El proyecto sigue, con actualizaciones semanales más o menos.
Me encanta la profundidad al tratar las formaciones, que hasta ahora no he visto en juegos de la Antigüedad. Me explico: la mayoría los juegos de este tipo se basa en unidades donde el terreno, arma, la moral y tipo de unidad (pesada, media o ligera) suelen ser los parámetros que deciden su fuerza y resistencia más que su formación externa, y no digamos ya interna.
En este juego lo esencial, aunque lo anterior cuenta también, va a ser la formación y su densidad, su formación y disciplina interna, que era lo realmente importante.
Por ejemplo, la imagen del editor cuyo enlace pongo abajo vemos que una falange se puede desplegar en 8 o 16 de fondo, pero también aparecen las 3 formaciones internas que podía adoptar. Algo que yo no he visto hasta ahora:
- Eis Bathos: la formación de marcha normal y al inicio de batalla, con un hueco entre filas de casi dos metros que permite el paso de un hombre corriendo (las tropas de hostigamiento en primera linea cuando se retiran)
- Pycne: formación de batalla, espacio de un metro o menos entre líneas, suficiente espacio para moverse cómodo con la sarisa.
- Synaspismos: orden cerrado, tocando y solapando los escudos, apenas medio metro entre hombres, que se usaba cuando el enemigo presionaba a tope.
https://ancientarmies.files.wordpress.c ... ations.png
En el juego, cambiará de anchura la formación según la densidad que adopten y las bajas que vayan teniendo, lo que puede provocar por error o fatalidad huecos en el frente sin que se muevan las "fichas" hacia atrás o a un lado como pasa en todos los juegos (HPS por ejemplo). Así es mucho más real.
Y usar una unidad "pesada" en una mala formación puede llevarla a la derrota total frente a una teórica unidad "ligera" bien desplegada.
Me está dando hiperventilación...
Edito: La unidad de medida mínima del juego serán... ¡¡10 cm!!