Va de pelis y de japos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Va de pelis y de japos

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Me gustaría saber qué os parecen estas dos pelis, naturalmente aquellos que las hayan visto:

.Feliz Navidad Mr. Lawrence, que transcurre en un campo de prisioneros japonés en la 2ª GM con David Bowie y Ryuichi Sakamoto como protagonistas. Recuerdo haberla visto hace años y se me quedaron grabadas algunas imágenes aparte de la banda sonora que es sencillamente genial. Ryuichi Sakamoto es además el músico de la película, músico conocido por haber hecho bandas sonoras como "El último Emperador", "El pequeño Buda", "Tacones lejanos", etc. La banda sonora de "Feliz Navidad Mr. Lawrence" tiene alguno de los temas más bonitos que he oído en mi vida, especialmente el tema principal que es famosísimo y pone la piel de gallina: "Forbidden colours".

.Battle Royale, considerada una película de culto y de la que he oído hablar mucho pero aún me falta ver. No la he podido encontrar en mi videoclub habitual. Trata de un futuro lejano en el que unos adolescentes se ven inmersos en un juego en el que sólo ganará quien quede vivo. Si queda vivo más de uno todos mueren.

Un saludo y gracias
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kidobutai »

Sólo he visto Feliz Navidad Mr. Lawrence. Me gustó mucho en su momento. Me pareció muy interesante intercalar las historias del campo de concentración y del internado británico (aunque David Bowie ya no daba mucho el pego como joven estudiante). El sentimiento de culpa, el homosexualismo reprimido del comandante japonés, la crueldad extrema, ect. Es ese tipo de películas que me da miedo ver ahora, no se sabe si te pueden defraudar.

Saludos.

PD: he oido que hay ahora una película japonesa de submarinos, Lorelei the witch of the pacific ocean, habrá que seguirle la pista para ver como está.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Va de pelis y de japos

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Haplo_Patryn escribió: .Battle Royale, considerada una película de culto y de la que he oído hablar mucho pero aún me falta ver. No la he podido encontrar en mi videoclub habitual. Trata de un futuro lejano en el que unos adolescentes se ven inmersos en un juego en el que sólo ganará quien quede vivo. Si queda vivo más de uno todos mueren.

Un saludo y gracias
Para mi esta es mala de la leche , un argumento malo y una historia inconexa y mal construida.
Sobre la de mr. Lawrence no opino ya que para mi todo lo que hace el maestro David Bowie es oro .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

Ninguna de las dos peliculas me gustó. En la primera no me gusto la elección de David Bowie como actor principal. Con esta premisa la pelicula se me hizo muy cuesta arriba.
En la segunda, conozco gente que me hablan maravillas de ella, pero a mi no pude ni acabarla de ver. El problema que le veo, es que han hecho tropocientas peliculas inspiradas en ésta. Y cuando vas a ver la original, a mi me pareció que ya la había visto demasiadas veces.
Los japoneses hacen unas peliculas que son la leche. Por desgracia la mayoria vemos antes las secuelas americanas, que en muchos casos son malisismas. Cuando al cabo de un tiempo podemos pillar las orginales japonesas estas pierden parte de su encanto, aunque la calidad y la originalidad de algunos planteamientos siguen estando presentes.

Jo, jo, más o menos como Justin.... :roll:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

no vi ninguna, no puedo opinar pero si se trata de japos ...:

http://www.yamato-movie.jp/top/index.html :wink:
Imagen
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

Pues la de Battle Royal es bastante mala y su segunda parte es aún peor. Un argumento curioso pero al final se hace aburrida.

La otra la vi hace años y no me acuerdo muy bien por lo que pienso que no me gustó mucho.

Ahora le he echado el ojo a estas dos pelis:

Operación Walkiria
Sipnosis:
Es la mañana del 20 de julio de 1944. El teniente Claus von Stauffenberg se prepara para reunirse con Adolf Hitler en la "guarida del lobo", el cuartel general del dictador en Prusia Oriental. Stauffenberg es la punta de lanza de un movimiento rebelde para deponer a Hitler, y los explosivos que esconde en su maletín están destinados a liberar a Alemania de la locura del tirano...para siempre.
http://videoclub.telecinco.es/home.cmd? ... a&id=46541

The great raid
Sipnosis:
Basada en hechos reales, narra la peligrosa misión que llevaron a cabo, durante la II Guerra Mundial, los hombres del sexto batallón de Rangers bajo las órdenes del Teniente Coronel Henry Mucci para liberar a 500 prisioneros de guerra aliados en territorio japones.
http://www.imdb.com/title/tt0326905/

La segunda la ponen muy bien y aún no ha sido doblada al español.
Imagen
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Pues saliéndome un poquito del tema, pero de japos y samurais con sus katanas al viento... os recomiendo "Zatohichi" de Kitano... impresionante esa mala leche y humor negro que destila. La historia... pues bueno a gustos, el final le da todo el sentido... ¡no os lo perdais!
Eso si, japón medieval no se me confunda nadie.

Sobre la de Mr Lawrence... pues bueno, gran banda sonora, alguna escena memorable, buena fotografía, pero lo demás....( y que conste que es una opinión sin ánimo de ofender) el término "pestiño" es lo más graciosillo-respetuoso que se me ocurre

Vaaale, ya se va el Satur depués de cortar el rollo. 8)
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Feliz Navidad Mr. Lawrence es una película, para mí, fallida. Promete más de lo que da, quizás el ritmo de Oshima es demasiado cansino para mí. Eso sí, impagable el tema principal, de Ryuichi Sakamoto, un auténtico berbiquí musical, rayante del todo... Me costó perderme un sobresalinete en filosofía de COU: vi la película el día antes del examen y me estuvo taladrando el cerebro durante toda la noche y el examen, impidiéndome la concentración... muy fuerte. Buscadla por ahí si no la conoceis...

