Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
Pero yo pregunto por el concepto cultura, el que tiene el icono de una nota musical, y tu me hablas del desarrollo que tiene que ver con la pòblacion y con los articulos de lujo. El nivel de desarrollo, la poblacion y los articulos de lujo son otra cosa (aunque me imagino que estará relacionado) pero no encuentro referencia a ello
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
Es lo mismo. La nota musical, a la que por alguna razón han llamado "cultura", es en realidad el desarrollo. Debería poner "desarrollo" y así no habría confusiones.

"Toda luz lleva consigo una sombra"
Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
para no fastidiar el aar de haplo mejor comentamos aquí, no?
yo estaba jugando hoy y me han hecho una putada enorme, tenía superávit, iba todo viento en popa, etc. Y de repente un planeta de humanos se ha querido unir a mi causa, en la punta del quinto coño, y yo a medias con el salto espacial, lo tenía descubierto, pero aún sin naves, con lo que tampoco podía ir hacía ahí con facilidad. Pues bueno he caído en números rojos (suerte que tenía mucha tesorería en caja) con piratas atacando el planeta y las minas de gas cercanas, en fin un desastre. Hay alguna manera de abandonar el planeta que me "han dado" ?
yo estaba jugando hoy y me han hecho una putada enorme, tenía superávit, iba todo viento en popa, etc. Y de repente un planeta de humanos se ha querido unir a mi causa, en la punta del quinto coño, y yo a medias con el salto espacial, lo tenía descubierto, pero aún sin naves, con lo que tampoco podía ir hacía ahí con facilidad. Pues bueno he caído en números rojos (suerte que tenía mucha tesorería en caja) con piratas atacando el planeta y las minas de gas cercanas, en fin un desastre. Hay alguna manera de abandonar el planeta que me "han dado" ?
- Ronin
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
Continuando del AAR de Haplo.
Sigo sin saber como se reserva un recurso concreto para que no salga a la venta y se quede en mis almacenes?
Sigo sin saber como se reserva un recurso concreto para que no salga a la venta y se quede en mis almacenes?
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
No. Seguramente te han atacado porque ese planeta está dentro de la influencia de los piratas y es uno de sus objetivos. Fíjate en las instalaciones y mira si hay una base pirata o algo así. Es más factible que te quiten la colonia los propias piratas que otra cosa.Maulet escribió:para no fastidiar el aar de haplo mejor comentamos aquí, no?
yo estaba jugando hoy y me han hecho una putada enorme, tenía superávit, iba todo viento en popa, etc. Y de repente un planeta de humanos se ha querido unir a mi causa, en la punta del quinto coño, y yo a medias con el salto espacial, lo tenía descubierto, pero aún sin naves, con lo que tampoco podía ir hacía ahí con facilidad. Pues bueno he caído en números rojos (suerte que tenía mucha tesorería en caja) con piratas atacando el planeta y las minas de gas cercanas, en fin un desastre. Hay alguna manera de abandonar el planeta que me "han dado" ?
Es posible que puedas regalar la colonia a algún vecino que tengas con diplomacia también.
- Haplo_Patryn
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
Hasta que no entables relaciones diplomáticas con otro jugador y no establezcas un acuerdo comercial, no podrás ajustar cómo quieres que se produzca esa relación y que puedas determinar cuáles vender o no, etc.Ronin escribió:Continuando del AAR de Haplo.
Sigo sin saber como se reserva un recurso concreto para que no salga a la venta y se quede en mis almacenes?
Hasta entonces todo intercambio es sencillamente básico: reponer fuel, comprar y/o vender productos estándar. Los mercantes independientes vienen a repostar, a comprar y/a vender cosas básicas.
Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
Creo que Ronin querría saber cómo ajustar el nivel de reserva de cada material. Como cuando das una orden construir una nave, que te reserva los materiales. Yo eso no sé si es posible ajustarlo a mano.
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
No, si le entiendo. Lo que pasa es que eso no es posible. El juego almacena de informa infinita lo que haga falta y sólo reserva lo que se va a consumir para construir algo que se haya pedido.
No se puede coger y decir que quiero guardar 1millón de tonelas de acero, el juego no entiende qué es eso de guardar. El juego uso lo que tiene y almacena todo lo que puede.
Una vez se ha establecido contacto y relaciones comerciales, entonces sí podemos decir hasta qué punto queremos que esa relación vaya, qué productos comerciar, niveles de intercambio, etc. Podemos prohibir negociar con productos clave o necesarios, etc pero hasta que no haya relaciones comerciales, nada.
No se puede coger y decir que quiero guardar 1millón de tonelas de acero, el juego no entiende qué es eso de guardar. El juego uso lo que tiene y almacena todo lo que puede.
Una vez se ha establecido contacto y relaciones comerciales, entonces sí podemos decir hasta qué punto queremos que esa relación vaya, qué productos comerciar, niveles de intercambio, etc. Podemos prohibir negociar con productos clave o necesarios, etc pero hasta que no haya relaciones comerciales, nada.
- Ronin
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
Pues sigo sin enterarme, no entiendo tu explicacion. Tengo tratados comerciales con 2 imperios y en los tratados comerciales no aparecen los recursos en ellos. En los nuevas propuestas de tratados aparecen que le declaren la guerra a un 3er imperio, dinero, mapas, bases disputadas, investigacion, pero de recursos nada de nada. No veo donde se ajusta el comercio especifico de recursos con esa faccion. Por cosas basicas a que te refieres a un concepto abstracto? En el juego los recursos propiamente dichos son de lujo y estrategicos y a ellos me refieroHaplo_Patryn escribió:Hasta que no entables relaciones diplomáticas con otro jugador y no establezcas un acuerdo comercial, no podrás ajustar cómo quieres que se produzca esa relación y que puedas determinar cuáles vender o no, etc.
Hasta entonces todo intercambio es sencillamente básico: reponer fuel, comprar y/o vender productos estándar. Los mercantes independientes vienen a repostar, a comprar y/a vender cosas básicas.
A eso me refiero. El poder por ejemplo aguantar un recurso para hacerlo necesario y hacer que suba de precio , o el darle motivo a una guerra comercial por ejemplo. De que me sirve conquistar un planeta a otro imperio en una guerra para hacerme con el control de un recurso de esos extrremadamente raros si el sector privado va a comerciar con el librementeAncalagon escribió:Creo que Ronin querría saber cómo ajustar el nivel de reserva de cada material. Como cuando das una orden construir una nave, que te reserva los materiales. Yo eso no sé si es posible ajustarlo a mano
Imagina que esa guerra por el control de un recurso termina y quiero dentro de x tiempo construir algo ( en el que el recusro es necesario) ya que ahora no tengo dinero, y el sector privado me vende ese recurso. A priori no va a saber el uso que le voy a dar en el futuro por lo que me puedo encontrar que despues de la guerra tenga que encargarles a los contrabandistas que me compren el producto que yo vendo.Haplo_Patryn escribió:No, si le entiendo. Lo que pasa es que eso no es posible. El juego almacena de informa infinita lo que haga falta y sólo reserva lo que se va a consumir para construir algo que se haya pedido.
No se puede coger y decir que quiero guardar 1millón de tonelas de acero, el juego no entiende qué es eso de guardar. El juego uso lo que tiene y almacena todo lo que puede.
Una vez se ha establecido contacto y relaciones comerciales, entonces sí podemos decir hasta qué punto queremos que esa relación vaya, qué productos comerciar, niveles de intercambio, etc. Podemos prohibir negociar con productos clave o necesarios, etc pero hasta que no haya relaciones comerciales, nada.
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
No hay manera de reservar materiales para su no venta de la manera que quieres, Ronin.
Lo mas parecido es que disenes una nave que tenga varios materiales que no puedas obtener y materiales que quieras reservar y pongas tantas como necesites en cola de produccion. El reverso de esta tactica es que te van a cobrar creditos por ello pero al menos te aseguras que los comerciantes no expolien tus reservas de materiales estrategicos (piensa en ello como si se los compraras al sector privado). Otra opcion es haciendo que los puertos espaciales no esten automatizados y que solo construyan lo que tu quieras. De esa forma sus stocks no merman de forma incontrolada aunque no estoy seguro de que vaya a funcionar.
En la pantalla de Empire Policy tienes una opcion para restringir la exportacion de recursos restringidos, que son la Fruta Loros, El Fluido Zentabiano y la Especia Korabian que luego te la puedes pasar por el forro negociando en la pantalla diplomatica. Pero, ojo, aviso: No exportar estos tres elementos provoca guerras y mala leche generalizada en la IA hasta el punto de unirse varias facciones para ir a por ti si no aflojas.
Salu2. blackraider.
Lo mas parecido es que disenes una nave que tenga varios materiales que no puedas obtener y materiales que quieras reservar y pongas tantas como necesites en cola de produccion. El reverso de esta tactica es que te van a cobrar creditos por ello pero al menos te aseguras que los comerciantes no expolien tus reservas de materiales estrategicos (piensa en ello como si se los compraras al sector privado). Otra opcion es haciendo que los puertos espaciales no esten automatizados y que solo construyan lo que tu quieras. De esa forma sus stocks no merman de forma incontrolada aunque no estoy seguro de que vaya a funcionar.
En la pantalla de Empire Policy tienes una opcion para restringir la exportacion de recursos restringidos, que son la Fruta Loros, El Fluido Zentabiano y la Especia Korabian que luego te la puedes pasar por el forro negociando en la pantalla diplomatica. Pero, ojo, aviso: No exportar estos tres elementos provoca guerras y mala leche generalizada en la IA hasta el punto de unirse varias facciones para ir a por ti si no aflojas.
Salu2. blackraider.


