Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Kieso »

Pues vaya que se va complicando, sobre todo el "cambio" enemigo - neutral (aliado) de Iran, y la "incomoda" posición de Turquía!. Que es como dice Tizon, la alianza ya va en aumento, cuantos países llevan? Lo de la chica, pues una "putada", si la agarraron con vida, se viene el circo!
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por tarokun »

Bufffff¡¡¡¡¡¡¡ Que se me suben los calores... Lo de Turquia apesta. Y les va a salir mal... Lo jodido es que de esto en los medios nada. Y no es moco de pavo... Mucho mas importante que la invasión de Iraq a Kuwait, por poner un ejemplo. Y la repercusión es cero. Por ahí tengo El País y de la portada no pase ... el papa de visita en Zurquia y no se que me hizo gracia o mala baba y lo deje...

A ver si el Mossad manda un comando con uno de Iran y liberan a la chica y castran a medio batallón taliban... Pero esto que coño es.... Si ya solo falta Korea del norte y por aquí le preguntas a cualquiera por Kobane y te dicen que no saben que marca de leche es...

Bueno. Muchas gracias por toda la información, Tizon. Tu si que eres prensa libre... a pesar de los malos humos aquí estoy leyéndote como un rey y con la televisión apagada... Uy, voy a mandar unos turnos que luego me tachan de informal...
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Bueno parece que el papa le dijo que era imprescindible combatir a los terrorismos... Y el Cerdogán le replicó que si, que si... A todos (Para Turquía YPG es terrorista, simplemente por estar apoyado por el PKK)

Lo del Mossad, pues complicado lo veo, ya que tendrían que atravesar territorio del Assad y me da que las relaciones siempre han sido tensas, aunque después de ver a Irán colaborando con el "Gran Satán" ya cualquier cosa puede ser...

Parece ser el ISIS atravesó el puesto fronterizo con tres camiones bomba y una cincuentena de Yihaidistas, pillando a YPG/FSA en por la espalda ya que consideraban la zona segura. Los dos primeros camiones hicieron mucho daño, pero según cuenta YPG/FSA la suerte es que pudieron engatillar al tercer camión justo cuando atravesaba los puestos dónde los Yihaidistas se habían hecho fuertes, así que detonó en medio de ellos matando a muchos y dispersando al resto que tuvieron que retroceder.

De todas formas, a YPG/FSA la broma le ha costado 23 muertos, pero no dicen nada de gente que falte. Previsiblemente porqué si faltan y no quieren dar pistas por si algunos consiguen volver de detrás de la líneas de ISIS.

Lo que si han confirmado es que la Israeliana no estaba en Kobane.

No apto para sensibles...
Spoiler:
Imagen
Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Oye por preguntar...¿qué nos asegura que cuando el tema ISIS se apague o al menos se suavice y los YPG consigan algo de territorio por la zona ese material, tropas entrenadas, etc no va a pasar en cierta medida al PKK?

¿Ha condenado alguna vez el YPG las acciones dle PKK?

¿Han colaborado alguna vez esas dos organizaciones?

¿Se están armando a los pershmergas o al YPG también?
Imagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

A ver, intento responderte en la medida que yo sé.

Si fuera Turquía y me preocupara el PKK, cuantos más miembros y armas del PKK en Kobane, menos en Turquía, así que lo lógico sería que les dejara ir, en vez de poner trabas.

Hablamos de un país (Turquía) dónde a los Kurdos no se les permite hablar su lengua, por ejemplo. Y dónde el respeto a las minorías es tan grande, que ya no es que no reconozcan el genocidio Armenio, es que el simple hecho de mencionarlo, está penado con la cárcel. Quizá si cambiaran de actitud, el problema Kurdo no lo sería tanto...

YPG nace a consecuencia de la guerra de Siria, y el embrión surge del PKK que lo arma y entrena. Pero a partir de ahí tiene vida propia. Cuando hablamos de YPG parece que hablemos de Kurdos, y aunque son los que tienen mayor peso por demografía, lo cierto es que también tiene una importante cantidad de Asirios, Árabes, Yaziries, etc... Es decir, es una milicia cuya base no es la organización de un estado Kurdo, sino la protección de las gentes y el territorio de la republica de Rojava.

El PKK ya no tiene mucho interés en el YPG, aunque colabora y los ayuda en lo que les es posible. Pero la inmensa mayoría de sus miembros están con los Perhsmergas en el Norte de Iraq, dónde están recibiendo armamento y entrenamiento. Si fuera Turquía me preocuparía mucho más de eso que no de YPG...

