HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por Piteas »

:Ok: Grandes fotos fuente de insana envidia.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por Franagan »

Yo estuve allí el sábado por la tarde y me gustó muchísimo, aunque no pude meterme muy a fondo porque estaba con la familia y tenía que estar pendiente de los niños. Por suerte tuve el privilegio de que mi amigo Rubeus me hiciera de anfitrión y me explicara lo más interesante del festival. Rubeus, eres todo un crack (y un señor) :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por Rubeus »

Franagan escribió:Yo estuve allí el sábado por la tarde y me gustó muchísimo, aunque no pude meterme muy a fondo porque estaba con la familia y tenía que estar pendiente de los niños. Por suerte tuve el privilegio de que mi amigo Rubeus me hiciera de anfitrión y me explicara lo más interesante del festival. Rubeus, eres todo un crack (y un señor) :Ok:
Buenas tardes Franagan, ¿qué tal estás? ¿Y tu niño? ¿Está mejor? Seguro que sí :D
Igualmente compañero de metal: como siempre, fue un placer volverte a saludar y un honor conocer a tu mujer y tus tres niños (¡ya sabes, ¿eh?: persevera con el chiquitillo y así tendrás compañero en casa para jugar a wargames siempre que quieras! :wink: ). Por otra parte, siento no haber estado con vosotros el 100% del tiempo, pero ya sabes que el Sábado participé en el Torneo de Twilight Struggle y la final estaba muy, muy emocionante. Espero que nos volvamos a ver en otro sarao de éstos pero un poco más libres los dos y poder echar unas partidas a algún wargame que te apetezca. Por cierto, y ya que lo mencionas, tú también me diste a conocer muchas cosas en el Hispania Wargames que yo ni había reparado en ellas: el juego de miniaturas "Bolt Action", las impresionantes construcciones de Plast Craft Games, el precioso juego de mesa "Mice & Mystics" con las figuritas pintadas, etcétera.
¡Hey! ¡Y ya sabes que tenemos que quedar para echarnos una partidita PBEM al "CMx2", ¿eh?! Entonces, ¿qué? ¿Jugamos al final al "Combat Mission Shock Force" o no? Bueno, tú ya me dices... ¡Luego te envío por e-Mail la fotografía que nos hicimos los dos juntos con tus niños, ¿eh?! (no la publico aquí porque salen tus dos hijos, ¿vale?). ¡Un abrazo y saludos para tu familia!

Imagen

Imagen


Por otro lado, también tengo que decir que fue un auténtico placer conocer a Jota y Saei de "FrikiGuías" en el Torneo de Twilight Struggle de Hispania Wargames 2015: charlar con ellos y con los demás contrincantes del torneo y comprobar que son tan simpáticos como reflejan en sus vídeo-tutoriales de juegos de mesa fue toda una gozada. Con ese entusiasmo, buen humor y disposición estoy seguro que van a conseguir que mucha gente nueva se enganche a una afición tan bonita como son los juegos de mesa.

Imagen
Jota, un servidor y Saei de FrikiGuías.


Me lo pasé muy bien en el Torneo de Twilight Struggle (al cual me animé a apuntarme gracias a un e-Mail de Mr. JAV!eR y al cual agradezco su aviso), perfectamente arbitrado por un atento Jota y muy bien organizado por Lex Ludi Malacitana y Devir.

Imagen
El servicial Jota en plena labor arbitral, resolviendo numerosas dudas que iban surgiendo...

Al final, fui vapuleado completamente en mi segunda partida contra el gran Kaiser Karl (de LaBSK), el cual, por cierto, fue el ganador (eso me dio un poquito de moral después del palizón que me endiñó :wink: ). La final estuvo muy, muy reñida entre Kaiser Karl y Mr. JAV!eR (de LaBSK): fue muy interesante.

Imagen
Mr. JAV!eR (izquierda), llevando a los americanos y sufriendo el rodillo ruso conducido por el maestro Kaiser Karl (derecha).


