War In the Pacific (Impresionante)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para los interesados, deciros que ha salido ya un mod del WitP (se vende como un juego aparte pero usa el mismo sistema y motor) que transcurre en una hipotética guerra entre aliados y japoneses en los años 20-30, cuando los aviones y los CVs todavían no tenían el papel preponderante que tuvieron posteriormente y, por tanto, los combates se centraban más en duelos de flotas en alta mar, al estilo de la 1ª GM o de la guerra Ruso-japonesa.

Un saludo
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

No es un mod, es otro juego, y cuesta 45 dolarcillos.

Alguien ha instalado el parche 1.795 beta? es k yo lo instalo encima de la 1.602 y no me pone k se haya actualizado. Y soy incapaz de encontrar los parches entre estas 2 versiones (por si hay k ir instalandolos uno tras otros)
Imagen
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por RASP »

Buenas a todos....otro aficionado más a WitP.
Alguien ha instalado el parche 1.795 beta? es k yo lo instalo encima de la 1.602 y no me pone k se haya actualizado.
Este parche del que hablas, ¿se trata del WitP?, porque hasta donde yo se sólo ha salido hasta la versión 1.60.

Y una última cosa. Estoy elaborando en photoshop un mapa, pero un mapa para luego imprimirlo en papel de 2m*2m aprox., para tener una visión global más óptima. ¿Cuál me recomiendan para jugar en el escenario 15 oficial?. A ser posible que tuviera zonas de control, de clima, malaria, resources... ¿Alguna idea? Y si no es posible encontrarlo todo en uno, ¿algún sitio donde buscar que no sea la web de spooky and company?

¡¡Saludos and good hunting!!
WitP...una nueva clase de juegos de estrategia.
-------------------------------------------------------
Administrador de Sistemas Informáticos
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Gracias...

Mensaje por RASP »

Gracias por la pronta respuesta y a estas horas más todavía...jejeje. Bueno, por lo menos aquí, donde yo vivo, son ahora mismo las 4.25am....jejeje. Saludos!
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El citado parche beta se puede instalar aunque se haya empezado una partida bajo la 1.60 por PBEM ya que sólo modifica algunos datos y corrige algunos bugs sin tocar "hardcode" (código fuente). O sea, que esa beta no impide seguir partidas empezadas con la 1.60.

Kaiman, podríamos ir pensando en instalar alguna de las betas... :D
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

sobre el parche 1.795...

Mensaje por RASP »

¿Es acumulativo o actualización?...es decir....si ya tengo el 1.60 instalado...¿necesito tb el 1.77 y demás...o el 1.795 ya me instala todo lo que falta desde el 1.60?. Saludos!
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

no, no necesitas ninguno de los 1.77 y demas, instalas encima y carril
Imagen
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Graciaaaasss....

Mensaje por RASP »

No se como lo hacen...pero este foro da gusto...responden muy rápidamente....Gracias de nuevo. Cuando ya tenga dominadillo el juego, supongo que nos echaremos algunas partidas online....¿no?. Pero sin prisa y sin agobios.

Saludos!
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Es un poco fastidio tanto parche...

Mensaje por RASP »

A lo mejor llevas una partida ya avanzada...y joer...cuando instalas el parche y lo que mejora o arregla...te podría haber ahorrado muchos quebraderos de cabeza y no veas....¿no tuvieron betatesters probando este juego?. De acuerdo, que este NO es un juego normal y corriente de estrategia...este es EL JUEGO DE ESTRATEGIA...jejeje...pero en fin....supongo que entre todos iremos corrigiendo esos fallillos. Sólo quería expresar esta mi opinión y ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi y tiene la misma inquietud. Saludos!
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Es un poco fastidio tanto parche...

RASP escribió:A lo mejor llevas una partida ya avanzada...y joer...cuando instalas el parche y lo que mejora o arregla...te podría haber ahorrado muchos quebraderos de cabeza y no veas....¿no tuvieron betatesters probando este juego?. De acuerdo, que este NO es un juego normal y corriente de estrategia...este es EL JUEGO DE ESTRATEGIA...jejeje...pero en fin....supongo que entre todos iremos corrigiendo esos fallillos. Sólo quería expresar esta mi opinión y ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi y tiene la misma inquietud. Saludos!
Bueno, testeado sí que sacaron el juego pero siendo tan complejo resulta complicado sacarlo 100% libre de bugs y errores. Hoy en día y tal como está la informática lo de los bugs es una cosa que se está convirtiendo en "natural" y a la que hay que habituarse. En el WitP no quedan grandes bugs o bugs graves, sólo pequeños errores que son evitables si los conoces y que ya están siendo solucionados. Ahora mismo se están corrigiendo más cuestiones "técnicas/históricas" que bugs propiamente dichos. Por ejemplo, sé que hay un debate sobre si algunas de las bases australianas del noreste del país estaban bajo influencia de la malaria o no y en alguno de estas betas que están saliendo ya han implementado esos cambios, y todo con el fin de ser lo más ajustados a la historia posible. Como este ejemplo hay muchos otros.

Esto es como el cuento del nunca acabar. Si siempre estuviéramos pensando que se pueden mejorar las cosas y que vale la pena esperar hasta el siguiente parche nunca jugaríamos a los juegos :D
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Cambiando de tema....

Mensaje por RASP »

Haplo, mis felicitaciones por el After Action Report con imágenes históricas y del juego. Una palabra lo define para mi: ¡Impresionante!. Saludos.
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mi propio mapa en photoshop...

Mensaje por RASP »

Hola de nuevo...Resulta que estoy haciendo una composición en photoshop de los mapas del WitP, usando el mapa de Subchaser, que tiene los recursos de las bases, y también le he añadido las zonas climatológicas y de control. Mi duda es...¿las zonas de malaria donde las podría encontrar para poder montarlas en mi mapa?. La cuestión es que quiero imprimirlo y ponerlo en una mesa, y así no perder la globalidad del juego. Estoy hablando del escenario 15, por supuesto. Si alguien está interesado en dicho mapa...cuando lo termine se lo puedo mandar al email que me diga. Saludos.
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mikekiller16 »

Por cierto me he hecho con el WPO (War Plan Orange), muy recomendable para aficionados al WiTP; sobretodo si ya estais hartos de que la aviación sea la voz cantante; ademas los turnos son bastante mas cortos que en el WiTP y te puedes olvidar totalmente de la producción.
Si alguno de vosotros lo tiene y esta dispuesto a un PBEM aquí estoy

Saludos
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Mi propio mapa en photoshop...

RASP escribió:Hola de nuevo...Resulta que estoy haciendo una composición en photoshop de los mapas del WitP, usando el mapa de Subchaser, que tiene los recursos de las bases, y también le he añadido las zonas climatológicas y de control. Mi duda es...¿las zonas de malaria donde las podría encontrar para poder montarlas en mi mapa?. La cuestión es que quiero imprimirlo y ponerlo en una mesa, y así no perder la globalidad del juego. Estoy hablando del escenario 15, por supuesto. Si alguien está interesado en dicho mapa...cuando lo termine se lo puedo mandar al email que me diga. Saludos.
Si te he entendido bien lo que quieres es conocer las zonas de malaria. Prueba con la utilidad del WitP, de la que se habla en este hilo bastante. Es una utilidad que te permite visualizar todo lo que ha ocurrido en un turno y tener a mano todo lo que tu inteligencia ha ido reuniendo en anteriores turnos y en el actual. En esa utilidad las zonas bajo influencia de la malaria vienen con un color distinto y te podría ayudar mucho para lo que pretendes hacer :D

RASP, gracias por tus comentarios :wink:
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Un par de dudillas...

Mensaje por RASP »

Buenas a todos....a ver que me pueden decir:

1.- ¿Puedo tener el mando que dirige la zona Sudeste, por ejemplo, en otra zona o debo tenerlo siempre en su correspondiente zona de control para que trabaje de forma óptima?

2.- Si tengo un regimiento en la zona sur, ¿puedo mandarlo a la zona norte y me trabajaran de forma óptima, o por el contrario, como no es su zona, el rendimiento será menor?

3 y última.-Supongamos que tengo un regimiento en el norte. ¿Puedo hacer que pertenezca a la zona de control del sur, pero, que permanezca en el norte?

Estas son dudas que le han surgido a un amigo mío, y creo que las he expuesto bien. De paso, también me las resolverían a mi...jejeje. Gracias ante todo por su inestimable ayuda.

Por cierto, muchas gracias Haplo. La verdad es que tenía la Witp Utility, y no me acordaba de ese detalle...Gracias puntal!

Saludos!
Responder