
Se trata de un juego de rol en 2D – aunque los combates son 3D – al estilo de la vieja escuela, con una vista isométrica con gráficos normalitos pero con una profunda jugabilidad. Los gráficos acompañan pero lo que atrae de este juego es su extremada dificultad y la progresión de nuestros personajes, con una gran variedad de los mismos y muchas subclases. Su dificultad, que ralla lo frustrante a veces, recuerda en cierto modo a juegos como Gothic, porque recupera esas sensaciones de ser un mierda acabado y que con el paso de las horas y aumentando niveles al fin uno es capaz de terminar con aquel mal bicho que te hizo trizas en el primer intento.

El combate es sin duda uno de los puntos fuertes y recuerda al estilo de combate que se ha puesto de moda con algunos juegos recientes, usando una vista 3D con los enemigos mirándonos de frente. El combate es por rondas – turnos – en el que la disposición de nuestros personajes (empezamos con nuestro personaje principal y 5 compañeros) así como sus habilidades son claves.

El juego está hecho por una empresa española y las críticas en Steam y webs especializadas dejan constancia de que estamos hablando de un gran juego de rol. Yo hice caso de las críticas y los comentarios que hay en sus foros y la verdad es que me he quedado totalmente atrapado, es un vicio de juego con un desarrollo de personajes muy adictivo y profundo, con combates realmente complicados y con una dificultad que ralla lo absurdo muchas veces. La jugabilidad está garantizada con más de 100 horas – aunque esto depende de la dificultad pero la media son unas 100-120 horas por lo que he leído – pero sobre todo la diversión y la satisfacción al poder superar los obstáculos que el juego ofrece a cada paso es sin duda lo que engancha, sumando el combate que es realmente adictivo con muchas opciones y planteamientos tácticos.

Es de esos juegos de rol donde uno hace de todo para conseguir exprimir al máximo el potencial de objetos y demás utensilios que el juego ofrece porque es la única forma de superar algunos combates y tener una mínima posibilidad de éxito. Comprar equipamiento para mejorar las prestaciones de nuestro grupo, recibir bendiciones, explotar el terreno en busca de hierbas y objetos perdidos, buscar comida para tener suministros (los suministros se miden por días y es imperativo que nos movamos siempre con algunos días de suministros de reserva porque se consumen rápido, sobre todo cuando se avanza por terreno complicado), etc., todo vale con tal de conseguir superar las dificultades y trabas que el juego nos pone por delante.

Si sois fans de los juegos de rol clásicos que usan una interface moderna y con un sistema de combate realmente adictivo, no perdáis de vista esta joya que además está a un precio muy asequible, al menos lo estaba con las rebajas de Steam. Una gozada de juego y de esos que consumen las horas como si fueran dulces.
Saludos