Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Bien, entonces lo haremos públicamente. Territorios de los que Rusia se retira o a los que no pretende llegar antes de firmar la paz con el otomano:

- Levante (Siria, Líbano, palestina, etc)
- Irak (retiré mi asedio a Mosul)
- Sur de Anantolia (entiéndase, la parte que da al Mediterráneo, incluso con Ankara no hay problema)
- Arabia (en el correo te puse Armenia pero es que estaba en el trabajo y bastante liado cuando te lo mandé, mea culpa si huba malentendido)
- Chipre
- Creta

Zonas de influencia rusa:

- Costa del Egeo (sobretodo Bósforo y Dardanelos)
- Costa del Mar Negro (ya sea europea o asiática)
- Armenia

Creo que con esto Francia tiene bastante terreno para ganar WS hasta que Rusia salga de la guerra (ya queda poquito). Para cuando Rusia se retire, sería mi deseo que Constantinopla y los territorios colindantes al Bósforo y los Dardanelos pasaran a control austriaco, ya que es una zona muy sensible y siempre preferiré ver a un aliado allí.

No obstante, he de decir que Rusia (y supongo que alguno más) no vería con buenos ojos una anexión de Irak por parte de Francia, podría traer roces innecesarios entre nuestros países en un futuro.

Esperamos la respuesta francesa a estos sensatos puntos.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Bueno, vayamos entonces punto por punto.

Todas esas zonas que enumeras fuera de influencia rusa están muy bien, como de zona de pastoreo y poco más. Quiero decir que a efectos de victoria cuentan muy poco, de ahí la necesidad de hacerse con otras regiones turcas más importantes. No obstante, por parte de Francia no existe interés alguno en el terrotorio nacional turco, cualquier conquista de éste no será reclamado en una futura negociación de paz. Por tanto, como si os lo queréis echar a suertes entre rusos y austriacos.

Se puede afirmar que el ejército ruso ha derrotado al turco, si bien creo has pecado de conservador, entreteniéndote con asedios sin darle la estocada final. No puedo permitirme el lujo de avanzar hacia el este desde la zona de Siria, con la amenaza que esas tropas que le quedan me caigan por la espalda. En consecuencia me he visto obligado a avanzar hacia el norte y de ahí que necesite todos los depósitos posibles para mantener mis tropas. Llegados a este punto, veo las siguientes posibilidades:

-Me hago con Sinop y acabo con los turcos.
-Me olvido de Sinop y acabas tu con ellos.
-Me olvido de Sinop y aceptas un acuerdo de paso por tu territorio (al menos mientras dure el conflicto) para que mis tropas puedan recibir de tus suministros.

Espero tu decisión sobre el tema, pues a mi me vale cualquiera de las tres.

En relación a Irak, no veo en qué puede perjudicar a nuestras relaciones; se trata de la una colonia turca sobre la que no tienes ninguna aspiración legítima (SOI), es más la única nación que la tiene es la mía; siquiera es limítrofe con tu territorio nacional o colonias de tu influencia. No veo pues origen de conflictos con esta zona, tampoco con otras naciones. No se puede decir lo mismo de vuestras aspiraciones (rusas y austriacas) de repartirse los territorios del Egeo, pues como te habrás fijado ya han provocado los primeros roces, en este caso con los británicos por la región de Epiros.

Y de postre el americano se une a la fiesta y declara la guerra nada menos que a España. Te deseo suerte, pues me temo será una guerra larga y costosa para ti si quieres sacar algo positivo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

El ejército ruso ha acabado con 800.000 turcos, del ejército otomano sólo quedan dos unidades de 400 y 260 puntos de poder respectivamente, aparte de algunas unidades sueltas de caballería y milicias. No creo que el ejército francés deba sentirse amenazado por ellos, más aún cuando está fresco y apenas ha entrado en combate (sólo he visto unidades francesas tocadas en Sinop, por un asalto prematuro supongo).

En cuanto a hacer tratados o tener a Francia en mi flanco sur, entiende que no me guste un pelo, ya que lo que he visto hasta ahora no me hace pensar que sea un aliado fiable. No sólo no hace honor de sus alianzas defensivas si no que a la primera oportunidad ataca a su propio aliado en el momento en el que más débil es.

Rusia lleva mucho invertido en esta guerra y ya está prácticamente ganada, pero si no se la deja vía libre para terminarla de una vez no la importará alargarla hasta que Austria esté en posición de ocupar todas las plazas que ahora son rusas cuando se firme la paz.

