I Torneo Pike & Shot PDL

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: torneo Pike & shot PDL?

Mensaje por Rubeus »

Victoria de un servidor (Spanish-Imperial 1543-1559: 21% routed) contra Maulet (French 1550-1559: 50% routed) :D

Imagen

Imagen

Imagen

¡Qué gusto da ver a los franchutes salir corriendo, despavoridos! :mrgreen:

Un placer jugar con Maulet (todo un caballero) y nos vemos en otra :Ok:
¡Saludos!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MatsuHiroshi escribió:...Rubeus, elijo Imperiales. Te he dejado un reto pass: rubeus ...

Y demo mis retos...

Para Rubeus:
Guerra civil inglesa
Royalist Raiders 43-44 contra Scots Covenantes 42-47

...
Ok, MatsuHiroshi: ahora después en cuanto tenga un ratillo, contesto ambos retos.

De tu reto, elijo Royalist Raiders 43-44, ¿vale? Crearé la partida con pass: matsu :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

Cowboy00 escribió:Cowboy00 Scots Covenanter 1648-1652 vence 44% a 64% a Aryaman New Model Army 1646-1660

Qué bien!! he ganado una partida gracias a mi querida infantería escocesa que aguantó la del pulpo mientras la caballería se dedicaba a correr por todo el campo como pollo sin cabeza. :W00t:
Resultado anotado.
Es una de las cosas que permite un mapa very wide, y es además muy histórico, mi caballería barre del campo a la caballería escocesa y se dedica a perseguirla, y paqra cuando regresa mi infantería ha sido masacrada.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

Victoria de un servidor (Spanish-Imperial 1543-1559: 21% routed) contra Maulet (French 1550-1559: 50% routed) :D

Resultado anotado
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

El Nota escribió:Rubeus,

Me quedo con los realistas en tu reto. Partida creada, password: "cromwell".

Saludetes.
Ok, El Nota: aceptada :Ok:

Perdón por no haber contestado antes, pero es que tengo un lío de partidas queeee... :roll:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, Maulet: tú tendrías que proponer retos a El Nota, MatsuHiroshi y un servidor, ¿no? :?

Juer... qué follón...
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

sí, los tengo que poner, pero como estoy en otras batallas, justamente contra vosotros mismos, no veo motivo de jugar 7 batallas a la vez. A medida que las acabe iré poniendo los retos.

edit: el otro día, siendo batallas MUY similares confundí una situación de una batalla contra elnota de una contra matsu, son casi idénticas. Por eso prefiero no jugar más por ahora, pq si veo otra de las campañas italianas acabo majareta perdido.
Última edición por Maulet el 07 Ene 2015, 13:31, editado 1 vez en total.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

Aryaman (Parlamentarios) y Asalex (Realistas) empatan

Creo que a partir de la segunda ronda voy a eliminar la posibilidad de empate, porque los ejércitos con mucha caballería pueden hasta cierto punto evitar a los de infantería en un mapa very wide y forzar un empate cuando les conviene, como bien ha demostrado Asalex, y lo que quiero es que haya batalla.
asalex
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por asalex »

Aryaman escribió:Aryaman (Parlamentarios) y Asalex (Realistas) empatan

Creo que a partir de la segunda ronda voy a eliminar la posibilidad de empate, porque los ejércitos con mucha caballería pueden hasta cierto punto evitar a los de infantería en un mapa very wide y forzar un empate cuando les conviene, como bien ha demostrado Asalex, y lo que quiero es que haya batalla.
Podrias mantener el empate para margenes de victoria pequeños ¿<10%?, que desde luego no ha sido nuestro caso, ha sido una clara victoria tuya.....tampoco seria justo perder una batalla por un 2 o 3% de diferencia.
Por mi parte se puede aplicar asi ya en esta ronda.
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Gonzalo »

Entonces yo que soy nuevo, estoy ya dentro o no?? :ojeroso:
Espero a que alguno de mi grupo reuna valor para retarme O QUE ES LO QUE?? :mrgreen:
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

