cotiff escribió:Hola a todos,
Las unidades de las que como máximo se pueden 3 son las de size 0, no solo los francotiradores o unidades de un solo soldado.
Lo recalco porque yo he estado comprando patrullas que aunque tienen 4 soldados cada una son de size 0 pensando que no entraban en el límite establecido.
Lo pongo por aquí porque a algunos de mis rivales, según he comprobado les ha pasado lo mismo.
Un saludo.
Yo no he peleado contigo, pero en general me doy cuenta que esta es una regla dificil de cumplir. En general nace del miedo al francotirador. Que son unidades muy precisas y mortiferas ademas de ilocalizables. Pero hay muchisimos tipos de unidades que tienen "tamaño 0", solo que por su forma de combatir o su utilidad no resultan tan "desequilibrantes".
A saber:
-Infanteria AT, es decir "bazookas" o cazatanques. Todos tienen "size 0". Solo que como unicamente son útiles en general frente a los tanques y a una distancia muy corta, en general no resultan dificiles de detectar o combatir.
-Patrullas o exploradores. Si los usas en grandes cantidades como "infantería", mucha gente los considera como un modo de hacer "trampa". Basicamente porque les pasa un poco como a los francotiradores. Son dificiles de detectar y pueden hacer daño contra la infantería. Solo que no son tan precisos y en realidad solo hacen daño apreciable en distancias cortas. Yo siempre he pensado que los exploradores deben sobre todo explorar, y no combatir, luego en general no me parece que sea una unidad tan amenazadora. He peleado con algunos guiris que llegaron a jugar practicamente solo con este tipo de infantería. A mi juicio no es buen negocio, son relativamente caras y muy flojitas en combate, en cuanto les coges el punto, caen como las demas....
Pero bueno entiendo que sean una unidad incómoda y que la gente las limite en aras del realismo.
-Cañones AT. Al menos los de bajo calibre son siempre "size 0". Le pasa como a la infantería, al ser su utilidad relativamente reducida, inmoviles y sobre todo muy vulnerables en cuanto son localizadas, la gente no las considera desequilibrantes.
-MMGs o HMGs. Si no son dobles suelen tener "size 0". Se parecen al francotirador, pero son mucho menos peligrosas y más vulnerables. Un franco, puede dispararte 1 vez hacerte bajas y esconderse. Una MG necesitara varios disparos, te hará bajas pero es muy probable que la localizes, luego en el siguiente turno tendras ocasión de neutralizarla. Ergo la gente tampoco suele verlas como una amenaza grave.
-Luego ya tenemos unidades "anecdóticas" como observadores de artillería, HQ u otras similares. En este caso al no ser su función combatir, no suele haber problemas con ellas.
A esto le sumamos que muchos pelotones o compañias estandar incluyen exploradores o sobre todo cazatanques o MGs de serie, así que en ese caso es imposible limitar su numero.
Sea como sea, en una futura campaña se podrán delimitar o poner reglas más concretas y a la vez flexibles. Por ejemplo, limitar algún tipo de unidad no atendiendo a su numero absoluto sino en relación a otras. Por ejemplo se podría comprar un francotirador por cada compañía o un explorador por cada pelotón (sección en español). Lo mismo con el resto de unidades. Es una posible solución.
Aunque al final despues de muchos años liado con este juego, os puedo decir que he jugado contra todo tipo de gente. Los guiris sobre todo ingleses y yanquis son muy de usar "trucos" o lo que es lo mismo, todas las ventajas y recovecos que da el juego para ganar. Mi experiencia es que por más que intentes retorcer las cosas... en general una buena táctica o estrategia adecuada siempre lo supera.
Pero bueno todo se andará. Supongo que ahora lo prioritario es acabar la presente campaña y ver como se pueden ir mejorando las cosas para la próxima.
