MODs para la Guerra Civil Española

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

Je, je, por circunstancias profesionales, estoy bastante empapado ultimamente de las gestas de los Regulares ;)

En esto link vienen los inicios, para los curiosos

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... eacion.htm

Un fuerte abrazo, compañero. Enhorabuena por el Honor :)
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Rommel escribió:Si no recuerdo mal, si pintas de rosa, se hace invisible, no?? Lo digo por redondear más el Tarbuch. De todas formas, está genial, aunque ni los oficiales ni suboficiales de Regulares llevamos faja, pero pudiera ser que en esa época sí. Lo tengo que mirar.
Vaya hombre, estuve contestando anoche pero por lo visto le di al botón de previsualizar y luegue me olvidé de enviar el post, :bang:

Rommel, creo que lo del color rosa no sirve para los uniformes, solo para vehículos, armas , elementos del terreno y banderas, al menos yo no he visto ningún BMP de uniforme con zonas de color rosa... aunque sería cuestión de probar. Pero el gran problema es que los cascos tienen un modelo 3D, y da igual el BMP que la "forma" del casco no cambia.

Sobre lo de las fajas, creo que tienes razón, en las láminas de Bueno que consulto solo aparecen con faja la tropa, y como mucho un cabo, pero nada más. Lo puse a los oficiales para que viérais el efecto, pero lo cambiaré. Y bueno, mi idea era hacer un uniforme más veraniego, con la camisa metida por dentro del pantalón y la faja, y otro más abrigado que puede ser con el color garbanzo o bien caqui... Haré varios modelos y os los enseñare a ver cual os gusta más

Lo que no tengo muy claro es lo de los rangos y divisas. Tengo esta guía del Ejercito Nacional
Imagen

Entiendo el sistema de las mangas, pero no las estrellas que llevan en el pecho? me ha parecido que las de oficiales son más grandes que los suboficiales, es eso? y a mayor rango más estrellas, pero veo algunas láminas donde no se cumple esta teoría y estoy confuso, podeis echarme una mano?.

De paso os comento cuales serían los rangos apropiados para los HQ en CM y me correjís si me equivoco, pues no estoy nada seguro...
el jefe de una sección (platoon HQ) es un teniente (h) o alferez (i)
el jefe de una compañía es un capitán (g), y el jefe de un batallón es un comandante (e).
Es así? como sabeis, en CM no se distingue entre los gráficos usados para el HQ de compañía y el de batallón, con lo que solo puedo usar un modelo gráfico para representar a ambos, o bien capitán o bien comandante.

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias...
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

:shock:
pues si que funciona lo del color rosa como color transparente para los uniformes, bueno, de momento lo he probado con los cascos y funciona, aunque no puedo cambiar la "forma" al menos es posible recortar los bordes. ahora, que cuesta un huevo, porque los BMP de cascos y gorras se curvan al pintarlos sobre el modelo 3D, y es difícil saber como queda algo que tu ves plano, una vez sobre el modelo 3D, me ha costado mucho conseguir pequeñas mejoras

Además he hecho más pequeñas las divisas en las mangas, he puesto las fajas a los soldados en vez de a los oficiales, y algún otro cambio menor
Aqui podeis ver el resultado,
Rommel, he estado varias horas tratando de redondear más los tarbouch, y creo que han mejorado algo, aunque muy poco...

Imagen

Una vista trasera, se aprecia que he puesto flecos en las bolsas de la tropa, para que darle un aire más moruno, según se ve en las láminas de Bueno, y bayonetas

Imagen

Un teniente

Imagen

Y un capitán, aquí he tenido que echarle imaginación a la gorra, porque no se como hacer que parezca otra cosa, y bueno, le he puesto colores acordes con el resto de uniformes

Imagen

Imagen

Poco a poco iré sacando uniformes para el resto de unidades.
Y cuando tenga más tiempo espero hacer algún escenario donde utilizar los mods
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

A mí me estan gustando mucho y, desde luego, es un esfuerzo ímprobo. En mometos como este es cuando más me cabrea el hecho de que los valores de combate y armamento del CM estén tan hardcoded, con lo bien que estarían en un bonito txt editable como en otros juegos... Lo digo porque al final tengo dudas de que se pueda hacer una buena simulación de la GCE, más allá de la cuestión estética, que le está quedando preciosa a Magomar, por lo que le reitero mis felicitaciones

