
El juego se divide en dos partes, por un lado debemos gestionar una estación espacial en una región fronteriza, a la que nos llegarán visitantes que exigirán cada vez más refinadas mercancías




Para lograr construir esta estación y todos los productos necesarios contamos con un equipo de oficiales para mandar en misiones a planetas del sector en el que nos encontremos (aunque estas misiones son algo repetitivas) que irán subiendo de nivel y a los que habrá que ir equipando con el loot que encontremos en dichas misiones o que consigamos haciendo contratos (sobre esto más luego)


Cada oficial tiene además una habilidad especial según su especialidad (estratega, diplomático, doctor, ingeniero y científico).
Según completamos misiones y subimos de nivel iremos desbloqueando sucesivamente sistemas y sectores galácticos
Galaxia:

Sector:

Sistema:

Para ocupar un planeta hay que hacer una misión genérica del tipo mata x piratas, etc


Aquí el juego se convierte en una especie de dungeon crawler (no estoy seguro si es el término correcto) en el que movemos a nuestro equipo como si se tratara de un solo hombre, reventando el botón del ratón para matar piratas y usando los números del teclado para usar las habilidades especiales de los oficiales (brutal la granada del ingeniero). A medida que avanzamos en la misión vamos logrando loot que puede consistir en materia prima o equipamiento para nuestros oficiales

Cuando pacificamos un planeta podemos empezar a explotar sus recursos que servirán como materia prima para crear los productos que los visitantes a nuestra estación demandan y que es lo que nos hará ganar dinero

Pero la producción de comida y bebida que hagamos en nuestra estación no sólo tendrá como finalidad ganar dinero vendiéndosela a los turistas, si no que nuestros oficiales a medida que vayan subiendo de nivel se irán haciendo más pijos y también demandarán una serie de comodidades cada vez más exigentes

Estas misiones también nos darán research points, los cuales nos permitirán avanzar por el árbol tecnológico para poder construir nuevas habitaciones en la estación y manufacturar productos cada vez más refinados




Para poder pasar al siguiente sistema hay que completar la misión del planeta que tiene el signo de exclamación, la cual es algo más elaborada pero que nadie se espere nada del otro mundo.
Para conseguir equipamiento también se puede recurrir a los contratos

En ellos asignamos oficiales (puede valer cualquier especialidad o requerir una en concreto, eso depende del contrato) que desaparecerán durante un determinado tiempo y que si tienen éxito lograrán experiencia y algún objeto y si fracasan sólo experiencia.


Todo esto con una ambientación tanto gráfica como sonora bastante trekie, cosa que me encanta (todos llevamos un pequeño friki dentro).
El juego es muy divertido, con una relación calidad precio más que buena. Lo han desarrollado dos hermanos y, aunque al principio querían algo más ambicioso, con el tiempo se han topado con la realidad y han tenido que bajar sus pretensiones bastante. No obstante, para principios de 2015 van a sacarlo en Steam, quizás si tienen el suficiente éxito puedan retomar ideas que han tenido que dejar aparcadas por falta de recursos (como el que se puedan construir los extractores en los planetas).
La reseña es un poco deprisa y corriendo, con muchas imágenes y poco texto porque apenas tengo tiempo para más, creo que el juego vale de sobra los 7€ que cuesta y entretiene más que muchos de 20€. De todas formas, si queréis verlo con más detenimiento, os dejo un gameplay de SplatterCat (el que entienda inglés hablado a toda leche se partirá con él)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IMkfVMNS ... thKLtOp6ng[/youtube]
La página oficial del juego
http://thespatials.com/
En Desura, un poco más barato.
http://www.desura.com/games/the-spatials