Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues yo prefiero que no me digan nada a que me muestren una escena de puro teatro con la octava maravilla donde te das cuenta que te estan engañando.

Pero tu Squadman no eres realista, eres negativo, de hecho tu comportamiento en este tema es como el de un troll, escribiendo cosas que no han sucedido.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por daklegion »

Hombre yo comprendo a squadman...nos han vendido mucha morralla hasta ahora pero si este es el bueno habra que ver tambirn ese lado compañero;)
a lo mejor no dicen nada porque sera la ostia en verso y hacer mods sera super facil donde cada uno pueda hacerse sus pijadas sin tener que preguntar a nadie;)
cuando salga ya si quereis nos partimos la cara(formato internrt)aqui debatiendo pero ahora solo nos queda esperar.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Mensaje por Ancalagon »

Yo sólo he traducido el quote ése.
No es que no te vayan a dar el compilador, es que lo que no te van a dar es el código fuente.
Además, un mod que necesita compilación ya deja de ser un mod.

¿Es posible? Claro. ¿Posible hacerlo y que funcione bien y sin causar un montón de problemas incluso sin mods? Harina de otro costal.

Unity es la caña. No lo he usado nunca, pero viendo la cantidad de esfuerzo que ahorra es maravilloso.
Ahora, también impone una buena cantidad de limitaciones en el desarrollador. E igual hacer un plugin que les permita hacer lo que quieren se les va de todo.

O igual no, igual lo consiguen y todo es chachi. Pero no apostaría dinero por ello.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Ancalagon escribió:Yo sólo he traducido el quote ése.
No es que no te vayan a dar el compilador, es que lo que no te van a dar es el código fuente.
Además, un mod que necesita compilación ya deja de ser un mod.
Pues pocos mods has visto porque la gran mayoria de mods en otros juegos necesitan compilar los modelos y los datos. Es muy raro que vengan en formato texto los datos y aún asi suele haber que compilarlos. Los modelos, no conozco un solo juego que use un formato no creado para el juego en si mismo. Asi que ya ves cuanta razon tienes, la n con la a, na.....

Y no lo entiendes, no es que unity venga compilado o cerrado a los ojos, es que si quieres que un juego funcione rapidamente, tienes que compilarlo o hacer un codigo especial. Como ya dije algun dia, hay muchos juegos con unity, algunos se pueden modificar y otros no pero no es cosa de unity. Ademas unity es el motor, luego tu tienes que escribir tu codigo para el.
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Perdon pero no faltes firefox, si no te gusta mi opinion vale pero sin llamar troll a la gente porque la misma informacion tienes tu como yo y da para ser optimista y negativo y si soy un troll tu podrias ser el director de marketing del juego :roll:

Cuando salga ya se vera que tal es, hasta entonces y con lo que se sabe yo tengo un punto de vista y hasta donde se nadie te ha faltado por ser optimista.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Tergiversar o contar lo que no se dice es actuar como un troll, no es ningun insulto. Es lo que tu y el otro usuario habeis hecho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_%28Internet%29

Yo podria haber sido catalogado como troll en más de una ocasión, aunque generalmente yo no sigo una pauta negativista, sino que analizo la información y no me caso con nadie.;)
FirefoxCCMods Web Site
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Más noticias, Steve ha confirmado como no sera la camara 3D.
The camera angle will be very similar to existing CC series -- top down. Exact angle and positioning is something we're still working with, but there is no first person view.
Dice claramente que sera una vista desde arriba similar a los CC. Pero indica que no habra una vista en primera persona. Aunque tambien indica que aún no tienen la versión final. No obstante no me extraña porque esos detalles suelen modificarse con 4 lineas y seguramente tengan que probarlo bastante para ver cual es la que mejor funciona. Aqui creo que la beta seguramente seria más util, lo que ocurre es la gente se apunta a las betas para probar el juego antes de tiempo gratis, por lo que hay poca gente que se moleste en indicar los errores y luego como si hemos visto en Matrix, ellos pasan de las indicaciones porque sacan las betas muy tarde y las correcciones las hacen siempre con un parche. Un churro sin duda.

