I love my Visa: Left4Dead.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

O que eres realmente un buen jugador. Si matas más especiales, más comunes y encima haces poco FF, entonces es que realmente has jugado muy bien. Quizás no es bueno que uno lleve el peso y sería mejor o más equilibrado que la cosa estuviera balanceada entre los jugadores del equipo. Interpretadlo como creáis más oportuno.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

JimyTiguer escribió:Muy hábil Pizarro, has hecho la foto al mapa que mejor te ha ido. :P

Cuando en la partida de ayer decía lo curioso de las estadísticas, es porque en cuanto a infectados especiales y zombies, siempre estaba entre el dos y el tres y curiosamente Pizarro siempre era el que menos infectados especiales mataba, que para mi es lo más importante, hasta ahora.

Lo del FF, al no saber que era, no me fijé, lo que si le pediría a Haplo, es si puede recuperar los distintos cuadraditos de ayer, para poder analizar en global y no solo un mapa en concreto.

Creo que estas estadísticas, son de una gran utilidad, para poder analizar en que punto se encuentra cada uno y poder mejorar.

Creo que tenemos unas etiquetas de juego de cada uno y no se ajustan a la realidad.

Pregunta:
Si uno mata siempre más infectados especiales, más zombies y hace menos daño a sus compañeros, ¿querrá decir algo?
Joder, tome la screen en el momento exacto que haplo dijo por micro que lo unico importante es lo que sale en el cuadrado, a estas alturas, no necesito darmelas de pro, semipro o mediania.
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Esta muy desequilibrado, o pones M-16 pa todos o quitas sniper de todos los mapas.
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por JimyTiguer »

Jode es verdad, la gente que no tiene el botón de agacharse sale con desventaja :ojeroso:
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Piz, yo no pongo ni quito nada, es cosa del mod (es un plugin y yo no controlo los cálculos que hace, puedo mirar de modificar algún dato pero está tal como viene por defecto). A veces pone armas malas, a veces buenas pero también depende de los gustos de cada uno. A mí me encantan las que salen pero entiendo que al no haber las que más gustan jode mucho. Pero no es cosa mía, el juego corta mucho las AK y M16 porque son armas con mucha dispersión y volumen de disparo que facilita mucho el trabajo y más con este mod. Pensad que en modo competitivo las armas malas son las básicas y precisamente son las que acaban gustando más a la gente que lo juega. La gente que usa estos mods está habituada a jugar con francos, escopetas de perdigones y demás. Y lo mejor de todo es que si jugaran este mod que estamos probando seguramente echarían pestes por el hecho de que no haya limitación de francos ni escopetas y porque hay más pastis y otros ítems por el camino (molos, pipes, etc).

He procurado no saltar a Confogl y buscar algo que no fuera tan drástico, este es el mod que está justo en medio (ni muy fácil ni muy hardcore). No sé, jode mucho no terminar los mapas pero creo que están siendo partidas muy intensas y divertidas. Mi equipo hoy por ejemplo creo que ha aprendido mucho y ha jugado muy bien, nos hemos recriminado cosas pero ha habido buen rollo y hemos acabado jugando y pasándolo muy bien. Creo que con esta modalidad se aprenderá mucho más rápido que jugando vanilla. Es más exigente, te obliga a pensar más, etc. Esto es algo necesario para seguir haciendo las partidas divertidas, la gente ahora está mucho más metida y más concentrada o esa es la impresión que tengo. El tema de la puntuación y demás veo que os gusta y añade un aspecto más competitivo.

Por cierto, ha habido un mapa (el penúltimo) donde ha salido como el mejor SI Loko con 6 kills, pero resulta que en el recuadro real que sale en la consola era Conrad con 8 o 9 el que realmente había matado más. Así que creo que lo que tiene en cuenta ese marcador de SI para determinar al MVP son los puntos de daño a infectados especiales y no las bajas concretas. Es decir, Loko ha matado menos infectados pero ha debido de dejar tocado a muchos otros que finalmente ha matado otro de vuestro equipo. El juego premia a Loko dándole el MVP en SI por acumulación de puntos de daños a SI y no por mayor número de kills.