Imagen
El campeón del Torneo de Twilight Struggle en Hispania Wargames 2015, Kaiser Karl, recibiendo su merecido trofeo y un ejemplar de "Senderos de Gloria" de DEVIR. :aplauso:


¡¡Le veo un mérito tremendo echarse 2 ó 3 partidas de TS en un día!! Twilight Struggle es un juego de mesa que me gusta mucho (aún siendo un pésimo jugador), pero también es verdad que me cansa muchísimo, me deja la neurona chamuscada para todo el día :sad:

Pero bueno, sea como fuere, fue un lujazo el poder estar todo el día en compañía de tan buena gente y saludando a viejos amigos que iban viniendo de Málaga, Córdoba, Sevilla, Granada...; de este foro y de otros a los que estoy apuntado, los cuales me iban avisándo por el móvil, nos saludábamos e íbamos dando voltios por el polideportivo de El Limón donde estaba alojado este Hispania Wargames. Por cierto y que no se me olvide: ¡enhorabuena a todos los organizadores y participantes de este evento porque nos faltaban ojos y piernas para mirar y acudir a un sitio y a otro!

Imagen

Imagen
Me hubiera gustado echarme una carrerita de cuádrigas pero al final no pudo ser...


La verdad es que es un acontecimiento que ningún aficionado a las miniaturas y juegos de mesa se debería perder. Había de todo y tengo más de un centenar de fotografías, las cuales me gustaría publicarlas aquí todas para compartirlas con todos los que no pudieron ir. Pero entonces me temo que saldría un post kilométrico y no quisiera aburrir al personal...

Imagen

Imagen
La mesa de X-Wing 3D era preciosa y espectacular: siempre estaba rodeada de mucha gente.


Imagen
Las mesas preparadas el Domingo, día 1 de Marzo, para el Torneo de X-Wing, el Juego de Miniaturas, al cual, lamentablemente, no me pude apuntar :cry:


Como bien me dijo el bueno de Valdemaras (al cual tuve el honor de conocer en persona por primera vez y con el que estuve charlando un rato), en estos eventos se sufre la típica ansiedad de todo wargamero, coleccionista y jugón que consiste en... "¡¡qué cantidad de miniaturas, qué cantidad de juegos chulísimos, qué poco tiempo libre y qué pequeña es mi cuenta corriente!!" :nervios:

Imagen
El diseñador ErwinRommel ( o Publio Cornelio Escipión de LaBSK, ¿no?) (de pie) y Valdemaras (sentado) disfrutando del gran wargame "ONUS!" en la Hispania Wargames 2015.


Tanto la jornada del Sábado (bueno, a partir de las 16:00 horas, que fue cuando me eliminaron del torneo de TS) como la del Domingo, pasé las horas disfrutándolas para charlar sin parar, con intercambio de opiniones y descubrimientos varios: me llamaron la atención, entre muchos otros, el "Mice & Mystics" en el stand de "MasQueOca"; o el "Bolt Action" de la mano de mi amigo Franagan; o una rareza llamada "Misterio" que me mostró Jota de FrikiGuías, cuyo nombre original en polaco era impronunciable, todo lleno de consonantes y símbolos extraños, el cual era una especie de "Dixit" con deducción de por medio que tenía muy buena pinta...). Pero bueno, también disfruté viendo a la gente jugando a algunos juegos conocidos como el clásico "Hero Quest" o el "¡Rescate!" (uno de los pocos juegos de mesa cooperativos que me encantan).

Imagen
Yimbo (de LaBSK, de espaldas y con camiseta roja) ejerciendo de máster en el clásico "Hero Quest", bajo la atenta mirada de Saei de FrikiGuías.


Y allí estaba el bueno de Lipschitzz (de LaBSK), con el cual siempre es una gozada charlar. El tío se lo curra de lo lindo, es una persona incansable que desprende energía positiva e ilusión por su genial proyecto, y se desvivió explicándonos la reglas de su extraordinario juego de mesa de gestión deportiva "Time of Soccer" (¡qué pena que, al final, no pudiera convencer a mi mujer, la futbolera, para comprarlo...! :sad: ). Repito: aún no siendo futbolero (y ni mucho menos fan de los juegos de manager deportivos), su juego despierta todo mi interés y me parece una genialidad, incluida la aplicación para poder calcular los valores de ataque/defensa de un equipo y el balance económico (programada en HTML y, por tanto, compatible con cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet 8) ).

Imagen
Lipschitzz, de espaldas y de pie, explicando cómo se juega a su magnífico "Time of Soccer".


En fin, que uno hubiera deseado que el tiempo se detuviera en aquel mundo lúdico para siempre. ¡Un agobio masoquista de los buenos!
Había muchísimos juegos de mesa (se podían adquirir de forma gratuita en una carpa, entregando el D.N.I. para jugarlos allí mismo en una zona reservada) y miniaturas pintadas por unos peasos de artistas impresionantes. Lógicamente, me fijé mucho en aquellas relacionadas con mi afición recalcitrante al Séptimo Arte:

Imagen

Imagen
Este diorama me recordó mucho a "Trono de Sangre", de Akira Kurosawa, donde el señor feudal Washizu era el capitán de la Fortaleza del Norte y luego señor de la Fortaleza del Bosque de las Telarañas, la cual era asediada (en las fotos creo que no se ve, pero en la parte alta de la fortaleza había una sola figura de un soldado, muy parecido a Washizu).


No pude resistirme a comprar unas figuritas de plomo de mi gran película favorita de Sam Peckinpah:

Imagen

Imagen

Imagen
"Grupo Salvaje"... ¡¡Qué peliculón!!


Imagen
Ernest Borgnine (Dutch) se parece mucho, mucho. Está muy bien hecha la figurita.


Imagen
William Holden (Pike) tampoco está mal.


Imagen
Ben Johnson (Tector) también está bien.


Imagen
Warren Oates (Lyle) no se parece mucho...


Imagen
Bueno... y ahora... ¡¡llega la hora de la verdad!! ¡¡A pintarlas toca!! :nervios:


Relacionadas con el Cine había un montón de miniaturas. Algunas que fotografié:

Imagen
"Los Violentos de Kelly", de Brian G. Hutton. ¡La figurita de Donald Sutherland me encanta! :D


Imagen
Otra buena película de Sam Peckinpah: "La Cruz de Hierro", con el inolvidable sargento Steiner (James Coburn) incluido.


Imagen
No estoy seguro... pero este es Sean Bean, ¿no?


Imagen
Hasta el pavoroso Chuck Norris tenía su figurita...


También fui el Domingo con mi mujer pero, por problemillas de cansancio y salud (uno ya tiene una edad...), tuvimos que irnos pronto. Me supo mal porque nos despedimos "a la inglesa" de Lipschitzz y porque me hubiera gustado quedarme más rato y echar una partidita a "Time of Soccer", y una a "ONUS!" con ErwinRommel (o Publio Cornelio), y al "Bolt Action", y al "X-Wing", y una carrera de cuádrigas o una al "Formula D" en 3D, y una al "Flame of War".......... Bueno... ¡Todo no puede ser! ¡¡Es imposible!!

Imagen

Imagen
El clásico "Fórmula D" en 3D.


Imagen

Imagen
Y los clásicos clicks de Playmobil: asalto a un campamento romano.


A continuación os muestro algunas fotos de miniaturas y demás maquetas que me llamaron muchísimo la atención:

Imagen

Imagen
Los sempiternos zombies no podían faltar...


Y, por supuesto, ¡¡wargames!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y estas, dedicadas a Nadia911:

Imagen

Imagen

:mrgreen:



Ya, para finalizar, enviar besos a Saei y un gran abrazo para Jota de FrikiGuías, deseándoles mucha suerte y mucho ánimo con su gran canal de vídeo en YouTube: ¡seguid así, con vuestra simpatía y vuestro optimismo contagioso, porque yo creo que es la mejor manera de difundir esta afición a los juegos de mesa tan sanota, fascinante y bonita!