Respecto a añadir modelos 3D. Dijo lo siguiente, aunque practicamente es lo que ya sabiamos.
It is simple to import new 3D models into a Unity project that has not been compiled into an EXE.
If you have an easy way to import new 3D models into a compiled Unity EXE, please let me know via PM. Thanks.
Me ha hecho gracia que piense que si yo supiera un metodo facil, lo iba a compartir gratis con el....no me he cortado y se lo he dicho. A fin de cuentas el no es la hermana teresa de calcuta.......

Bueno, esto que comento es más de lo mismo. Los modelos necesitan ser compilados, aunque yo le he dado unas sugerencias que se usan en otros juegos. Se trata de que sacaran el juego sin compilar, o un descompilador, o el compilador. Tambien hay juegos donde pueden leer elementos compilados y sin compilar, el tema de compilar es para ganar velocidad leyendo ficheros teoricamente.

En base a esto voy a dar mis teorias una vez más. Yo creo que es reacio a sacar el compilador o bien porque es muy complicado de usar para gente normal o porque no es una herramienta suya y no puedes regalar lo que no es tuyo. Pero no me parece que sea por no querer que te modifiquen el juego.

Apostaria a que Steve piensa en hacer una herramienta un poco más sencilla, como las cosas que hizo Mafi, quien realmente solo conocemos por ese nick y no me extrañaria que fuera Steve en si mismo. Tambien hay que recordar que tendrian que hacer un manual, un plugin o script para un programa de edición 3D a poder ser gratuito. Porque sin eso, vamos el compilador no sirve para nada.
FirefoxCCMods Web Site
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

En fin, primero tira la piedra despues esconde la mano :roll:

La camara no me preocupa SI no hay problemas con los modelos 3D, por ejemplo en el pike and shot puedes tunear la camara facilmente pero los modelos 3D no estan pensados para vistas mas cercanas aunque creo que no deberia ser un problema aqui al ser modelos 3D "completos" mas o menos zoom o cambiar el angulo no deberia afectarles.

Yo no se como no estas currando gratis para mayor gloria de Steve, es lo minimo que se puede hacer por los seres de luz que pululan por matrix prometiendo parches desde hace años y mas perdidos que ET o MIA cual Jonh Rambo o Chuck Norris por Vietnam :mrgreen:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

La cuestión de cambiar el angulo en la mayoria de juegos viene dada por restricciones de hardware. No es una cuestión de que un modelo se vea peor de cerca o lejos. Si ponen una camara que gire 360º en todas las direcciónes, es decir esfericamente, lo más facil es que en muchos ordenadores de gama baja no funcione y se caigan al escritorio a la primera de cambio.

Yo nunca he hecho la pelota a los de matrix por si lo sugieres. De hecho es muy bonito quejarse pero a distancia como hacen la mayoria, yo hice un tema para pedir que se pudieran editar los modelos 3D desde un principio y poca gente aparecio por alli. Asi que el pelota no soy yo, ni soy falso. Yo tomo bandos y me mantengo en ellos salvo que haya algo que pruebe muy claramente lo contrario.
FirefoxCCMods Web Site
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mas bien rajaba de matrix y su "seriedad" con el tema de los parches... hay cada "pajaro" vendiendo bajo su "marca" que son para darles de comer aparte aunque claro siempre hay gente seria aunque son los menos.

Pues no se, no creo que sea tan quisquilloso con la camara... no creo que usen modelos "pesados" superdetallistas algo mas que el Battle Academy seguro pero tampoco seran como para que "mueran" los PCs viejunos SALVO cagada monumental y optimizacion de esas que se ven por los mundos de Dios.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Yo tambien creo que usaran cosas sacadas del battle academy pero eso no significa mala calidad, si las texturas son buenas, un modelo es mejor cuanto más detalle se saque con menos poligonos. La gente no profesional tiende a hacer modelos con un monton de detalle que al final dan muchos problemas, en cambios los profesionales de los juegos intentan siempre hacer modelos con menos detalle en el modelo y mejores texturas porque es lo que mejor funciona.