Echadle un vistazo, si tenéis los pantallazos lo podemos mirar más a fondo (mirad penúltimo mapa). Esto demuestra que el SI no siempre indica el que más mata, que a veces hay jugadores que parecen estar escondidos que aportan mucho y aquí es donde se aprecia el trabajo oscuro de jugadores como Loko.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Bueno, pues este mod penaliza a los torpes que dedicamos toda nuestra vida gamer a jugar shotters con automaticas, llevo 20 años jugando con armas como el Stg 44 y el Ak 47 a estas alturas tengo los automatismos hechos, ya no voy a mejorar jugando con armas de tiro a tiro, es que en el mapa del puente no he podido ni cojer una miserable UZI, he sido absolutamente inutil, mi equipo ha sido de 3 jugadores.
Podeis considerarme a la hora de nivelar el mas torpe de los jugadores.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El problema es que el juego pone las armas cuando carga y eso puede variar. A lo mejor mañana en el mismo mapa pone AK-47 o ninguna sniper o cosas así. Es un poco mala suerte si no te toca ninguna que no te guste. He mirado más mods que sean completos en este sentido pero no hay ninguno o todo son mods que añaden sólo pequeños cambios y hay que meter como 12 o 13 plugin para lograr lo mismo que hace el que hay ahora.

Seguiré indagando, no quiero que nadie se sienta a disgusto pero creo que en general, viendo los comentarios y lo que se comenta por micro, a la gente le está gustando y estamos en un momento en que el nivel ha subido y la gente está más receptiva y sobre todo más preparada.
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por conrad »

El primero de la lista siempre parece ser el que hace más Damage, efectivamente.
Y entonces los puntos del primer mapa sólo sirven para elegir quien juega primero el segundo mapa no? Me parece bien, por que son mapas muy cortos (excepto del de la feria que es bastante largo) con lo que si un equipo lo hace bien y llega con las pastis y el otro consume dos o tres, los puntos ya se disparan y la partida se puede decidir ya en el primero.

Me mola este modo, ahora que en la partida de ayer parecía que el server se había empenyado en que jugáramos sólo con francos de 15 tiros...

En 3 mapas sólo había para elegir dos escopetas malas y un franco o dos francos y 1 escopeta mala. Ala Conrad, JÓDETE! :bang:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Es curioso porque en teoría el plugin del mod no limita en exceso las armas pero sí que es verdad que hay muchas armas Tier2 (las consideradas "malas" por la mayoría) y menos Tier1 (AK-47, M16, etc). Se puede modificar % para que salgan más de un tipo que otro pero no garantiza que siempre las haya. Normalmente en malas largos hay los típicos lugares clave (cambios de nivel o puntos intermedios) donde conseguir armas nuevas y/o munición y ahí es donde se puede uno agenciar con armas más potentes.

El problema es llegar con vida hasta ese lugar, como el mapa final del puente. Si las armas iniciales no gustan y la gente no está cómoda con ellas, cuesta llegar hasta la siguiente remesa de armas. Por ejemplo en el mapa del puente, el último, sí que había M16 y buenas SMG al lado del trailer justo antes del segundo gran agujero y la rampa derruida de subida. El problema es que el primer tramo lo pasasteis fatal y acabó siendo decisivo.

Luego, ya en la linea de las pajas mentales que suelto normalmente, fijaros que las partidas en los últimos meses son más físicas. Es decir, los respaneos de los infectados son mejores y se producen en situaciones de muy corta distancia que obligan a tener mucha capacidad de reacción y a recurrir a nuevos recursos (matar chargers a la carga, matar hunters en el salto, parar jockeys rápidamente, codazos a smoker o cortar lenguas, etc). Antes, cuando respanéamos peor lo hacíamos más lejos y las armas como la AK47 y M16 eran importantes porque daban mucha cera a media/larga distancia, pero ahora las partidas son tan intensas en las aproximaciones de los infectados especiales que esas armas pierden su potencial, sobre todo en mapas cerrados (en mapas más abiertos siguien siendo armas importantes). Son buenas para parar hordas pero no para solucionar problemas de corta distancia con infectados especiales.

Es por eso que a medida que jugamos mejor las armas más contundentes y no tan precisas (Tier2) cobran mayor importancia y se las aprecia mejor ( las escopetas "malas" sobre todo, etc). Y por eso la gente tampoco se siente cómoda con las francos porque a costa distancia no son precisamente muy útiles o hay que saber combinarlas con armas a melé.

El franco habría que usarlo siempre y cuando tengamos una arma a melé o si priorizamos el encontrar una. Eso obliga a recurrir a la melé en aproximaciones de chargers y para cortar lenguas de smoker + usar rápidamente la franco en situaciones en las que el arma a melé suponga perder mucho tiempo. Digamos que ahora las partidas obligan a pensar muy bien cada decisión. Por ejemplo, yo me pongo muy nervioso ver a gente acercándose a lo lejos con una arma a melé mientras me come un hunter o un smoker, cuando ese jugador podría cambiar a franco o al arma que tenga en ese momento y disparar de lejos, salvándome antes con mayor vida. Si es que no estaba recargada su arma pues entonces lo entiendo pero muchas veces es porque cuesta más hacer ese cambio y hacer zoom que seguir corriendo con el arma a melé. Estas cosas todavía ocurren y sería bueno que la gente cambiara de arma rápidamente y entendiera lo importante que son esos segundos.