Edito para agregar un dato: Turquía y PKK tienen un alto el fuego y unas negociaciones de paz, que están a punto de romperse, precisamente por la actitud de Turquía respecto a Kobane.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

me has respondido a las preguntas de aquella manera :mrgreen:

El PKK es una organización terrorista supongo que hasta ahí estamos de acuerdo. ¿No crees que el cuando esto se acabe parte del material facilitado al YPG o personal formado va a pasar al PKK? El PKK se centraba en Turquía pero antes del cierre de fronteras creo que se enviaron combatientes a Irak. Lo mismo que se podían haber enviado a kobane. Y sí evidentemente amabs organizaciones tienen relación

Ya tenemos expericnia en la financiación de grupos de combatientes/rebeldes/terroristas que terminado el conflicto usan ese equipamiento y formación contra alguien o algo totalmente diferente (Afganistán 1 2 3 responda otra vez)

Que sí, que los ISIS son mu malos y los peshmergas tienen los cojones de un toro, sino te digo que no, pero es fácil entender la posición de Turquía, la compartamos o no.
Imagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Bueno, es que si hay respuesta definitiva al respecto, yo la desconozco o no soy quién.

De todas formas, YPG es una milicia vinculada a Rojava, y a sus gentes, con muchos componentes de otras etnias que difícilmente se aventurarían a una guerra de guerrillas contra Turquía. Además en su propia constitución se definen como parte del Estado Sirio, aunque eso hoy en día, es un brindis al sol.

Una vez desaparezca ISIS seguirá habiendo una guerra en Siria. El futuro de esa zona está vinculado a lo que suceda en Siria inevitablemente.

Diría que el peligro para Turquía es mucho mayor siguiendo el camino que sigue. Para la OTAN a demostrado ser un aliado muy peligroso ahora mismo, y está claro que la Coalición confía más en los Kurdos que en Turquía. Está dividiendo a su propia ciudadanía, y se está enfrentando a todos sus vecinos... Puede encontrarse muy sólo en un futuro, y más cuando tiene una fuente de radicalidad enorme en su propia casa que quizá mañana ya no pueda controlar...

Por el contrario, seguir el proceso de paz con los Kurdos, y respaldar a la coalición, sería a mi entender el modo de no llevarse sorpresas el día de mañana...
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Primeras pérdidas de la coalición. Un F16. Su piloto ha fallecido.

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Impresionante la calidad e inmediatez de la informacion. Te sigo bien a gusto, Tizon.

jajajja. aquí no ponía nada... :Running: :Running: :Running: :Running:
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

tarokun escribió:Impresionante la calidad e inmediatez de la informacion. Te sigo bien a gusto, Tizon.

jajajja. aquí no ponía nada... :Running: :Running: :Running: :Running:
Uys, que miedo que me das... Que habrías puesto? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

nadia911 escribió:A la mañana me ha llegado esto:

http://www.janes.com/article/46514/iran ... u4.twitter
Si, se han reportado al menos 6 raids de los Iranies. Lo que me sorprende es lo de lo Phantoms. No sabía que los tuvieran. Si, acabo de verlo. Su fuerza aérea son aparatos occidentales. Me sorprende, así sin mirarlo, hubiera supuesto material soviético o chino...
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Parece que la chica Israelí está bien. El ISIS publicitó su captura sin tenerla, ha quedado en evidencia... No entiendo que podrían pretender con ello...

Imagen

Imágenes del ISIS en el sur de Kobane.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una esposa y un hijo de Al-Bagdadi capturados...
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4571.html
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Kieso »

Serán algunos aviones iraquíes que se fugaron a Irán, cuando la invasión de Iraq? Asumo que también estarán usando lo mas adecuado para ataque a tierra, debe ser más barato que un avión más "nuevo" (también tiene que ver con el stock de armas)
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Pues averiguando un poco he encontrado esto sobre los F-4 Iraníes

In the 1960s and 1970s when the U.S. and Iran were on friendly terms, the U.S. sold 225 F-4D, F-4E, and RF-4E Phantoms to Iran. The Imperial Iranian Air Force saw at least one engagement, resulting in a loss, after an RF-4C was rammed by a Soviet MiG-21 during Project Dark Gene, an ELINT operation during the Cold War. The Islamic Republic of Iran Air Force Phantoms saw heavy action in the Iran-Iraq War in the 1980s and are kept operational by overhaul and servicing from Iran's aerospace industry. Notable operations of Iranian F-4s during the war included Operation Scorch Sword, an attack by two F-4s against the Iraqi Osirak nuclear reactor site near Baghdad on 30 September 1980, and the attack on H3, a 4 April 1981 strike by eight Iranian F-4s against the H-3 complex of air bases in the far west of Iraq, which resulted in many Iraqi aircraft being destroyed or damaged for no Iranian losses.

Y esto:

https://www.strategypage.com/htmw/htairfo/20130319.aspx
Responder