Quizas como recomendacion deberias decirle a los chicos de Slitherine que cambien la descripcion del juego y añadan lo de la gran campaña... empezar diciendo que la tiene del 18 al 48 y que luego el resto son escenarios centrados en campañas concretas.
El interes que tengo es en ver como lo gran campaña se adapta a los cambios de bandos... entrar y salir de la guerra puede ser simplemente privar a un jugador de un aliado pero cambiar de bando siempre es complejo... al menos algun tipo de "chivato" estaria bien para ir cortando lazos antes de que te dejen tirado.
Otro punto que me genera curiosidad es si en esta gran campaña se vera por primera vez en el motro de AGEOD turnos "asimetricos", a saber, que no se pueda hacer de todo en todos los turnos... crear la sensacion de campaña de la epoca donde en unos meses/turnos se preparaba uno para la guerra y cuando empezaban la epoca de guerreo a ver quien estaba mejor.
El mapa grande a mi no me disgusta por grande si no por si realmente es necesario fraccionarlo tanto, en el fondo los ejercitos de la epoca se concentraban mucho y no se extendian por el terreno como mas tarde.
De todas formas otro a la lista de "futuribles" espero que todo te marche sobre ruedas y podamos estar hablando pronto de como te odiamos por robarnos tiempo libre