Me gustaría que Pike and Shot...

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Me gustaría que Pike and Shot...

Mensaje por Granfali »

Buenas compañeros, después de un tiempo considerable en el mercado me gustaría que comentaseis pros y contras de P&S. Qué os ha gustado más, qué menos, vuestras recomendaciones, qué os gustaría ver implementado en próximos parches o DLCs, etc.

Por ejemplo, yo echo de menos un sistema de campaña sobre mapa tal y como lo está haciendo Piteas en su magnífica campaña multijugador. En el que uno pueda dirigir sus ejércitos y de vez en cuando se generen batallas que tengan un sentido estratégico, que se registren las bajas de la unidad que ha combatido, la moral, el aumento de experiencia, etc. No creo que sea algo tan complicado de hacer. Ya se pidió en su momento para BA2, pero no hubo suerte, a ver si ahora...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Me gustaría que Pike and Shot...

Mensaje por Piteas »

- Campaña. Algo sencillo de moverse y batallar basta... pero algo, coño. Que el juego tiene mucho potencial para ello.

- Más ambiente a las batallas ¿Qué les costará poner unos gráficos de muertos o de humo persistente para señalar los lugares donde hay más acción?

- Asedios de verdad:
Trincheras, que no debe costar mucho hacer el gráfico y dar más protección a la unidad que se meta dentro. Y ya el poder construirlas en x turnos sería la repera. Pero a pedir tanto no llego.
Minas, lo mismo que las trincheras.

Así, a bote pronto :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Designacion historica de unidades y mayor realismo en orbats.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

Líderes y una estructura de mando
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

+1
Me uno a las sugerencias de Piteas, Gonzalo y Aryaman :Ok:

Terminé abandonando "Pike & Shot" porque cuando bostezo tantas veces seguidas me lloran los ojos y no veo ni pantalla de PC ni nada. Evidentemente la idea es buena y al menos este juego cubre una época poco vista en el mundillo de los wargames digitales. Y ya se que, en términos generales, los wargames son sosos y austeros como ellos solos, pero lo de esta pereza creativa de Slitherine es ya de olimpiada, vamos :sad:

Y ya, para colmo, ayer pruebo el "Order of Battle: Pacific" y... jooooooooodeeeeer... Me quedo corto con lo de "pereza creativa", macho... qué espanto y qué poca vergüenza al vender el mismo juego una y otra vez, cambiando sólo los envoltorios, coño... :roll:

Saludos.
Imagen
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

Coincido con todas las sugerencias. Uniéndolas las tres, una campaña dinámica con unidades históricas, que permitiera subir de veteranía a las unidades y con personajes históricos para jugar PBEM sería una pasada. :babas:
moncholee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por moncholee »

Muy buenas sugerencias. Creo que leí por ahí que piensan poner más adelante un sistema de campañas, pero no me hagáis mucho caso. Ahora mismo las campañas las modera alguien, como la que hacemos aquí o una de la guerra civil inglesa que están jugando en el foro de Slitherine.

Los líderes y estructura de mando no los pondrán. Lo pregunté en la fase beta y me dijeron que para que la IA no estuviera en desventaja se había obviado. Yo respondí que se podría usar en batallas contra humanos, o como alternativa crear un sistema abstracto en forma de compra de puntos de mando, que te dieran ventajas en la iniciativa, más rallies, cosas así, pero nada.

Lo mismo respondieron con la falta de apoyo trasero. Esto viene del FOGR, tener tropas detrás de otras aumenta la moral de las que están delante porque reciben apoyo trasero, y crea un aliciente para desplegar según la época, en forma de tablero de ajedrez. En P&S no hay aliciente para desplegar así.

Sobre denominaciones históricas de las unidades dicen que hay limitaciones en el motor del juego, que tienen x huecos para nombrar unidades y no se puede.

Yo diría que han aprovechado un motor que tenían desarrollado y lo han adaptado como han podido, lo que creo limitaciones que no pueden salvar o que les costaría mucho hacerlo. Aún así el juego me gusta mucho porque es mi periodo histórico favorito, pero es mejorable, desde luego.
Responder