
¿Qué cuál es mi última adquisición...? Pues, ya que estamos dentro del hilo "Juegos de tablero en solitario", os lo voy a mostrar:


El "alien", a punto de salir del huevo...
Efectivamente: se trata del maravilloso "Legendary Encounters"



Si eres un carcamal como yo, te gustan las películas de "Alien" y disfrutas de los "deckbuilders", sin duda este es tu juego, no hay posibilidad de error

Me lo trajeron ayer y ya me he jugado una partida (la correspondiente a la genuina "Alien: el Octavo Pasajero") y no puedo estar más sorprendido. No se cómo coño han logrado esta gente de Upper Deck el que sientas de que estás inmerso en "el mundillo alien", cómo han conseguido tanta inmersión con un juego de cartas (que, encima, tiene unas ilustraciones que no me entusiasman precisamente...), cómo han logrado que funcione tan bien la mecánica... En fin, que sólo tengo elogios para este juego tan especial. Me sorprendió la caja por su peso: había leído no recuerdo dónde que era un 66% de aire pero creo que no es así, sobre todo cuando terminas "el otro juego que contiene este juego".




¿Qué cuál es el "otro juego" que contiene este "Legendary Encounters"...? Pues uno que a continuación os explicaré y que no es muy rejugable, pero tiene guasa...

El tapete que trae el juego en la caja es una gozada: ¡¡me encantó!! Detalles así y tan bien hechos invitan a sacarlo más a la mesa y jugarlo. Sin duda, un gran acierto.
Cuando vi cómo venían las cartas me llevé un pequeño chasco: sin fundas ni nada, con un par de plastiquillos para sujetarlas y ya está. Además, también me dio la primera (falsa) impresión de que allí no habían 600 cartas ni de coña... Pero bueno, todas venían correctamente, sin marcas, dobleces... De una calidad aceptable.


Bueno pues, como os decía, "el otro juego" que viene con este juego es el que consiste en contabilizar, clasificar, enfundar (opcional...) y ordenar las cartas. ¡¡TAREA FARAÓNICA!!


Menos mal que existen los listados de cartas y fichas que algunos foreros amablemente han colgado en Internet porque sino... ¡¡mamma mía!! Es el único punto negativo que le veo a este producto de Upper Deck (bueno, también el hecho de que, por lo visto, han salido ejemplares al mercado con menos cartas de las debidas, pero bueno, normalmente la gente las están pidiendo y las están recibiendo en un plazo más o menos aceptable).

Esta es la lista que seguí para contabilizar y clasificar las cartas. Así que como acabó al final del trabajo: ¡me vino de perlas!
Como veis, en estas últimas fotografías la luz era artificial: comencé por la tarde y terminé por la noche. En total, cuatro horas y pico... Uno está ya mayor y tiene la velocidad crucero que tiene...


Pero valió la pena el esfuerzo, primero porque estaban todas las cartas (desde luego que, si después de la tarea, encima va y falta alguna carta... ¡ufff! ¡Tiene que ser muy jodida la cosa!); segundo porque quedan bien clasificadas en caja y con los componentes que vienen es más que suficiente (aunque yo añadí unas espumas que tenía almacenadas por ahí de no se qué); y tercero porque es obligatorio hacerlo para que de menos pereza sacarlo a la mesa, hacer el "setup" inicial, jugarlo y disfrutarlo, que es de lo que se trata, ¿no?


Pues eso: ¡¡qué estoy como un niño chico en el día de Reyes!! ¡¡Peaso de regalo me he hecho para mi próximo cumpletacos, jejejejejeee!!


¡Saludos!