War in the West
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: War in the West
¿Alguien lo tiene y esta jugando?, la opinion de nadia me dejó muy frio, pero estoy viendo videos y me gusta lo que veo.
El precio (tipico de Matrix) es el que me hecha para atras.
El precio (tipico de Matrix) es el que me hecha para atras.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Tras probarlo, tutoriales, la invasión de Sicilia desde los 2 bandos, un conato del día D, leer algunas partes del manual etc mi opinión es que estamos ante:

No sé, no sé...Hay tantas cosas que me dejan frío de este juego. El tema espacio temporal es decisivo. Para los que no puedan darle al pbem decir que la IA es mala de narices en cuanto te sales del guión y desembarcas en algún sitio ahistórico. Y si el tema aéreo del WITE me parece francamente muy mejorable, creo que el nuevo definitivamente apesta. Me parece un supremo coñazo. Y repito, y me genuflexiono ante quien difiera, ya que no lo he testeado a fondo... Es una impresión al vuelapluma. Creo que tendrían que haber echo algo más del estilo del AE, con sus desembarcos anfibios en las TF de toda la vida, TF de uboots, manejando el tema aéreo igual que el AE hibridizandolo con el del WITE etc. y no esta especie de simulador desesperante (tirar un turno es muy pesado, al menos pa mi pc) que te deja totalmente indiferente. Al menos a mi. Habria sido épico una mezcla entre WITE y AE en el Atlántico-Mediterraneo. Era mi sueño. El nuevo sistema logístico sí que me parece acertado. Pero vaya, no salva la papeleta ni de coña.
A quien le mole el Bombing the Reich y el WITE con desembarcos abstractizados e insulsos, pues le gustará. A mi no. A esperar al 2020 a que saquen el WITE 2 tras la caja que harán con el nuevo sistema en Francia '40, Weseberung, Polonia'39, África etc....
Y ante todo, e insisto que es personal, deja un poso y un sabor tremendo a aburrimiento. El juego me aburre soberanamente. Algo que no me pasa con el WITE ni el AE, que me puedo tirar veinte mil horas en el mismo turno mirando pijadas y preparando cosas pasándomelo como un enano...Como detalle final, no se por qué carajo han cambiado los reportes de batalla y el atacante lo situan a la derecha...Es una memez, lo sé, pero toca las narices...Tito Gary que mal hemos entrado en la 3 edad....Deja a Joel y Pavel el desarrollo de los 3000 nuevos juegos del oeste y centrate en la nueva versión del SP
para luego cerrar con un WITE 2 a la altura....
Nadia ahora entiendo todas tus criticas...

No sé, no sé...Hay tantas cosas que me dejan frío de este juego. El tema espacio temporal es decisivo. Para los que no puedan darle al pbem decir que la IA es mala de narices en cuanto te sales del guión y desembarcas en algún sitio ahistórico. Y si el tema aéreo del WITE me parece francamente muy mejorable, creo que el nuevo definitivamente apesta. Me parece un supremo coñazo. Y repito, y me genuflexiono ante quien difiera, ya que no lo he testeado a fondo... Es una impresión al vuelapluma. Creo que tendrían que haber echo algo más del estilo del AE, con sus desembarcos anfibios en las TF de toda la vida, TF de uboots, manejando el tema aéreo igual que el AE hibridizandolo con el del WITE etc. y no esta especie de simulador desesperante (tirar un turno es muy pesado, al menos pa mi pc) que te deja totalmente indiferente. Al menos a mi. Habria sido épico una mezcla entre WITE y AE en el Atlántico-Mediterraneo. Era mi sueño. El nuevo sistema logístico sí que me parece acertado. Pero vaya, no salva la papeleta ni de coña.
A quien le mole el Bombing the Reich y el WITE con desembarcos abstractizados e insulsos, pues le gustará. A mi no. A esperar al 2020 a que saquen el WITE 2 tras la caja que harán con el nuevo sistema en Francia '40, Weseberung, Polonia'39, África etc....

Y ante todo, e insisto que es personal, deja un poso y un sabor tremendo a aburrimiento. El juego me aburre soberanamente. Algo que no me pasa con el WITE ni el AE, que me puedo tirar veinte mil horas en el mismo turno mirando pijadas y preparando cosas pasándomelo como un enano...Como detalle final, no se por qué carajo han cambiado los reportes de batalla y el atacante lo situan a la derecha...Es una memez, lo sé, pero toca las narices...Tito Gary que mal hemos entrado en la 3 edad....Deja a Joel y Pavel el desarrollo de los 3000 nuevos juegos del oeste y centrate en la nueva versión del SP

Nadia ahora entiendo todas tus criticas...

