos cuentan con su sistema operativo propio cada uno, windows xp. Lo tengo así configurado porque no puedo permitirme el quedarme sin ordenador, a pesar de tener todos los archivos copiados en el disco duro portatil, no me fio un pelo, ya me pasó hace años el quedarme sin pc por culpa de los virus. Si me falla un disco duro, tengo el otro para seguir con la marcha, además puedo utilizar los programas de uno u otro indistintamente.

Lo que estoy pensando, es que a pesar de que vuelva a instalar el windows, puedo quedarme otra vez en la misma situación, la próxima vez que reinstale el windows, si vuelvo a instalar el adsl. De momento funciona, pero no creo que dure, no se porque me da la impresión de que a la minima me la juega.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder