La quinta columna en Cuba

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

La quinta columna en Cuba

Mensaje por McLarry »

Por casualidad he encontrado este artículo y me parece interesante
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Gracias Mc Larry, la lectura es interesante, pero ojeando el resto de los artículos de esa página......bueno, pues eso, que no quiero entrar en berenjenales, :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Cuando digo "este artículo", digo este artículo, no esta página
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Saturnino Martín Cerezo escribió:Gracias Mc Larry, la lectura es interesante, pero ojeando el resto de los artículos de esa página......bueno, pues eso, que no quiero entrar en berenjenales, :mrgreen:
Pero por si acaso, lo dejo caer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Curisoso articulo Mc Larry, joder con los boches , tenian bases fantasmas de submarinos por todos lados. Hasta aqui al lado, en la isla de Fuerteventura se comenta que llegaban al abrigo de la noche.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Vale, vale...... recibido alto y claro, pero y sólo desde el punto de vista deontológico en la prensa y/o articulista, eso de que "esa fuente que si quisiera podría revelar" o esas preguntas retóricas que se dejan "caer".... (vale, vale ya lo estoy dejando caer por si acaso, Iosef tiene toda la razón ajjaja)
Que si, que si, que el artículo me parece interesante, no digo que los datos sean inexactos, ni manipulados, ni nada por el estilo, sólo quería enmarcarlo dentro de la línea editorial con cierto espíritu crítico (que no criticón).
De nuevo, gracias por tu contribución, McLarry. No se me ofenda usted que no iba por ahi un servidor y mis disculpas en lo que le haya podido molestar aquí se las envío.

Viendo que este hilo puede devenir en algo muy interesante, ala, una pregunta al ruedo.. ¿alguna información/artículo/libro sobre el abastecimiento de los U-Boat en España?......
Y con todo el ánimo jocoso y cachondable del mundo.... ¿que sabeis de esas bases secretas en el Estanque del Retiro y el Delta del Ebro? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.S: Berenjenales, berenjenales...... ¡todo un huerto oigan! :D
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Saturnino Martín Cerezo escribió:P.S: Berenjenales, berenjenales...... ¡todo un huerto oigan! :D
:lol:
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Creo recordar vagamente que cuando aquel follón del peñón, pedrusco, islita o lo que fuera se dijo, comentó, etc que la cueva aquella que había en el susodicho sitio había sido hecha por los alemanes durante la IIGM, ya que era uno de sus puntos de avituallamiento en el Mediterráneo.
Lo cual es verosimil y hasta puede que cierto, ya que está cercano al estrecho e intentar pasarlo sumergido con toda la vigilancia británica debía provocar que más de un submarino renqueante acabará allí para reparaciones de urgencia. :blabla: :blabla: :blabla:

Por cierto en Yuste hay un cementerio alemán con militares no sólo de la Guerra Civil (legión condor) y IIGM (pilotos y marinos), sino incluso marinos de la IGM. :blabla: :blabla:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

@El Rey

En castellano tenemos la 24 Flotilla; tienen oficina histórica y foro con gente que controla muuuuuuucho sobre cualquier consulta que quieras realizar en materia de guerra submarina; hasta se han currado un mod histórico para SHIII con el que se recrean los buques de reabastecimiento alemanes en aguas españolas durante la 2GM.

Seguro que te informarán de cuanto quieras.

http://www.24flotilla.com
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder