Close Combat – The Bloody First
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Close Combat – The Bloody First
"Rule The Waves" llevan un año sacando imagenes a cuentagotas (llevan 11) y aportando informacion y contestando a dudas y preguntas sin problemas... hasta el punto de cambiar un aspecto del juego para adaptarse a las sugerencias de la gente.
"Sovereignty crow of kings" antes de sacar el juego durante mas de un año fueron subiendo imagenes e informacion de las diferentes facciones y de otras partes de juego
"Scourge of War Waterloo" algo antes del BF ya habian empezado a enseñar imagenes, juraria que lo anunciaran ya con imagenes y todo.
"Heroes of Stalingrad" tardo años en salir pero desde casi el principio mostraron imagenes
Y practicamente todos los de matrix enseñan antes de sacar, algunos mas otros menos, algunos antes otros mas tarde... pero bueno, veo mas juegos que enseñan cacho antes para atraer que los que no.
Luego cierto que esta Tiller que es un rata con la informacion que ni confirma el titulo ni nada pero ultimamente van dando alguna cosita suelta pero bueno, a su manera.
A mi lo que me parece es que si quieres vender en el año X no puedes dejarlo todo para el ultimo minuto, no digo que den la fecha de salida pero si que enseñen algo, que aporten cosas que atraigan interes, generen expectacion... en fin, hacerse querer.
No se pide que saquen todos los dias pero no se, un dia al mes para hacer un post ofreciendo informacion y cosas que mantengan el juego vivo en las mentes no veo yo que sea tanto pedir.
"Sovereignty crow of kings" antes de sacar el juego durante mas de un año fueron subiendo imagenes e informacion de las diferentes facciones y de otras partes de juego
"Scourge of War Waterloo" algo antes del BF ya habian empezado a enseñar imagenes, juraria que lo anunciaran ya con imagenes y todo.
"Heroes of Stalingrad" tardo años en salir pero desde casi el principio mostraron imagenes
Y practicamente todos los de matrix enseñan antes de sacar, algunos mas otros menos, algunos antes otros mas tarde... pero bueno, veo mas juegos que enseñan cacho antes para atraer que los que no.
Luego cierto que esta Tiller que es un rata con la informacion que ni confirma el titulo ni nada pero ultimamente van dando alguna cosita suelta pero bueno, a su manera.
A mi lo que me parece es que si quieres vender en el año X no puedes dejarlo todo para el ultimo minuto, no digo que den la fecha de salida pero si que enseñen algo, que aporten cosas que atraigan interes, generen expectacion... en fin, hacerse querer.
No se pide que saquen todos los dias pero no se, un dia al mes para hacer un post ofreciendo informacion y cosas que mantengan el juego vivo en las mentes no veo yo que sea tanto pedir.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
En closecombatseries.net hay un tio que anuncia un juego nuevo por si os interesa echarle un vistazo.....
http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... 0646#80646
-
- Veteran - Hauptmann
Esos juegos que comentas Squadman estan a otro nivel, uno bastante por debajo, no son juegos pensados para todos los publicos, son titulos minimalistas hechos con motores antiguos. Asi como la mayoria de Matrix, enseñan porque son juegos que...........solamente gustan a una poca gente. En cambio BF es más un titulo pensado como otros juegos en un plan bastante más moderno.
Aunque yo coinicido que enseñar poco no es buena tactica para vender, salvo que antes de sacar nada enseñes mucho. Pero todos los titulos de CC fueron asi.
Toda esa tonteria de hacer un juego con donaciones es un insulto a la inteligencia y a los mods. Ademas estoy cansado de proyectos empezados y nunca acabados, yo conozco sin haber buscado mucho, al menos 2 proyectos más hechos con unity y ciertamente, han sido empezados como mods, sin pedir dinero. Este tio en cambio empieza pidiendo y es algo que odio, primero hazlo y luego vendelo, no pidas.
Ademas me hace gracia que pone que fue diseñador de ubisoft durante 10 años, creo que si fuera tan magnifico, no estaria tan parado como yo.
Cierto que yo tengo un sistema de donaciones para mi web pero dejo bien claro que no tiene nada que ver con los mods, es para mantener un poco la web. Ademas si pago el 50% de la web y el dominio, menudo milagro es.
Aunque yo coinicido que enseñar poco no es buena tactica para vender, salvo que antes de sacar nada enseñes mucho. Pero todos los titulos de CC fueron asi.
Muy interesante, ya he puesto lo que opinio yo de los kickstarter que para mi son un timo. Si quieren hacer un juego, que lo intenten en sitios como steam greenlight y luego si son aplaudidos por la gente, seran aceptados en steam donde podran vender un juego de acceso temprano por ejemplo para ganar dinero.En closecombatseries.net hay un tio que anuncia un juego nuevo por si os interesa echarle un vistazo.....
Toda esa tonteria de hacer un juego con donaciones es un insulto a la inteligencia y a los mods. Ademas estoy cansado de proyectos empezados y nunca acabados, yo conozco sin haber buscado mucho, al menos 2 proyectos más hechos con unity y ciertamente, han sido empezados como mods, sin pedir dinero. Este tio en cambio empieza pidiendo y es algo que odio, primero hazlo y luego vendelo, no pidas.
Ademas me hace gracia que pone que fue diseñador de ubisoft durante 10 años, creo que si fuera tan magnifico, no estaria tan parado como yo.
Cierto que yo tengo un sistema de donaciones para mi web pero dejo bien claro que no tiene nada que ver con los mods, es para mantener un poco la web. Ademas si pago el 50% de la web y el dominio, menudo milagro es.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
-
- Crack - Oberst
Sinceramente, a dia de hoy los CC entran en la misma categoria, en el 95-96 eran mainstream, a dia de hoy ya se vera mucho por demostrar y ver si entran en lo de "para todos los publicos" que la cosa esta muy mal para los juegos belicos, los que son para todos los publicos son la leche graficamente.
En fin, a ver si sacan algo nuevo para el mes que viene...
En fin, a ver si sacan algo nuevo para el mes que viene...
-
- Veteran - Hauptmann
No coincido en lo mismo porque el BF no parece estar hecho para competir en esa categoria de juegos minoritarios. Por lo pronto esta hecho con material actual, mientras que el 99% de los juegos por turnos que vende matrix estan hechos con material antiguo antes de que inventaran la palabra antigua. Hay algunas excepciones por supuesto pero pocas.
FirefoxCCMods Web Site
FirefoxCCMods Web Site
-
- Crack - Oberst
El problema es que el CC va a tener que competir con esos juegos "modernos" y no tanto con lo que tu llamas juegos antiguos... ha llovido mucho desde que las siglas CC decian algo... a alguien de "hoy en dia" le dice Close Combat y te miran raro... como mucho como mucho se acordaran de aquel lamentable shooter de hace 10 años pero poco mas.
Yo tal como lo veo BF lo tiene jodido... por un lado atraer nuevos jugadores y por otro a los viejos jugadores... toda ayuda les va a ser poca para hacerlo, de hay mi
por su manera de no soltar ni prenda cuando el juego sale este año... otros se lo pueden permitir porque estan "asentados" y llevan juegos nuevos en los ultimos años pero BF va a ser algo en teoria nuevo, rompedor con lo ya conocido.
Yo tal como lo veo BF lo tiene jodido... por un lado atraer nuevos jugadores y por otro a los viejos jugadores... toda ayuda les va a ser poca para hacerlo, de hay mi

-
- Veteran - Hauptmann
Pues yo no lo veo tan complicado por dos sencillas razones, no hay un solo juego, absolutamente ninguno en tiempo real que haga lo mismo. Y el otro motivo es que usa un motor de juego bastante moderno como para permitirle acceder a todos tipo de sistemas porque es más que facil que salga una versión para MAC y si quieren, podrian hacerlo hasta para smarthphones.
FirefoxCCMods Web Site
FirefoxCCMods Web Site
-
- Veteran - Hauptmann
Me estaba acordando de Squadman45 porque decias que ahora Sliterine se tomaba las cosas más lentas pero resulta que el Star Hammer que estaba probando la Beta, la cual me parecia que le faltaban muchas cosas para ser mejor, lo sacaran hoy o un dia de estos. El juego no es que tenga fallos, funciona muy bien pero yo no vi, ni voces, ni unos sonidos muy conseguidos. No se si la versión final sera diferente, decian que si pero la ultima vez que comente que esos dos detalles le faltaban al juegon, me hablaron de un desarrollo más lento. Asi que creo que les entro un apuron o algo parecido. Espero que con el Bloody First no pase lo mismo.
Por lo demas me han dado como es habitual un descuento, mirando el codigo quizas del 50% pero no se si lo comprare. Es que no se si tiene esos detalles que comente mejorados, no olvidemos que es por turnos, de los cuales no soy un super fan, de hecho cuando me apunte a la beta, pensaba que era otra cosa. Y luego no se puede modificar, si se pudiera cambiar mismamente detalles del codigo y editar las misiones, seria muchisimo más atractivo, claro que a un juego de ese tipo, lo ideal seria poder editar los modelos y poner otros nuevos, a fin de cuentas solo hay un puñado por cada bando, unos 6 distintos. Es un juego un tanto sencillote en ese aspecto. No se que precio pero no le veo para costar 45 pavos. Aunque puede ser que yo no lo valore justamente porque no me gustan esos juegos de configurar cada detalle, porque aqui configuras tus naves un monton, puedes hacer un monton de cositas pero a mi eso me aburre por la lentitud de cada turno.
Por lo demas me han dado como es habitual un descuento, mirando el codigo quizas del 50% pero no se si lo comprare. Es que no se si tiene esos detalles que comente mejorados, no olvidemos que es por turnos, de los cuales no soy un super fan, de hecho cuando me apunte a la beta, pensaba que era otra cosa. Y luego no se puede modificar, si se pudiera cambiar mismamente detalles del codigo y editar las misiones, seria muchisimo más atractivo, claro que a un juego de ese tipo, lo ideal seria poder editar los modelos y poner otros nuevos, a fin de cuentas solo hay un puñado por cada bando, unos 6 distintos. Es un juego un tanto sencillote en ese aspecto. No se que precio pero no le veo para costar 45 pavos. Aunque puede ser que yo no lo valore justamente porque no me gustan esos juegos de configurar cada detalle, porque aqui configuras tus naves un monton, puedes hacer un monton de cositas pero a mi eso me aburre por la lentitud de cada turno.
FirefoxCCMods Web Site
FirefoxCCMods Web Site
-
- Veteran - Hauptmann
Vaya pues al final lo han sacado a buen precio y con el descuento, poco más de 8€ para mi, no me he podido contener a ese precio. Ademas he comprobado que me hicieron caso y tiene mejores sonidos ademas de unas cuantas caracteristicas que la beta no tenia. Si os gusta el combate tactico por turnos pausables, os lo recomiendo. Una cosa es cierta, no conozco otro juego igual.
FirefoxCCMods Web Site
FirefoxCCMods Web Site
-
- Crack - Oberst
Yo como ahora tengo otros en la lista que me atraen mas lo dejo pasar, me da que el juego va a depender y mucho de si le meten contenido ya sea de pago o via mods, por ahora aun con descuento y todo no es un instant buy.
Bueno, se sabe algo del BF??? o aun nada... el "caloret" ya llego y seguimos igual
Bueno, se sabe algo del BF??? o aun nada... el "caloret" ya llego y seguimos igual

-
- Veteran - Hauptmann
Pues no, de momento no se sabe nada del BF. Pero si veo un relanzamiento publicitario del PIF y el GTC. Curiosamente de los anteriores que tienen algo que ver con Sulla, ni Matrix ni Sliterine dicen ni pio. Creo que no le quieren dar ni un gramo de ganancia. Por lo demas a finales de mayo Steve dijo que estaban mejorando la IA del BF y que ofreceria un reto aún mayor. Mucha mejor y no vemos nada pero yo creo que a finales de junio algo aparecera y supongo que la beta sera a continuación para sacar el juego a finales de verano, como si lo viera.
Lo del Star Hammer en mi caso es una apuesta de futuro, ten en cuanta que tenia un cupon de descuento para ahora del 50%, asi que más me fastidiaria luego que el juego mereciera más la pena cuando tuviera que pagarlo al 100%.
Lo del Star Hammer en mi caso es una apuesta de futuro, ten en cuanta que tenia un cupon de descuento para ahora del 50%, asi que más me fastidiaria luego que el juego mereciera más la pena cuando tuviera que pagarlo al 100%.

FirefoxCCMods Web Site
FirefoxCCMods Web Site
- Ludden
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
De hecho, en el Humble Bundle de Slitherine está el GTC ... y he picado... vamos a rememorar viejos tiempos ...

-
- Crack - Oberst
El mio era del 25% y lo ofreci al que lo quisiese en el hilo del juego, sinceramente con el futuro Waterloo y alguno mas que esta por salir no le dedicaria mucho tiempo y si en el futuro marece la pena se espera a un 50% y listo.... por ejemplo el Hell lo estan regalando cada dos dias practicamente y no se si el Star tendra el mismo problema... no es que sean malos pero quizas llegan en mal momento.
Pues espero que tengas razon con tus hojas de ruta pero no se yo veo mas un juego tardio... septiembre seria muy pronto... quizas Navidades... en septiembre ya tienen confirmado el "Divided Ground" o como llamen a la version remozada y bueno, un juego que ofrece TODAS las guerras arabe-israelies es goloso y quizas al mismo tiempo que el BF se pisen entre ellos... son diferentes pero al mismo tiempo iguales en cuanto al tipo de publico.
Pues espero que tengas razon con tus hojas de ruta pero no se yo veo mas un juego tardio... septiembre seria muy pronto... quizas Navidades... en septiembre ya tienen confirmado el "Divided Ground" o como llamen a la version remozada y bueno, un juego que ofrece TODAS las guerras arabe-israelies es goloso y quizas al mismo tiempo que el BF se pisen entre ellos... son diferentes pero al mismo tiempo iguales en cuanto al tipo de publico.
-
- Veteran - Hauptmann
No creo en la idea de un juego tardio. Menos cuando lo espera bastante gente, al menos para ver lo que han hecho. Tampoco creo demasiado en eso de la mejor fecha para sacar algo, es más siempre una cuestión de lo bien que este hecho. Y si es divertido jugarlo va a dar igual que tenga graficos pixelados todo lo malo que se te ocurra. Es algo que ocurre mucho.
De todos modos yo ahora solo quiero ver alguna captura. Si lo sacan este año ya me vale. Ciertamente yo lo quiero para algo más que para jugarlo y para eso necesito tiempo libre. Como ahora estoy más que entretenido. Creo que me vendria hasta mal si lo sacaran mañana.
De todos modos yo ahora solo quiero ver alguna captura. Si lo sacan este año ya me vale. Ciertamente yo lo quiero para algo más que para jugarlo y para eso necesito tiempo libre. Como ahora estoy más que entretenido. Creo que me vendria hasta mal si lo sacaran mañana.
FirefoxCCMods Web Site
FirefoxCCMods Web Site