¿Qué opináis del nuevo invento de Microsoft: las hololens?
- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
¿Qué opináis del nuevo invento de Microsoft: las hololens?
Se empieza a comprender el motivo de la retirada de las Google Glass. Si esto es tal como promete, Microsoft ha ganado la partida de cara al futuro cercano en la realidad virtual.
Saldrán a la vez que el W10 y prometen cambiar la experiencia de los usuarios de cualquier aparato informático. En el caso concreto de este foro, imaginaos un EU en la pared de la cocina, El BA2 por el techo mientras te estiras en el sofa, un Elite Dangerous en todo el salón, un Minecraft o similar creciendo en la alfombra, un shooter por toda la casa...
Sitio oficial:
http://www.microsoft.com/microsoft-hololens/en-us
Saldrán a la vez que el W10 y prometen cambiar la experiencia de los usuarios de cualquier aparato informático. En el caso concreto de este foro, imaginaos un EU en la pared de la cocina, El BA2 por el techo mientras te estiras en el sofa, un Elite Dangerous en todo el salón, un Minecraft o similar creciendo en la alfombra, un shooter por toda la casa...
Sitio oficial:
http://www.microsoft.com/microsoft-hololens/en-us

Re: ¿Qué opináis del nuevo invento de Microsoft: las hololen
Buen aporte!
Los proyectos de realidad virtual han fracasado ya muchas veces (es una idea muy antigua, aún me acuerdo de la intentona de Sega y Nintendo) pero siempre hay alguien dispuesto a intentarlo otra vez.
No lo sé, no creo que la gente vaya por la calle con este trasto en la cabeza. En el entorno doméstico quizás podria funcionar, pero esto dependeria del soporte que tenga por parte de la indústria + precio + publicidad... sobretodo dependería del software disponible. Para el mercado de los videojuegos puede ser atractivo, pero seguramente sea más cómodo jugar sin gafas y el trasto termine tirado en un rincón.
En entornos profesionales... no lo veo, sinceramente. No de forma masiva.
Pero es bueno que sigan gastando pelas en innovación, quien sabe, a lo mejor esta vez la idea funciona y tenemos delante una nueva revolución tecnológica de consumo...
Los proyectos de realidad virtual han fracasado ya muchas veces (es una idea muy antigua, aún me acuerdo de la intentona de Sega y Nintendo) pero siempre hay alguien dispuesto a intentarlo otra vez.
No lo sé, no creo que la gente vaya por la calle con este trasto en la cabeza. En el entorno doméstico quizás podria funcionar, pero esto dependeria del soporte que tenga por parte de la indústria + precio + publicidad... sobretodo dependería del software disponible. Para el mercado de los videojuegos puede ser atractivo, pero seguramente sea más cómodo jugar sin gafas y el trasto termine tirado en un rincón.
En entornos profesionales... no lo veo, sinceramente. No de forma masiva.
Pero es bueno que sigan gastando pelas en innovación, quien sabe, a lo mejor esta vez la idea funciona y tenemos delante una nueva revolución tecnológica de consumo...
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."
Stephen Colbert
I don't remember it, but it's good."
Stephen Colbert
¿Ese trasto horrible? Ni de palo.
Para cosas concretas está bien o incluso puede ser lo mejor. Pero como periférico generalizado como pueda ser una pantalla, un teclado o un ratón no lo veo. Esto huele a otro Kinect. Que falla en el contenido. Es un aparato cojonudo; pero como sólo hay chorradas que lo aprovechen pues una vez que pasa la novedad de la cosa chula se pierde el interés.
A ver que sacan para usar con eso. Por que, supongo, que habrán aprendido la lección y no estarán sacando, otra vez, un periférico sin software interesante que justifique gastarse la pasta en el cacharrillo.
A ver que sacan para usar con eso. Por que, supongo, que habrán aprendido la lección y no estarán sacando, otra vez, un periférico sin software interesante que justifique gastarse la pasta en el cacharrillo.
- Liant
- Regular - Oberfeldwebel
Se me ocurren algunos usos practicos, por ejemplo en un coche podria servir como la alternativa civil de los cascos hmd de los helis de combate, enfocado a usos de visualización de rutas por gps etc, podria ser interesante. Pero lo mas probable es que solo se acaben usando para chorraditas.
Por otro lado, creo que es mas correcto que se englobe dentro de los dispositivos de Realidad aumentada que en los de Realidad Virtual. En la VR dentro de muy poco saldrá el Oculus (y los de la competencia) y yo no se si será un exito o un fracaso (parece que van muy en serio esta vez, eso si), pero yo me los pillo fijo, cosa que no tengo intención de hacer con este chisme de microsoft que esta enfocado a otros menesteres.
En definitiva, que VR y Realidad aumentada no es lo mismo aunque beban de la misma fuente.
Por otro lado, creo que es mas correcto que se englobe dentro de los dispositivos de Realidad aumentada que en los de Realidad Virtual. En la VR dentro de muy poco saldrá el Oculus (y los de la competencia) y yo no se si será un exito o un fracaso (parece que van muy en serio esta vez, eso si), pero yo me los pillo fijo, cosa que no tengo intención de hacer con este chisme de microsoft que esta enfocado a otros menesteres.
En definitiva, que VR y Realidad aumentada no es lo mismo aunque beban de la misma fuente.

- george patton
- Crack - Oberstleutnant
Me ha sorprendido gratamente el cambio estratégico que ha hecho la empresa de Gillermo Puertas... creo que ahora mismo,
han tomado claramente la iniciativa, porque saben por fin que es lo que quieren y a donde quieren llegar. 

- Ronin
- Crack - Oberst
Ese cacharro que es? un dispositivo para crearse un mundo estilo Matrix?
Para apartarnos mas de la realidad uff 

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Ronin, yo te veo más con el Oculus Rift metido en The Hunter y cazando jabalíes a puñetazos 

-
- Crack - Oberst
Molaría para jugar a tablero por ejemplo.
Otras cosas no lo se, te vas a meter de hostias caminando con eso por ahí
Otras cosas no lo se, te vas a meter de hostias caminando con eso por ahí

- Ronin
- Crack - Oberst
Me gusta mas el arcoPiteas escribió:Ronin, yo te veo más con el Oculus Rift metido en The Hunter y cazando jabalíes a puñetazos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!