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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
El sector privado se encargará de traer lo que te falte Ronin, es así de sencillo. No les des más vueltas.
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
Ok. Gracias a ambos

Ahi queria llegarEn la pantalla de Empire Policy tienes una opcion para restringir la exportacion de recursos restringidos, que son la Fruta Loros, El Fluido Zentabiano y la Especia Korabian que luego te la puedes pasar por el forro negociando en la pantalla diplomatica. Pero, ojo, aviso: No exportar estos tres elementos provoca guerras y mala leche generalizada en la IA hasta el punto de unirse varias facciones para ir a por ti si no aflojas.

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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
He investigado un planeta de mi sector. Tiene 64% de Caslon y 51 de Hidrogeno, es lo mejor que tengo cerca, pero no veo la opción de construir una estación de mineria, me estoy saltando algo?
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
Si haces click en el planeta abajo te salen un par o tres de opciones, unos iconos en la interface del planeta, abajo. Ahí deberías poder construir una mina de extracción de gas. Si no otra forma es hacer click en una nave de construcción y luego botón derecho sobre el planeta y ordenas construir una mina.
Asegúrate que tienes algún diseño activo de mina, a lo mejor las has borrado todas.
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas
Yo intentaba crear la mina en el planeta capital pensando que era una nave que iba por sus medios al planeta gaseoso. Gracias!
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