Creo que Francia debe hacerse a un lado y dejar a Rusia que recoja los frutos de una bien merecida victoria, si no es así y pretende beneficiarse de los esfuerzos y sacrificios que esta nación ha hecho durante dos años de guerra llegando cuando ya no quedan ejércitos enemigos que derrotar y ocupando ciudades que están entre nuestros objetivos, a lo mejor sí que se tiene que enfrentar a un ejército de verdad en Anatolia y en el resto de territorios otomanos para conseguir sus objetivos.

Cuando Rusia firme la paz y haya visto cumplidas sus pretensiones ya me dará igual qué ciudades ocupa Francia, mientras no sea así hay que respetar al que más ha dado en esta guerra (cosa que sí ha hecho Austria).
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Fsansir escribió:No creo que el ejército francés deba sentirse amenazado por ellos, más aún cuando está fresco y apenas ha entrado en combate (sólo he visto unidades francesas tocadas en Sinop, por un asalto prematuro supongo).
Siento discrepar de esta observación, y para muestra una imagen, que vale más que mil palabras:

Imagen

En efecto los restos del ejército turco no son, de forma aislada, una gran amenaza, salvo cuando acuden en masa al 'sonido de las cañones'. Como puedes ver una batalla que empecé en superioridad numérica, acabó en desventaja de más de 1 a 3, con la consecuente retirada, pérdida de tropas y de la propia batalla. Una situación parecida ocurrió en Sinop (no un asalto prematuro como presupones), con el agravante de que en esta batalla mis tropas estaban con la cohesión baja a raíz del desembarco, lo cual me supuso más de 10.000 bajas. Entenderás que pretenda evitar estas pérdidas, no?, pues para ello necesito ejércitos más grandes y con qué pertrecharlos.

En definitiva, me reitero, no es mi intención 'molestarte' en tu guerra. Pero debes entender que la mía es una guerra estrictamente colonial, no lucho por el territorio nacional turco. En consecuencia, los tropas que desplazo son de uno o dos brigadas a lo sumo, pues ejércitos mayores literalmente se mueren de hambre, dada la mala infraestructura de las zonas coloniales turcas. En consecuencia, esas tropas que para tí no representan una amenaza, pues desplazas ejércitos que oscilan entre 800 y 1200 de poder de combate, para mí sí lo son, y no es una apreciación subjetiva, sino un hecho incontestable, demostrado con la imagen anterior.

Como verás estimado ruso, no actuo por capricho ni para beneficiarme de tu guerra. Es más, entiendo tus agurmentos, así ha quedado demostrado en Smyrna, por lo que te he planteado tres posibles opciones, a elegir a tu voluntad, y no sólo no aceptas ninguna de las tres sino que propones una cuarta, que en palabras gruesas ha venido a ser o haces lo que yo digo o te mando al primo de zumosol. En fin, veo que el talante en la negociación no es la virtud más desarrollada del emperador ruso 8). De todos modos, un tratado de derecho de paso puede ser anulado unilateralmente en cualquier momento sin más complicación, vamos que no te estaba proponiendo matrimonio ni mucho menos....Yo creo que no ería una mala solución, al menos mientras dure el conflicto.

De todo modos, y como una prueba más de buena fe, aliviaré la presión sobre Sinop pues no me extrañaría nada que en cualquier momento se rindiesen, pues cada turno se abre una nueva brecha en la muralla y se hacen decenas de 'hits' a la guranición, vamos que no gustaría que la ciudad cayese en lo que duran las negociaciones...
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

¡Rusos y franceses os repartís el pastel de Turquía! Veo que coincidís en algunos territorios sin combatir entre vosotros... se nota la tensión en el ambiente y en las negociaciones. :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

La imagen que pones demuestra que los turcos están en las últimas, con sólo milicias y la MN por los suelos, aunque te tripliquen ya ves que apenas te van a hacer bajas, como mucho te retrasarán un poco.

Para mantenerte aprovisionado en el sur de Anatolia (y así evitar el flanqueo turco) puedes poner flotas comerciales en el Mediterráneo y llevarán suministros a tus tropas. Con eso creo que basta hasta que Turquía y Rusia firmen la paz, no falta mucho. A mí me ha costado dos años de guerra lograr mis objetivos, espero que tú puedas esperar unos meses.

