Si, ciertamente, pero resulta ke es un simbolo indio, el de la buena suerte , se adapto ese simbolo por el gran numero de indios-americanos alistado a la 45 Div.
Saludos
Niko
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery
Si es que los símbolos son eternos.... lugo cada cual los usa a su conveniencia.... No, no me voy a poner más metafísico, pero el tema es para desbarrar un rato... le cedo la palabra a algún miembro con más labia... o ganas, pero los sábados estoy de "relax"
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
La esvástica o cruz gamada ya era un símbolo conocido y utilizado desde siglos antes de que se lo apropiaran los nazis, sobre todo en las culturas orientales, pero también en Europa y entre los indios americanos. La Fuerza Aérea finlandesa lo usaba como distintivo desde principios del siglo XX hasta que renunció a seguir en la guerra junto a los alemanes; para los budistas creo que es símbolo de hermandad o amistad o algo de eso, y algo parecido era para los indios norteamericanos, que renunciaron a emplear el símbolo cuando fue empleado por los nazis. Parece que éstos tomaron el símbolo para aludir a la ascendencia aria de los alemanes.
Pero existen diferencias entre las cruces gamadas: la de los nazis tiene los brazos orientados hacia la izquierda y la cruz está girada 45 grados, mientras que el emblema de la 45 division, aunque es dextrógiro (esto es, que gira en el sentido de las agujas del reloj, hacia la izquierda), no está inclinado.
Sería interesante hablar sobre otros emblemas empleados en la IIGM, como la cruz balcánica, las runas de las SS, las escarapelas de la RAF... cuaquier cosa que se os ocurra.