- PIOLIN03
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Juer, a mi me echaba para atrás la escala, pero esto desanima más a cualquiera. Lo terminaré comprando porque somos así
pero con muy poquita ilusión.

Es mi opinión. Igual a ti te encanta tovarich...pero si te fijas, en el foro de Matrix tampoco veo un entusiasmo generalizado. No veo esas típicas fellatios a los developers tras un epic release. Mi consejo es 'save ur money'. Ojo, no es mal juego. Pero ni es épico ni lo han desarrollado a un nivel que implique a según que jugadores, como es mi caso. Como simulador para ver unas 20k salidas aéreas de ataques estratégicos a fábricas, puertos, unidades etc semanales que empachan al pc y de luego tedioso análisis, muy bueno; como simulador de batallas en un frente minúsculo, como la bota italiana, que no da para mucho, esta bien (el 7 y 8 ejércitos comprimidos en 7 hexs) pero no motiva. Como simulador del dia D, también está bien, pero la escala global impide revivir la complejidad de la batalla por Normandia con las sensaciones deseadas. El tema de los paracas me parece mejor desarrollado que en el WITE, más maduro. Repito, a gusto del consumidor. Para mi, el WITE pese a los defectos que le veo, es un juegazo. Pero se han empecinado en hacer un juego global de Europa como el AE y cerrar un legado encomiable de wargames (2by3) y ya veíamos desde el principio que las escalas no cuadraban como en el WITE. Y así ha sido. Tendrían que haberlo diseñado a otra escala y de forma independiente del ostfront. Este concepto en el Norte e África, pues ya se ve que como que no...y tampoco creo que sea para encolomarnos otro juego. Es un dlc que chuta y punto. Sin embargo hay gente que esta contenta. Al doctor PeltonPIOLIN03 escribió:Juer, a mi me echaba para atrás la escala, pero esto desanima más a cualquiera. Lo terminaré comprando porque somos asípero con muy poquita ilusión.

Última edición por EDIPO el 12 Dic 2014, 11:01, editado 1 vez en total.

-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: Jugador
Después de muchas horas con el WITE te das cuenta de que a pesar del gran esfuerzo realizado por los creadores en simular la producción, no puedes meterle mano por ningún sitio... los combates se hacen sosos y repetitivos, carece del alma de otros juegos como TOAW... y no hablemos de los pulidos y repulidos que hacían imposible acabar una partida sin que llegara un parche nuevo... Se cumplió lo de "tarde de expectación, tarde de decepción".
Resumiendo: en este no caigo.
Resumiendo: en este no caigo.
- nadia911
- Crack - Oberst
Yo tengo una duda, al jugar el escenario de Normandía, haciendo de eje (obviamente
) la IA empieza con los ataques aéreos preparando el desembarco, cuanto os tarda a vosotros el procesar todos los ataques aéreos??? yo me cansé cuando llegó a los 28 minutos, pero no puedo creer que sea así el sistema... a vosotros os pasa lo mismo o es un problema de mi Pc?? 

No, tanto nonadia911 escribió:Yo tengo una duda, al jugar el escenario de Normandía, haciendo de eje (obviamente) la IA empieza con los ataques aéreos preparando el desembarco, cuanto os tarda a vosotros el procesar todos los ataques aéreos??? yo me cansé cuando llegó a los 28 minutos, pero no puedo creer que sea así el sistema... a vosotros os pasa lo mismo o es un problema de mi Pc??

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Pues es peor de lo que me esperaba, menuda castaña. Menos mal que elegí el de Schwerpunkt, que tiene una interface del Pleistoceno pero me lo estoy pasando teta con él.

Rectifico lo dicho respecto al poco entusiasmo en foro Matrix: es todo lo contrario. Están entusiasmados. Casi me liquidan por sugerir que el juego es un coñazo....Que lo sepan los indecisos. 

bueno uno ha dicho que estaba interesado en lo de la escala temporal que tú decías, así que un fan tienesEDIPO escribió:Rectifico lo dicho respecto al poco entusiasmo en foro Matrix: es todo lo contrario. Están entusiasmados. Casi me liquidan por sugerir que el juego es un coñazo....Que lo sepan los indecisos.