La diplomacia rusa se ha basado toda la vida en cuántos millones de soldados puede movilizar de una sola vez, no voy a cambiar yo eso ahora.
Dortmund escribió:¡Rusos y franceses os repartís el pastel de Turquía! Veo que coincidís en algunos territorios sin combatir entre vosotros... se nota la tensión en el ambiente y en las negociaciones. :mrgreen:
Para que luego digan que han capado las crisis :mrgreen:
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por flecha »

Una observación, vuestra partida habría ganado mucho con un jugador otomano, más que nada porque veo que lo estataisa descuartizando a placer, a decir verdad es difícil pensar que las potencias europeas hicieran algo parecido, lo más probable es que entrasen en guerra para evitar que algún país se hiciera demasiado grande.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

flecha escribió:Una observación, vuestra partida habría ganado mucho con un jugador otomano, más que nada porque veo que lo estataisa descuartizando a placer, a decir verdad es difícil pensar que las potencias europeas hicieran algo parecido, lo más probable es que entrasen en guerra para evitar que algún país se hiciera demasiado grande.
No se puede jugar con los otomanos ni con los belgas en MP.

En cuanto que le estamos descuartizando, la historia es bastante larga y más compleja. Saltó el evento de la guerra de Crimea y Rusia atacó al otomano, pero Francia y GB no intervinieron (a GB le falló algo de la alianza, Francia no sé por qué), Austria era aliada de Rusia y entró en la guerra un poco más tarde ocupando los Balcanes (tema pactado con anterioridad). Dos años después y tras más de 200k muertos rusos y 800k turcos estamos en la situación actual, con lo que tampoco es que haya sido un paseo militar. Francia declaró más tarde la guerra a Turquía, pero ésta ya estaba para entonces derrotada.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Si, de hecho mandé tropas y la Flota a Chipre, a los otomanos les solicité alianza o suministros y rechazaron todo lo que les pedí, no podía declarar ala guerra a Rusia porque no tenía sitio a donde ir so pena de que ocurriera una masacre... Desistí de la idea y he sido un mero espectador.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por flecha »

Fsansir escribió:
flecha escribió:Una observación, vuestra partida habría ganado mucho con un jugador otomano, más que nada porque veo que lo estataisa descuartizando a placer, a decir verdad es difícil pensar que las potencias europeas hicieran algo parecido, lo más probable es que entrasen en guerra para evitar que algún país se hiciera demasiado grande.
No se puede jugar con los otomanos ni con los belgas en MP.

En cuanto que le estamos descuartizando, la historia es bastante larga y más compleja. Saltó el evento de la guerra de Crimea y Rusia atacó al otomano, pero Francia y GB no intervinieron (a GB le falló algo de la alianza, Francia no sé por qué), Austria era aliada de Rusia y entró en la guerra un poco más tarde ocupando los Balcanes (tema pactado con anterioridad). Dos años después y tras más de 200k muertos rusos y 800k turcos estamos en la situación actual, con lo que tampoco es que haya sido un paseo militar. Francia declaró más tarde la guerra a Turquía, pero ésta ya estaba para entonces derrotada.
Si que se puede jugar con otomanos y belgas en multiplayer.
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ultiplayer

Entiendo lo que ha pasado, probablemente al pon le falten algunos retoques en la IA para que sea más razonable, o quizá algunos eventos para ayudar en este caso ( por ejemplo un evento que le diera un cb a un y estableciera acuerdos de suministros y de libre paso).

O quizá habría sido necesaria una acción diplomática previa más intensa
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Eso será por que Kensai ha modificado algo, si en el vanila le das a iniciar una partida MP verás que no puedes elegir ni a los otomanos nia los belgas.

El evento de Crimea, en teoría, da un cb a Francia y GB contra Rusia y una alianza con los otomanos, nhefob lo explicóunas páginas más atrás en este mismo hilo. Lo que ya no sé es si les daba mutual supply.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Hace un mes el Zar mandó una serie de condiciones al Sultán que no podía rechazar (literalmente). De esta manera, en abril de 1855, Rusia acepta firmar la paz con el Imperio Otomano a cambio de que éste libere a los búlgaros de Dobrudja y a los armenios de Kars. Así mismo, se aceptará por parte del Sultán un patriarcado ortodoxo en Constantinopla y otro en Tierra Santa, de los cuales el Zar en persona es garante.

Los ejércitos rusos, tras casi dos años de ocupación, proceden a retirarse de tierras turcas a las que aún parece quedar mucha guerra por sufrir.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por NicolaiMa »

Gracias a este afán occidental de destruir al Otomano, Japón escala a la décima posición en el ránking mundial. (minuto de silencio para con el turco :mrgreen: )

Enhorabuena al Zar, ahora vete construyendo el transiberiano... :roll:
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nhefob »

Primera Crisis economica mundial...

Alguien tiene la informacion de lo que genera (inflacion, etc...) ?

Saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Pues a mí, así a botepronto, un 20% de inflaciòn.
Responder