Otra cosa es el uso de los cargadores. Si miráis partidas confogl veréis que la forma de proceder a la hora de recargar es muy curiosa pero muy estudiada. La gente con franco no recarga porque sí, siempre disparan dejando algo en la recámara para apuros y recargan cuando la cosa está despejada. Es una tontería pero estas decisiones tan simples pueden suponer un plus de vida para tus compis en caso de combo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

; the following lines, to be inserted ABOVE the first dynamic weapon handler, would replace all static T2 Spawns (such as Whitakers Shop) with T1 guns

"Static SPAS to Chrome"
{
"classname" "weapon_shotgun_spas_spawn"
"replace_factor" "1.0"
"replace_classname" "weapon_spawn"
"replace_id" "8"
"replace_model" "models/w_models/weapons/w_pumpshotgun_a.mdl"
}
"Static Autoshottie to Pump"
{
"classname" "weapon_autoshotgun_spawn"
"replace_factor" "1.0"
"replace_id" "3"
"replace_model" "models/w_models/weapons/w_shotgun.mdl"
}
"Static AK47 to Silenced Uzi"
{
"classname" "weapon_rifle_ak47_spawn"
"replace_factor" "1.0"
"replace_id" "7"
"replace_model" "models/w_models/weapons/w_smg_a.mdl"
}
"Static M4 to Silenced Uzi"
{
"classname" "weapon_rifle_spawn"
"replace_factor" "1.0"
"replace_id" "7"
"replace_model" "models/w_models/weapons/w_smg_a.mdl"
}
"Static SCAR to Uzi"
{
"classname" "weapon_rifle_desert_spawn"
"replace_factor" "1.0"
"replace_id" "2"
"replace_model" "models/w_models/weapons/w_smg_uzi.mdl"
}
"Static Autosniper to HR"
{
"classname" "weapon_sniper_military_spawn"
"replace_factor" "1.0"
"replace_id" "6"
"replace_model" "models/w_models/weapons/w_sniper_mini14.mdl"
}

Dadme propuestas de valores de reemplazo que os gusten. Ahora mismo las Ak47 estáticas son sustituidas por la Uzi totalmente (¿recordáis haber visto AK47 con este plugin en las partidas de estos días? Diría que sí pero no estoy seguro...). No sé muy bien qué significa lo de "static" pero diría que son las armas que por defecto hay en el refugio. Eso quiere decir que luego pueden aparecer en otros puntos del mapa pero no en los refugios. Las "dynamic" son las que salen en tiendas y puntos a lo largo del mapa que es aleatorio (ya no depende de mí ni del plugin).

Replace_factor 1 (reemplazo al 100%). Si queréis lo bajo al 50% o 70% para que de salida haya esas armas en algunos refugios donde habitualmente en el modo vanilla salen. Dadme ideas y retoco el cfg del mod para que al menos haya armas buenas para gente como Piz en algunos refugios. Igual con el resto de armas, algunas no salen nunca en el refugio y quizás os gustaría que estuvieran en un ratio más aceptable.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Ni idea, yo no pido Ak 47 al inicio de cada mapa, solo pido que si no hay una UZI, tampoco haya una Sniper.
Imagen
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por conrad »

PIZARRO escribió:Ni idea, yo no pido Ak 47 al inicio de cada mapa, solo pido que si no hay una UZI, tampoco haya una Sniper.
Marchando una de sólo escopetas malas :mrgreen:
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por JimyTiguer »

El otro día jugando con unos guiris, aluciné con lo que hacía un tío con una uzi, con escopetas malas lo he visto muchas veces, pero con la uzi no.
ImagenImagen
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por conrad »

Bueno, como ya comenté ayer, hoy ya comunico oficialmente que me uno a la "alternativa Pizarro" y voy a ponerme en el equipo donde no esté Kenzo. Me tiene ya más que harto. Es la tercera partida seguida que me arruina pos su completa falta de criterio y donde además tiene la desfachatez de echarnos la culpa a los demás de ser un manco.

Lo he dicho muchas veces, una cosa es ser flojito pero ser consciente de tus limitaciones y otra ir de pro, ser manco, tonto y bocazas al mismo tiempo.

Buena partida la segunda de ayer, los errores en este modo se pagan carísimos :D
Responder