Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Nitromortyr »

Yo me lo acabo de pillar de segunda mano en Sevilla, en la referida web de compra-venta. Bicheando un poco por internet ya me he bajado 5 o 6 casos mas en pdf. Asi que ya tengo excusa para tomar te con pastas con la parienta mientras le damos al cocotero.
Si bien he leido que el objetivo del juego es superar en puntuación a Sherlock Holmes también se comenta que es mejor dejar ese objetivo de lado he indagar todo lo posible, preguntando a sospechosos y haciendo uso de todas las pistas que se te dan ya que se disfruta más así aunque no se ganen tantos puntos.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Lapicero escribió: -Peloponnesian War. El jugador va cambiando de bando a lo largo de la partida.
¿Y qué sentido tiene ésto? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:...Si bien he leido que el objetivo del juego es superar en puntuación a Sherlock Holmes también se comenta que es mejor dejar ese objetivo de lado he indagar todo lo posible, preguntando a sospechosos y haciendo uso de todas las pistas que se te dan ya que se disfruta más así aunque no se ganen tantos puntos...
¡Buena elección, Nitro! Ya verás como no os arrepentís :Ok:

Sí, así es: como decía unos posts más atrás, en mi Punto Nº 4, lo bueno de este juego no es competir, es decir, no consiste en hacer más puntos que Sherlock Holmes (que, por otro lado, es bastante difícil por no decir imposible...), sino en ir metiéndose uno en el papel de investigador, intentar indagar quién era éste o el otro y, en definitiva, sumergirse en la historia que te relata cada caso. ¡Hombre! Y, lógicamente, cuantos más datos logréis averiguar sin utilizar demasiadas pistas, mejor, claro :wink:

Bajo mi punto de vista, es uno de los mejores juegos (si no el mejor) de deducción que he jugado nunca, cautivante si te gusta este género de lectura, y para disfrutar leyendo como un enano.

¡Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Lapicero »

LordSpain escribió:
Lapicero escribió: -Peloponnesian War. El jugador va cambiando de bando a lo largo de la partida.
¿Y qué sentido tiene ésto? :?
Sólo se cambia de bando cuando la IA pre-programada (por llamarlo de alguna manera) va perdiendo, de forma que se va equilibrando la partida. Para ganar la partida tienes que hacerlo realmente bien en tu turno, ya que como te quedes a medio camino cambias de bando y vuelta a empezar. Desde luego que el sistema tiene su gracia :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

Lapicero escribió:
LordSpain escribió:
Lapicero escribió: -Peloponnesian War. El jugador va cambiando de bando a lo largo de la partida.
¿Y qué sentido tiene ésto? :?
Sólo se cambia de bando cuando la IA pre-programada (por llamarlo de alguna manera) va perdiendo, de forma que se va equilibrando la partida. Para ganar la partida tienes que hacerlo realmente bien en tu turno, ya que como te quedes a medio camino cambias de bando y vuelta a empezar. Desde luego que el sistema tiene su gracia :mrgreen: .
El motor del juego está basado en el trastorno de identidad disociativo. Es el juego favorito de Norman Bates, de Taro y de Frank Hunter (hay rumores de que los tres sean la misma persona...).
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Erwin »

Hala Rubeus!!

:shock: :nervios: 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

Sssshhhhhhhhhh es un secreto... :P :mrgreen:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por tarokun »

JAjajaja. Te lei... Pues si. El Peloponnesian War es un sistema muy bueno para jugar en solitario... Para mi uno de los mejores wargames en solitario... espera... Fran dice que ambiennn....

Asi que no tengas miedo Lapicero... afilate y a por ello...

Uffff SHERLOCK HOLMES: CARLTON HOUSE Que pasa que Serlockk se va a Los Angeles a resolver casos en casa del primo del principe de Beleirr..
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:JAjajaja. Te lei... Pues si. El Peloponnesian War es un sistema muy bueno para jugar en solitario... Para mi uno de los mejores wargames en solitario... espera... Fran dice que ambiennn....