Y, de nuevo, mi sincera enhorabuena a los organizadores, colaboradores, patrocinadores y participantes de Hispania Wargames 2015, evento en el cual también se podían admirar Obras de Arte como estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y las maravillas del gran Pepe Gallardo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En definitiva... ¡Me apunto para el próximo Hispania Wargames 2016! :D

¡¡Hasta pronto y saludos para todos!!
Última edición por Rubeus el 04 Mar 2015, 19:09, editado 7 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por Ronin »

Podias haber puesto alguna fotillo mas :mrgreen: Debajo de la foto de la Lupa esta el compañero Xtraviz junto a un tanque en una miniatura :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por JAMR »

Rubeus, muchas gracías por subir las fotos, una pasada todo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por Rubeus »

Ronin escribió:Podias haber puesto alguna fotillo mas :mrgreen: Debajo de la foto de la Lupa esta el compañero Xtraviz junto a un tanque en una miniatura :D
Sí, ya ves: al final se me ha ido la mano (y tengo muchas, muuuchas más fotos :oops: ).

Sí, me acordé de Xtraviz cuando vi al Donald Sutherland de "Los Violentos de Kelly" :mrgreen:

¿Tú estuviste por allí? ¿Pudiste acercarte?

JAMR escribió:Rubeus, muchas gracías por subir las fotos, una pasada todo!!
De nada, JAMR: es un placer compartirlas con vosotros :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por Franagan »

Muy buenas fotos, retratan más que bien lo que ocurrió allí :D
Por cierto, coincido 100% con lo de la angustia del wargamero jajaja
Lo del Shock Force cuando tengas un rato me mandas un privado, un email o un whatsapp y te ayudo a ponerlo al día y echamos unas batallitas.
Y lo de la fotillo contigo y mis niños me encantaría tener ese bonito recuerdo.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por Ronin »

No me pase. Estuve fuera de Malaga
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por Rubeus »

Franagan escribió:Muy buenas fotos, retratan más que bien lo que ocurrió allí :D
Por cierto, coincido 100% con lo de la angustia del wargamero jajaja
Lo del Shock Force cuando tengas un rato me mandas un privado, un email o un whatsapp y te ayudo a ponerlo al día y echamos unas batallitas.
Y lo de la fotillo contigo y mis niños me encantaría tener ese bonito recuerdo.
Un abrazo
Ya está compañero de metal: e-Mail enviado :Ok:
Un abrazo.

(P.D.: ya te avisaré cuando tenga el CMSF preparado, ¿eh? :army: ).
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por xtraviz »

Bueno, al menos ya puedo decir que "estuve en un evento wargamero" aunque fuera mi avatar :mrgreen:

La verdad es que me encanta ver estas cosas. Yo no me muero sin visitar una exposición de estas. Además se ve mucha gente. Sería ideal ir con mi crío pero siempre me pilla muy lejos, leñe... Algunas de las fotos muestran verdaderas obras de arte, pero que guapas, osti... :W00t:

Gracias por las fotos!!!
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: HISPANIA WARGAMES 2015 ,28 Febrero - 1 Marzo AMalaga

Mensaje por Rubeus »

xtraviz escribió:Bueno, al menos ya puedo decir que "estuve en un evento wargamero" aunque fuera mi avatar :mrgreen:

La verdad es que me encanta ver estas cosas. Yo no me muero sin visitar una exposición de estas. Además se ve mucha gente. Sería ideal ir con mi crío pero siempre me pilla muy lejos, leñe... Algunas de las fotos muestran verdaderas obras de arte, pero que guapas, osti... :W00t:

Gracias por las fotos!!!
De nada, Xtraviz: es un placer y gracias a ti por comentar :Ok:

Sí, me acordé de ti al ver tu figurita, jejejejee. Es lo que tiene la fama: el próximo paso, monumento de bronce de 10 metros en una plaza céntrica de tu ciudad :mrgreen:

Imagen


No te aconsejo la visita a una exposición de éstas: sufrirás mucho, ya lo verás. Te comerá el ansia viva, si se te ocurriera comprar algo el remordimiento no te dejará dormir, el estrés derivará en otras enfermedades más peligrosas y serás víctima de una migraña infernal causada por un constante movimiento de los glóbulos oculares...

Así queee... quedas advertido :mrgreen:

¡¡Saludos!!
Imagen
Responder