Muy recomendable.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Muy recomendable.

Mensaje por CeltiCid »

-¡Adelante! ¿Por qué creeis que estamos aqui!?
Rugen los motores y los tanques avanzan; los soldados de infantería corren a su lado, enfermos de terror, lanzados al infierno por políticos irresponsables. Los carros tiene que cruzar el campo de minas. Nadie se ocupa de los granaderos, que corren y se agarran a los cabos. El grandero cae, se deja arrastrar, se incorporta, dispara a un casco que aparece encima del parapeto de la trinchera. ¡Es la guerra! Mata al hijo de otra madre antes de que éste te mate a ti, y te habrás ganado un respiro en la lotería de la muerte. Si no te vuelves loco, regresarás como un héroe; pero no olvides que nada desaparece tan deprisa como los héroes. Dos meses después de una guerra, ya no se habla más de ellos.`
----------------------------------------------------------------------------------------
Extracto de "Los vi morir" de Sven Hassel. Apenas llevo 40 páginas, pero me ha encantado el inicio.
Muy recomendable para los que quieran leer un libro que hable con crudeza del frente del este.
Salu2
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Muy recomendable.

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

CeltiCid escribió:-¡Adelante! ¿Por qué creeis que estamos aqui!?
Rugen los motores y los tanques avanzan; los soldados de infantería corren a su lado, enfermos de terror, lanzados al infierno por políticos irresponsables. Los carros tiene que cruzar el campo de minas. Nadie se ocupa de los granaderos, que corren y se agarran a los cabos. El grandero cae, se deja arrastrar, se incorporta, dispara a un casco que aparece encima del parapeto de la trinchera. ¡Es la guerra! Mata al hijo de otra madre antes de que éste te mate a ti, y te habrás ganado un respiro en la lotería de la muerte. Si no te vuelves loco, regresarás como un héroe; pero no olvides que nada desaparece tan deprisa como los héroes. Dos meses después de una guerra, ya no se habla más de ellos.`
----------------------------------------------------------------------------------------
Extracto de "Los vi morir" de Sven Hassel. Apenas llevo 40 páginas, pero me ha encantado el inicio.
Muy recomendable para los que quieran leer un libro que hable con crudeza del frente del este.
Salu2
Yo me estoy comprando todos los que van reeditando de Sven Hassel . Por cierto que en los kioskos estan vendiendo "Biblioteca de las grandes batallas" de RBA editores , es semanal.

De momento llevan :

- Primer volumen de la coleccion a 3 euros
Stalingrado de William Craig

- Segundo volumen creo que 8 euros
La Guerra de los 6 dias de Michael B. Oren

-Tercer Volumen 8 euros

El dia mas largo de Cornelius Ryan (La pelicula El dia mas largo se
basa fielmente en el)

Batallas Decisivas de la antiguedad de J.F.C. Fuller

-Cuarto Volumen (aun no esta a la venta)

La campaña de Rusia de Karl Von Klausewitz (todo un clasicazo)
Pearl Harbour de J.J. Antier

-Quinto Volumen (aun no esta a la venta)

Monte Cassino de Mattew parker
la batalla del Ebro de Xavier Hernandez

y mas ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo los tengo todos los que han salido (los van poniendo en el mercado de dos en dos desde hace un par de años o algo más). Gracias por la información, porque ese que comentas no lo comento, debe de ser de los últimos.

Un saludo.
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Sobre Sven recomiendo "La legión de los condenados", que es el primero de todos los libros que escribió sobre la guerra.

En él se repasa toda la guerra en primera persona, están todos los protagonistas y, para mi, es el único que es bueno; entendiendo lo de bueno como realista. Es una especie de diario propio.

El resto de las novelas no son más que, una vez descubierto el filón, un 'saca-duros'; incluso resucita a los protagonistas que mueren en "La legión de los condenados" en dichas novelas. No por ello dejan de ser entretenidos.

Por ejemplo, "General SS" versa sobre la batalla de Estalingrado, y a pesar del final, es de los que más me agradan. Por cierto, ¿alguien me podría decir que modelo de vehiculo son los trineos de los que habla al principio de dicha novela?. Es una duda que tengo desde hace años.

Sin más que añadir, hasta la próxima. Siyu
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

kes3 escribió:Sobre Sven recomiendo "La legión de los condenados", que es el primero de todos los libros que escribió sobre la guerra.

En él se repasa toda la guerra en primera persona, están todos los protagonistas y, para mi, es el único que es bueno; entendiendo lo de bueno como realista. Es una especie de diario propio.

El resto de las novelas no son más que, una vez descubierto el filón, un 'saca-duros'; incluso resucita a los protagonistas que mueren en "La legión de los condenados" en dichas novelas. No por ello dejan de ser entretenidos.

Por ejemplo, "General SS" versa sobre la batalla de Estalingrado, y a pesar del final, es de los que más me agradan. Por cierto, ¿alguien me podría decir que modelo de vehiculo son los trineos de los que habla al principio de dicha novela?. Es una duda que tengo desde hace años.