Gonzalo escribió:Entonces yo que soy nuevo, estoy ya dentro o no?? :ojeroso:
Espero a que alguno de mi grupo reuna valor para retarme O QUE ES LO QUE?? :mrgreen:
Tienes las reglas en el primer post de este hilo
Como sustituyes a fegahorti, recoges los retos que le han hecho a él los otros jugadores de su grupo, y además los puedes ir retando tú, son Dortmund y Iosef, y estamos esperando si se incorpora Elespartano300 o lo sustituye Moncholee
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Maulet escribió:sí, los tengo que poner, pero como estoy en otras batallas, justamente contra vosotros mismos, no veo motivo de jugar 7 batallas a la vez. A medida que las acabe iré poniendo los retos.

edit: el otro día, siendo batallas MUY similares confundí una situación de una batalla contra elnota de una contra matsu, son casi idénticas. Por eso prefiero no jugar más por ahora, pq si veo otra de las campañas italianas acabo majareta perdido.
Pues tienes toda la razón: yo ahora llevo 5 batallas a la vez y no veas tú... :nervios: :SOS:
Y esta tarde ha habido una caída del servidor en el momento que estaba contestando a una partida que tengo con MatsuHiroshi... no tengo ni idea de lo que ha pasado, si mis unidades se movieron, si no... en fin... ya se verá, supongo...
Imagen
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Para mis rivales del grupo B he creado una batalla, españoles contra protestantes en 30YW, soy gferrreq en slitherine y la contraseña es gonzalo :army:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gonzalo escribió:Para mis rivales del grupo B he creado una batalla, españoles contra protestantes en 30YW, soy gferrreq en slitherine y la contraseña es gonzalo :army:
No va asi no?' Propones una batalla y tu rival elige bando. Yo he propuesto una, se supone que coges la dela persona a la que sustituyes ??
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Si me permites una opinion Aryaman, creo que el sistema de puntuacion que has creado al principio esta muy bien y no veo necesario suprimir la opcion de empate con el reparto de puntos que conlleva.

Es una opcion tan valida como cualquier otra. En un sistema de clasificacion por liguilla de grupos creo q es necesario jugar con esa tercera opcion de reparto de puntos. En un 1vs1 para una final o semifinal o en un torneo del KO, logicamente no. Si un jugador necesita imperiosamente ganar para conseguir los 3 puntos y al otro le vale con el empate, pq tiene que arriesgar sus tropas innecesariamente??. El que vaya peor en puntuacion obviamente debera arriesgar mas en las partidas para intentar sacar fuera del campo de batalla al contrincante. Y en este juego hay facciones con listas de ejercito superiores en calidad que quieras o no van a llevar la iniciativa del combate casi siempre, y eso se nota en las partidas.

Vamos que hay partidas que puede que el enemigo tape muy bien los huecos y atacar por atacar resulte un suicidio. No digo que estes parado toda la partida, pero si ambos jugadores juegan bien sus cartas es posible que el empate sea un resultado tan valido como una victoria o derrota.
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Pero la que tu has propuesto que contraseña tiene?, y puedo despacharte yo o como va?, . Las reglas las he leido ehh....pero si uno es cortito :bang:
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

Gonzalo, tienes que proponer tres batallas, una para cada rival, y cada batalla debe ser de uno de los períodos del juego (guerras italianas, guerra de los 30 años y guerra civil inglesa). Tu rival elegirá el bando que quiera y creará la batalla. Del mismo modo cada rival te propondrá las batallas que quiera, y tú elegirás bando y crearás la batalla.

Así que entre tú y yo jugaremos dos batallas: la batalla que me propongas tú y la batalla que le propuse a Fegahorti... ahora la rebusco entre el foro y te lo digo, para que elijas bando y crees la partida. Recuerda, tamaño del ejército medium y tamaño del campo de batalla very wide.

Resultados:

-Dortmund (franceses 1550-1559) gana 0% a Iosef (hispano-imperiales 1543-1559) 40%. Una batalla que empezó calmada, a base de disparos de artillería a los grandes bloques de infantería y escaramuzas con los arcabuceros montados y lanceros a caballo. Poco a poco los tercios y los piqueros (5 por bando) fueron encarándose uno a otro hasta que se llegó al combate cuerpo a cuerpo. La caballería francesa y fue determinante en la victoria.

-Dortmund (royalist 1645-1648) 10% gana a Iosef (New model army 1645) 43%. Aquí la batalla fue reñida en cuanto a infantería, con algo de ventaja para los de Iosef, pero conseguí ganar el duelo de caballerías.

La verdad es que estos resultados no reflejan lo duro que es jugar contra Iosef... :nervios:
Responder