Por lo demas unity3d es un motor que tiene la particularidad de funcionar en muchas plataformas, no solo en windows, mac y android estan en la lista, entre practicamente todas las plataformas existentes. Luego permite programar un monton de cosas, sonido 3d, fisica de physx, vamos la lista es enorme. Asi que la calidad no me da miedo.

En resumen, si coges los modelos del battle academy con unas shaders como las de unity3d, seguro que lucen que te cagas. Para el que no lo sepa, las shader son lo que da todos los parametros de color, luz, efectos a las texturas.

Respecto a matrix, como todas las productoras de juegos, los creadores etc..., lo que no me gusta es que para ellos, lo que hacen siempre es excelente, aunque vaya en picado. Me acuerdo de un juego de matrix, el armada 2526, lo vendieron como la gloria porque su creador habia trabajado en no se que pero el juego era una mierda antes y déspues. Y asi un monton de titulos de matrix, son los reyes de las viejas glorias, cierto que tienen juegos considerados de minoritarios y bastante buenos pero tambien tienen mucha ponzoña vendiendola a precio de oro. Y el caso es que como ellos, la mayoria de los creadores de juegos actuan igual de patetico.
FirefoxCCMods Web Site
daklegion

Mensaje por daklegion »

A mi me va pareciendo que la historia se repite....

Para PITF y GTC ellos han proporcionado unas herramientas para exactamente lo que Steve dice que se podra hacer de primera hora con TBF pero en su dia no proporcionaron la herramienta con que hacen los mapas,menos mal que siempre esta Mafi al quite en estas cosas para proporcionanrnos un tool clon.
Ahora nos daran el editor de mapas,podremos moldear lo demas pero curiosamente no podremos meter vehiculos nuevos..curioso no?...yo creo que no la dan porque la herramienta no es suya;)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

¿Quién creeis vosotros que es Mafi realmente?¿pensais que una persona normal tendria acceso a los valores del exe de un juego? Sino es Steve en si mismo, tiene que ser alguien muy cercano. Steve por ejemplo era The Blood y de este mismo tenia una web muy parecida a la de Mafi, ademas de que hizo herramientas similares. Me acuerdo siempre tambien que en EAW, las herramientas y manuales, las saco un tal Mikeln que siempre nego relación alguna con el equipo del juego pero curiosamente el juego tiene un monton de referencias a un tal mike y aparece en los creditos.

Asi que la historia es simple, ellos no pueden sacar herramientas que no son suyas, o las hacen nuevas o las filtran pero todo el tema de los mods es cuanto menos poco legal desde el punto de vista de a quien pertenece cada cosa y como los creadores originales siempre se veran beneficiados de un monton de mods, seguramente hechos con cosas que no son suyas, es normal que lo hagan asi.

Pero el 75% de los juegos no lo hacen, no sacan nada de nada. Asi que yo creo que con los CC son bien buenos. Y creo que con tiempo, Steve sacara las herramientas necesarias para añadir modelos. Lo que no va a hacer, es perder horas de trabajo del juego en eso.
FirefoxCCMods Web Site
daklegion

Mensaje por daklegion »

Hombre yo creo que es alguien vinculado a CC2 de Microsoft.Al menos el tio se ha quedado con ese juego y no ha creadp ningun mod para otra nueva plataforma de matrix
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Puede ser, porque ha hecho muchas cosas para el CC2. Pero yo no recuerdo ese material cuando salio el CC2 y la mayoria de herramientas de esa epoca eran de Steve aka The_Blood. El cual cuando posteaba las herramientas, hacia lo mismo, no decia quien era. Al final es indiferente, solamente es importante ver como Mafi tiene acceso al codigo fuente de las diferentes versiones.

Por otro lado, creo que vamos a tardar en ver imagenes del Bloody First, yo creo que algo les ha pasado y han rehecho una buena parte del material. Lo digo porque en ninguna respuesta Steve da nada por sentado, todo esta en desarrollo. Quizas, solo quizas, iniciaron el juego con unas premisas mucho más basicas y luego se han dado cuenta de que merecia ser más profundo, dado que este juego lo pueden vender a más gente.

Tambien de todos modos, nadie nunca dijo que tuvieran algo muy terminado, solamente mostraron dos imagenes de lo que era una versión alpha.
FirefoxCCMods Web Site
Responder