Sin más que añadir, hasta la próxima. Siyu
Teniendo en cuenta que casi no se puede saber en qué año se encuentra cada capítulo, esto es normal :roll: . Pero las novelas de Sven Hassel me resultan bastante entretenidas

Respecto a los trineos, ni idea :sad:
Template
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Re: Muy recomendable.

Mensaje por Template »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
-Quinto Volumen (aun no esta a la venta)

Monte Cassino de Mattew parker
la batalla del Ebro de Xavier Hernandez

y mas ...
El de la batalla del Ebro de Xavier Hernández se vende ahora a 20 euros...y lo van a vender junto con otro por 8? Impresionante :D

De hecho el libro está escrito por varias personas, y os gustará si os interesa la lucha aérea ya que algunas de ellas son expertas en este campo, especialmente en la aviación republicana.

Saludos
Imagen
Barkman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Barkman »

Holaaa a todos !!!... hace poco que me incorporadoo Ta chulo el foro !!! despues de todo veo que no soy elunico que se pasa el dia quemando la play co el Panzer Front !!.
En relación a la duda del trineo de la novela de Mr. Hassel.. tengo una foto que podria resolver la duda.. Lástima que no sé como colgarla desde el disco duro.

Pd : Mr. Hassel es bueno...pero no luchó realmente en la Guerra..Por cierto mu xulo el Foro !!!
El esplendor de gloria de otros días
tu celestial figura ha de envolver
que aún te queda la fiel Infantería
que, por saber morir, sabe vencer.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Gracias por los halagos, Barkman. Esperamos verte a menudo por aquí. Bienvenido.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Template
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Template »

Barkman escribió:Holaaa a todos !!!... hace poco que me incorporadoo Ta chulo el foro !!! despues de todo veo que no soy elunico que se pasa el dia quemando la play co el Panzer Front !!.
En relación a la duda del trineo de la novela de Mr. Hassel.. tengo una foto que podria resolver la duda.. Lástima que no sé como colgarla desde el disco duro.

Pd : Mr. Hassel es bueno...pero no luchó realmente en la Guerra..Por cierto mu xulo el Foro !!!
Buuenas y bienvenido al foro :-).

Me tienes dudando con esa postdata...qué quieres decir que no luchó en la guerra? Yo pensaba que realmente había combatido en todos los frentes, en un batallón disciplinario (como los personajes de la novela). Échale un vistazo a la biografia "pública":

http://es.wikipedia.org/wiki/Sven_Hassel

Saludos!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se descubrió que Sven Hassel no participó realmente en la guerra y que todo lo que cuenta es ficción, no basado en hechos reales o experiencias de primera mano. Hay un hilo que se abrió hace ya un tiempo en este foro donde se habla de ello largo y tendido.

Es un hecho.
Última edición por Haplo_Patryn el 12 Dic 2005, 23:39, editado 1 vez en total.
Barkman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Barkman »

Sven Hassel era danés.. luego entonces no podia haber luchado en el Heer alemán, en todo caso en la Ss como voluntario al ser extranjero. Como mucho podria haberse incorporado en el Freikorps Denmarck.
Aparte de ssto hay varios errores en sus libros.. y para mi.. algunos cronologicos.
También hay alguna foto de él... ( en mi General SS es de los años 70 y sale esa foto )..que si te fijas claramente no concuerda su atuendo con el de un soldado alemán de carros.
Recuerdo que hay un autor que investígó en su pasado e incluso llegó afirmar que jamás habia salido de Copenhage y que fue un soplón de la policia alemana !!!.
El esplendor de gloria de otros días
tu celestial figura ha de envolver
que aún te queda la fiel Infantería
que, por saber morir, sabe vencer.
Template
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Template »

Haplo_Patryn escribió:Se descubrió que Sven Hassel no participó realmente en la guerra y que todo lo que cuenta es ficción, no basado en hechos reales o experiencias de primera mano. Hay un hilo que se abrió hace ya un tiempo en este foro donde se habla de ello largo y tendido.

Es un hecho.
Coño pues vaya decepción me acabais de dar! :mrgreen:

Un poco triste esto de inventarse biografías...me recuerda al aún más triste caso de Enric Marco, el que era presidente de la asociación de Mauthausen, que resultó al final que se lo había inventado todo.

Pues nada, si quereis podeis modificar la entrada de la wikipedia y borrar esa biografía inventada :mrgreen:
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

El tema este de Hassel, no acabo de tenerlo tan claro a pesar de lo ya comentado en su día. Visitando los sitios donde se hacian eco de lo expuesto por el periodista desenmascarador saqué la conclusión que eran muy pobres las pruebas presentadas.

Sobre su bibliografía, sólo uno de sus libros es autobiográfico. El resto es ficción.

Y sobre su nacionalidad. Muchos combatientes alemanes eran nacidos en otros países. De padres alemanes o sólo uno de ellos o nacidos en áreas "germanas". La alemania nazi reclamaba "históricamente" dos territorios daneses como alemanes.

¿Podéis aportarme las pruebas?
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Responder