De Battle Royale no se nada, pero el argumento y el nombre parecían hacerla indicada solo para adolescentes mangaadictos... especie muy lejana a mi edad. ¿No había un arcade de lucha antiguo con ese nombre? ¿Se basa la película en él, como parece, o viceversa?
Imagen
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

Pues las últimas pelis asiáticas que he visto me han gustado mucho:

Old boy. Película surcoreana. Está basada en un manga y trata de un colega que lo secuestran y lo mantienen encerrado en una habitación 10 años (creo) sin saber porqué. Tiene algunas escenas buenísimas (una con un pulpo y un par con un martillo) y una escena que parece un videojuego de los de las maquinitas de antes. Os la recomiendo si no sois muy sensibles :wink:

Infernal affairs I, II y III. Una trilogía made in Honk Kong. De policías corruptos, mafias, ... Muy buenas las tres.

Zatoichi la vi hace un tiempo y la verdad es que es curiosa pero como casi todas las japonesas, se hace pesailla. De todas formas, es recomendable. Eso de un samurai ciego tiene su gracia. Por cierto, está basado en un personaje de leyenda.
Imagen
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Suelo ver bastante cine asiatico y al igual que los compañeros opino que Battle Royale y su secuela harán llorar a más de uno de lo malas que son, si no te quieres complicar la vida y pasar un rato entretenido no te pierdas [Kung Fusion] el protagonista Stephen Chow, además de actor es director y guionista. Otra peli que mezcla el futbol y los monjes Shaolin [Shaolin Soccer], para partirse de risa.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Coincido casi totalmente con Archiduque, especialmente en lo del tema principal. Ademas, si no me equivoco, no interpreta Sakamoto al oficial japones?
Aparte del tema musical lo mejor es la interpretacion de Takeshi Kitano en el papel de sargento
Es una pelicula que trata del enfrentamiento de caracteres en medio de una atraccion homosexual reprimida en el marco de un campo de prisioneros japones durante la segunda guerra mundial.
Efectivamente, es fallida y se hace pesada. Bowie esta fuera de sitio en mi opinion.
Pero bueno como curiosidad, se puede ver

La de Battle Royale, esta dirigida por Kitano, y se reserva un pequeño papel.
Que decir, a mi tambien me parecio muy mala pero creo que efectivamente tiene su publico que seguramnete la considerara la leche.
Ya te lo han dicho, el argumento en un futuro proximo los jovenes estan asalvajados y el gobierno o una corporacion se inventa un concurso en el que encierra a una clase de instituto en una isla y los fuerza a matarse entre ellos porque solo puede quedar uno

Mucha colegiala japonesa con coletas de esas que les ponen tanto a ellos ( y a mi tambien para que vamos a negarlo ) huyendo, traicionandose y matandose. Si, la verdad es que es muy manga

Curioso lo de Kitano, Zatoichi si que me gusto bastante, tambien tiene mucho toque manga pero le va muy bien a la peli
Hace poco descubri, porque yo no me acordaba que entre otras muchas cosas Kitano fue el creador director y presentador del mitico Takeshi´s castle, que aqui vimos recortado con una de las mejores traducciones libres de la historia como Humor Amarillo

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

A los que han recomendado Zatoichi y en general a los que os gustan los comics, echadle un vistazo a un par de dibujantes japoneses que se salen del típico dibujo manga.
Stan Sakai y su Usagi Yijimbo. Una preciosidad de dibujo, sencillo, límpio y visual a más no poder, y unas historietas llenas de mitología, folklore, filosofía y cultura japonesa. Aquí oí hablar de Zatoichi, el cerdo samurai ciego (los personajes son bichos, pero os aseguro que pasada la primera página uno se olvida que está leyendo las aventuras de un conejito samurai... 8) ). Se han publicado 13 o 14 albums hasta el momento. Muuuuy recomendables.
El otro es un comic bastante más oscuro, El Lobo Solitario y su Cachorro, de Kazuo Koike y Goseki Kojima. "Era un hombre que vivía en el camino del infierno,siempre entre la vida y la muerte,y era escogiendo la muerte como encontraba la vida..." Haceros un poco a la idea de como es la historia...
Es un comic algo más duro también, impreso y dibujado al modo japonés, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante (al principio te vuelves mico hasta que le pillas el aire), con unas increibles viñetas en blanco y negro (tinta y aguada) a medio camino entre la viñeta y la obra de arte; un ritmo narrativo perfecto. 20 tomos (y la historia acabada). Considerado una obra de arte, aunque a mi al principio me costó hacerme con el personaje principal, pero a medida que avanza la historia deja de ser tan plano y petreo y uno empieza a verle más pliegues (pero pocos), que lo hacen un poquito más creible.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pavia escribió:Coincido casi totalmente con Archiduque, especialmente en lo del tema principal. Ademas, si no me equivoco, no interpreta Sakamoto al oficial japones?
Saludos
Correcto, eso ya lo comento yo en el primer post :P

Es curioso porque algunos comentan que el papel de David Bowie es el mejor de su carrera o de los más "profesionales". En fin, hay gustos para todo.

El tema principal de la película es muy pegajoso pero muy bueno.
Responder