Asi que no tengas miedo Lapicero... afilate y a por ello...

Uffff SHERLOCK HOLMES: CARLTON HOUSE Que pasa que Serlockk se va a Los Angeles a resolver casos en casa del primo del principe de Beleirr..
Calla, calla... No sabes la guasa que tiene el primo del príncipe... y sus dos cuñados... ¡tela! :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

¿Se sabe algo más del Dawn of the Zeds? ¿La nueva edición?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Valdemaras »

tarokun escribió:JAjajaja. Te lei... Pues si. El Peloponnesian War es un sistema muy bueno para jugar en solitario... Para mi uno de los mejores wargames en solitario... espera... Fran dice que ambiennn....
Llevo años siguiendo este juego y tentado en mil y una ocasión de comprarlo, porque la época me llama mucho y el hecho de que se pueda jugar en solitario siempre es un plus.

Pero principalmente escucho malos comentarios sobre el juego... que si es muy tedioso, que si tiene mucho micromanejo, que si tiene unas reglas infumables, que si es bastante injugable :SOS:

¿Puedes decirme algunas cosillas para vendermelo? :Ok:

Mil gracias por adelantado.
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

LordSpain escribió:¿Se sabe algo más del Dawn of the Zeds? ¿La nueva edición?
Si, que cada dia que pasa es una partida menos que te echas a la 2a edicion :D
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

lolopedo escribió:
LordSpain escribió:¿Se sabe algo más del Dawn of the Zeds? ¿La nueva edición?
Si, que cada dia que pasa es una partida menos que te echas a la 2a edicion :D
Joerrrrrrrrrrr :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por tarokun »

Valdemaras escribió:
tarokun escribió:JAjajaja. Te lei... Pues si. El Peloponnesian War es un sistema muy bueno para jugar en solitario... Para mi uno de los mejores wargames en solitario... espera... Fran dice que ambiennn....
Llevo años siguiendo este juego y tentado en mil y una ocasión de comprarlo, porque la época me llama mucho y el hecho de que se pueda jugar en solitario siempre es un plus.

Pero principalmente escucho malos comentarios sobre el juego... que si es muy tedioso, que si tiene mucho micromanejo, que si tiene unas reglas infumables, que si es bastante injugable :SOS:

¿Puedes decirme algunas cosillas para vendermelo? :Ok:

Mil gracias por adelantado.
El modulo de Vasal es gratis. Y en boardgamegeek estan las instrucciones en castellano.. Sinceramente para enamorados de la epoca. Yo por supuesto no me lo he acabado nunca. Pero a estas alturas ya no me enfado si me hago un AutoTaro...
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Valdemaras »

tarokun escribió:
Valdemaras escribió:
tarokun escribió:JAjajaja. Te lei... Pues si. El Peloponnesian War es un sistema muy bueno para jugar en solitario... Para mi uno de los mejores wargames en solitario... espera... Fran dice que ambiennn....
Llevo años siguiendo este juego y tentado en mil y una ocasión de comprarlo, porque la época me llama mucho y el hecho de que se pueda jugar en solitario siempre es un plus.

Pero principalmente escucho malos comentarios sobre el juego... que si es muy tedioso, que si tiene mucho micromanejo, que si tiene unas reglas infumables, que si es bastante injugable :SOS:

¿Puedes decirme algunas cosillas para vendermelo? :Ok:

Mil gracias por adelantado.
El modulo de Vasal es gratis. Y en boardgamegeek estan las instrucciones en castellano.. Sinceramente para enamorados de la epoca. Yo por supuesto no me lo he acabado nunca. Pero a estas alturas ya no me enfado si me hago un AutoTaro...
Si... tengo conocimiento de esas dos cosas... ¡Pero donde esté tener el tablero puesto encima de la mesa, tocar las fichas y tirar los dados que se quite todo! :Ok:

¿Podrías contarme algunas de tus impresiones y sensaciones al jugarlo?

Muchas gracias
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Responder