PD: ya se que en otros juegos hay unas tablas muy sencillitas y aquí dicen que han sido infernales los cálculos de ángulos y velocidades y todo la pesca. Pero es una lástima que no se haya podido (o querido hacer)
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

archiduque_carl escribió:A mí me estan gustando mucho y, desde luego, es un esfuerzo ímprobo. En mometos como este es cuando más me cabrea el hecho de que los valores de combate y armamento del CM estén tan hardcoded, con lo bien que estarían en un bonito txt editable como en otros juegos... Lo digo porque al final tengo dudas de que se pueda hacer una buena simulación de la GCE, más allá de la cuestión estética, que le está quedando preciosa a Magomar, por lo que le reitero mis felicitaciones

PD: ya se que en otros juegos hay unas tablas muy sencillitas y aquí dicen que han sido infernales los cálculos de ángulos y velocidades y todo la pesca. Pero es una lástima que no se haya podido (o querido hacer)
Pues si, es una pena que no sea más configurable, con la excusa de evitar las trampas no dejan acceder a muchas cosas :sad: pero lo que tenemos es la leche, nuestro CM lleva muchos años siendo el mejor en su clase
:mrgreen:

Continuo, aqui os dejo imagenes de los falangistas, prácticamente no han cambiado, salvo el casco. De momento voy a mantener esta versión, y ya trabajaré más adelante una versión más "miliciana", con el pantalón a rallas y la camisa azul a la vista...

Aquí tenemos a la tropa

Imagen

Un jefe de falange

Imagen

Y un jefe de centuria

Imagen

Creo que las imágenes de insignias y emblemas están quedando demasiado brillantes, supongo que quedarían mejor con un aspecto sucio y desgastado, pero eso más curro, y de momento me conformo con darles la apariencia y que se distingan claramente unos de otros, aunque están quedando coloridos como clics :mrgreen: recuerdo como me divertía pintándolos...

Por cierto, alguién recomendaba el mod de OSF (Operation Storfang) para escenarios de la guerra civil, y la verdad es que además de más bonito y detallado que los bmps originales da unos tonos más pardos que resultan más adecuados para representar vegetación mediterránea...
Última edición por magomar el 08 Dic 2005, 16:29, editado 1 vez en total.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

:mrgreen: :mrgreen:

muuuchas gracias por toda la información
y por la idea de usar el rosa como color transparente, lo había pensado, pero al ver que no se utiliza en los uniformes pensé que no tendría efecto. La utilidad es limitada, pero puedo recortar los bordes de los cascos por ejemplo.
Probé a recortar más el tarbouch para quitar el efecto de visera del casco, pero lo malo es que se ve una sombra sobre la cara que queda bastante fea, como puedes apreciar en la imagen de arriba, pero intentaré recortar un poco más. También estuve intentando hacer una borla decente colgando, pero no me salía, en fin, que iré mejorando los detalles poco a poco, pero de momento quiero tener una primera versión de todos los uniformes...

Y luego me gustaría hacer algún escenario donde utilizarlos... alguna idea? información concreta accionesn en las que participaran regulares, legionarios, falangistas o requetés? si puede ser de la batalla del Ebro mejor, porque así aprovecho para ir haciendo mapas para una futura campaña, pero puedo probar con otros escenarios.

Venga, os dejo que estoy con los legionarios, a ver si esta tarde os pongo algunas capturas. Ta luego
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Aquí teneis las primeras imagenes de los legionarios :D
Me he basado en los uniformes de 1938, pues parece que cambiaron algunas cosas del uniforme ese año, por ejemplo, las perneras con botones desaparecen y cambian las botines (me suena haber leido que usaban chirucas, o eso eran los regulares?) por botas de caña...

Lo más difícil es el color, y bueno, los gorretes ni se ma ocurrido intentar representarlos sobre esos cascos... quizás se pueda, pero de momento mantengo los cascos, y lo mismo me pasa con los oficiales, ahora si que me vendría bien la gorra que lleva el HQ de compañía/batallón en los rumanos, sería perfecta para un capitán de la legión...
seguro que si hiciera un mod para un escenario aislado podría escoger en cada momento el ejército que más me interesara para representar a cada tipo de unidad, pero mi idea es tener algo más general, para poder hacer una campaña, o hacer escenarios con fuerzas combinadas de varios tipos...