¡Que mamonasssoooo estas hecho!
Bueno bueno también ha abierto el piquito otro pa quejarse de cómo vuelan los HQs y las unidades routed cuando son atacadas algo que no han cambiado...
Como saltan Dios mío. El fanboyismo hecho carne. Imposible tener más ganas de yo de que me gustase el juego...

Como saltan Dios mío. El fanboyismo hecho carne. Imposible tener más ganas de yo de que me gustase el juego...

- Gonzalo
- Crack - Oberst
Eres una exagerada Edipita
Coincido con tu review pero con dos matices, el turno NO es tan lento en ordenadores potentes, depende mucho del escenario, eso si, pero a mi en los mas grandes me tarda solo 10 minutos, que ya vale.....
Y luego el juego NO me parece tan coñazo ni malo, NO, el problema es que NO es un wite 2, es como dices una mezcla de wite y eagledaytobombing the reich, el tema aereo es la mitad del juego, no solo una cosa mas.Y esto hay que saberlo porque sino es frustrante. Por eso es un juego que hasta que aligeren y automatizen aun mucho mas el twma aereo para el que no lo quiera tiene un publico mucho mas limitado.
Y la escala terrestre y temporal tampoco es la correcta para este teatro no....
Es mucho mejor el wwie para mi gusto

Coincido con tu review pero con dos matices, el turno NO es tan lento en ordenadores potentes, depende mucho del escenario, eso si, pero a mi en los mas grandes me tarda solo 10 minutos, que ya vale.....
Y luego el juego NO me parece tan coñazo ni malo, NO, el problema es que NO es un wite 2, es como dices una mezcla de wite y eagledaytobombing the reich, el tema aereo es la mitad del juego, no solo una cosa mas.Y esto hay que saberlo porque sino es frustrante. Por eso es un juego que hasta que aligeren y automatizen aun mucho mas el twma aereo para el que no lo quiera tiene un publico mucho mas limitado.
Y la escala terrestre y temporal tampoco es la correcta para este teatro no....
Es mucho mejor el wwie para mi gusto

Gonziboy...hay cosas que no se comprenden. La importancia del tema naval entre el '43 y el '44 es capital. Y esta hecho como el culo en el witw..bueno para ser más exactos es prácticamente inexistente pese al nivel abstracto que le han dado. Y hablamos de los pollos que han creado el Witp AE. Incomprensible. dlc y new game incoming (ring ring caja)Te tienes que chupar la gestión de la guerra aerea estratégica pero no manejas la produccion??? Es decir sea usted Bomber Harris pero ni se plantee ser el Reichminister Speer. No sense. Si la producción viene dada qué me importa perder dos factorías de sombreros en Hesse...Tengo un i7 920 y cargadito hasta las trancas y me va lento...pero lento de cojones...y con crashes. Un par. Por supuesto que habrá gente que le mole, pero no es mi caso...Para mi no es que el juego sea frustrante. El Wipt AE lo es y eso no me ha echado nunca para atrás en el intento de aprenderlo hasta las trancas....el problema es que el witw esta, para mi, muy mal diseñado deviniendo algo aburrido a mas no poder...

- Ronin
- Crack - Oberst
Desde luego me estais quitando las ganas de abrir la caja cuando me llegue
Lei bien o la envian a partir del dia 16? A alguien le han mandado cosas en formato fisico, es la primera vez que me lo mandan, y no se cuanto tardan y por que agencia lo hacen

Lei bien o la envian a partir del dia 16? A alguien le han mandado cosas en formato fisico, es la primera vez que me lo mandan, y no se cuanto tardan y por que agencia lo hacen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Gonzalo
- Crack - Oberst
Creo que empiezan a mandarlo el 16, ahora lo mandan por DHL desde alemania, dos o tres dias.
Edipo eres una llorica y tu pc es un specteum de 64k que lo he visto y ademas lo,tienes petado de paginas guarras en plan marineritos y tal
, por eso te tira tanto el tama naval y no el aereo que es para omvres 
Edipo eres una llorica y tu pc es un specteum de 64k que lo he visto y ademas lo,tienes petado de paginas guarras en plan marineritos y tal