Bueno, os dejo con las imágenes, el color me costado mucho, y sigue sin convercerme, de momento voy a trabajar en otras unidades, a vosotros qué os parece? yo lo veo muy plano, aunque desde luego se distingue de otros verdes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Aqui van las primeras capturas de la infantería nacional
de momento no he cambiado el tono del uniforme rumano que constituye la base del uniforme, aunque posiblemente debería ser más verdoso

Imagen

Imagen

En esta ocasión, en vez de un teniente o un alferez, como HQ de sección he puesto un alférez provisional, los cuales fueron muy numerosos en el ejército nacional, que sufría muchas bajas entre los suboficiales

Imagen

Y, también para variar, esta vez he optado por representar el HQ de compañia/batallón con un comandante en vez de un capitán,

Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Bueno rommel, siguiendo tus sabios consejos..
aquí tienes un capitán también con tarbouch, ni gorras con imaginación ni pamplinas :mrgreen:

Imagen

Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Magomar, para los legionarios ... ¿no podrías utilizar Gebirsjäger, que llevan gorras? A lo mejor les podías quitar la visera con el color rosa y te quedaría un gorro de lejía medio decente ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Magomar nada mas que felicitarte por tus mods, son impresionantes.
A ver que te parece este color para el uniforme de la legion
RGB 159,208,180
Una direccion que te puede ser util.
http://www.balagan.org.uk/war/1936
Aqui te da numeros para el color de varias unidades en la GCE, pero si te soy sincero no tengo ni idea de que tipo de nomenclatura usa, sospecho que debe de ser el numero de los colores que se usan para pintar los soldados de plomo (Humbro???....no recuerdo como se llaman pero seguro q alguien por aqui sabe)
si consigues encontrar los colores de los que hablan en esa pagina en internet solo tendrias que exportarlos a photoshop y tendrias en teoria un color muy cercano al original.
Saludos
Imagen
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola
gracias por la sugerencia, Fampa
ya estuve viendo esa página hace días, y efectivamente, son colores concretos de una colección de pinturas para maquetas y miniaturas, pero no son Humbro sino Coat D'Arms. El link que me has pasado es información basada sobre todo en las láminas de Bueno, que son las que yo utilizo. Veamos que dice sobre los legionarios. Para los legionarios sugiere utilizar un gris-verde: para invierno "226 Olive", y verano "513 Faded Olive".
Esto me da una idea, pero como son colores concretos y no tengo las pinturitas en cuestión, pues no me sirve de mucho. Además, justo para los legionarios dice el autor que las láminas de Bueno no están muy acertadas con el tono de verde.

Por cierto, el tono de verde que me has sugerido se parece bastante al que estoy usando, "verde pastel" según la paleta de colores de photoshop...

Leta, miraré lo de los Gebirsjagger, aunque creo que comparten BMPs con otras unidades, lo cual sería un problema para usar ambas unidades al mismo tiempo, pero lo voy a mirar, a ver que se puede hacer... porque los legionarios con casco pierden mucho glamour
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Aqui tienes una paleta de colores con los números de Coat D'arms, por si te sirve de algo :wink:

http://www.paintingclinic.com/clinic/coatdarmscc.htm
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

magomar escribió: Y luego me gustaría hacer algún escenario donde utilizarlos... alguna idea? información concreta accionesn en las que participaran regulares, legionarios, falangistas o requetés? si puede ser de la batalla del Ebro mejor, porque así aprovecho para ir haciendo mapas para una futura campaña, pero puedo probar con otros escenarios.
Je, Je, He conseguido reunir una colección bibliográfica de primer orden sobre los aspectos militares de la Guerra Civil ;) Si quieres información de algo concreto, comentamelo y hablamos ¿Has pensado en algo sobre, por ejemplo, las batallas por Madrid?
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Leta escribió:Aqui tienes una paleta de colores con los números de Coat D'arms, por si te sirve de algo :wink:
Muchas gracias, solo están algunos colores, pero me sirve para otros, como el color lenteja de los regulares.

Por cierto, acabo de mirar lo de los Gebirsjagger y me salen con casco !
dices que la tropa de los Gebirsjagger lleva gorra, o te referías a los oficiales?
Última edición por magomar el 07 Dic 2005, 13:37, editado 1 vez en total.
Responder