[AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
De rollo nada,xtraviz, es más, se agradece cualquier punto de vista sobre cómo actuar en este escenario que da para mucho.
Creo que comenté que este escenario lo hemos jugado al revés, y yo me planteé el no ocupar los 1500 puntos pero me echó para atrás pensando en:
.- si sería capaz de sacar al boche sin duda atrincherado al máximo a una altura de la partida en la que probablemente muchas de mis tropas estarían tocadas o bastante tocadas en hombres y cansancio.
.- También consideré que el alemán al menos al norte del Rhin tendría superioridad numérica, medios pesados y semi pesados cosa que yo solo conseguiría si la Irish Brigade llegara a tiempo y por último
.- el empleo de muchos batallones sería obligatorio, lo que implicaría dejar desguarnecido Oostebeek y el Ferry que suman 1000 puntos y la posibilidad de ser cercado desde esa dirección. Así que me metí en Arnhem y “que aquí me las den todas”.
En los primeros turnos no me preocupé por el alargamiento de la línea, tienes tiempo de organizar algo porque las unidades alemanas están “enterándose” de lo que está ocurriendo, al menos yo pude hacerlo.
El cansancio es algo muy interesante en este escenario, los Diablos Rojos vienen con moral “A” y esto como alemán lo tienes que organizar para intentar que eso baje porque si no te comen crudito y todo. Cada 100 puntos de cansancio es un nivel menos de moral, así que un objetivo es no dar tregua y que no descansen, luego ya llegarán las oportunidades para aislar/desorganizar/etc.
Creo que comenté que este escenario lo hemos jugado al revés, y yo me planteé el no ocupar los 1500 puntos pero me echó para atrás pensando en:
.- si sería capaz de sacar al boche sin duda atrincherado al máximo a una altura de la partida en la que probablemente muchas de mis tropas estarían tocadas o bastante tocadas en hombres y cansancio.
.- También consideré que el alemán al menos al norte del Rhin tendría superioridad numérica, medios pesados y semi pesados cosa que yo solo conseguiría si la Irish Brigade llegara a tiempo y por último
.- el empleo de muchos batallones sería obligatorio, lo que implicaría dejar desguarnecido Oostebeek y el Ferry que suman 1000 puntos y la posibilidad de ser cercado desde esa dirección. Así que me metí en Arnhem y “que aquí me las den todas”.
En los primeros turnos no me preocupé por el alargamiento de la línea, tienes tiempo de organizar algo porque las unidades alemanas están “enterándose” de lo que está ocurriendo, al menos yo pude hacerlo.
El cansancio es algo muy interesante en este escenario, los Diablos Rojos vienen con moral “A” y esto como alemán lo tienes que organizar para intentar que eso baje porque si no te comen crudito y todo. Cada 100 puntos de cansancio es un nivel menos de moral, así que un objetivo es no dar tregua y que no descansen, luego ya llegarán las oportunidades para aislar/desorganizar/etc.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Yo también creo que si no tomas el puente al principio de la partida luego olvídate o te resultaría muy difícil y solo se conseguiría si los refuerzos llegaran a tiempo cosa que en las dos partidas que he jugado a este escenario no ha ocurrido.
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
corocotta escribió:Yo también creo que si no tomas el puente al principio de la partida luego olvídate o te resultaría muy difícil y solo se conseguiría si los refuerzos llegaran a tiempo cosa que en las dos partidas que he jugado a este escenario no ha ocurrido.
... ¿y en esta?, ¿y en estaaa?...
Saludos, mi estimado enemigo
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Diez de la mañana del 18 de septiembre de 1944
Doce horas del 18 de septiembre de 1944
14:00 horas del 18 de septiembre de 1944
Doce horas del 18 de septiembre de 1944
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Y en esta, cuando lleguen los refuerzos los Diablos Rojos se habrán convertido en huéspedes del castillo de Coldizt.Gromt escribió:corocotta escribió:Yo también creo que si no tomas el puente al principio de la partida luego olvídate o te resultaría muy difícil y solo se conseguiría si los refuerzos llegaran a tiempo cosa que en las dos partidas que he jugado a este escenario no ha ocurrido.
... ¿y en esta?, ¿y en estaaa?...
Saludos, mi estimado enemigo
Por cierto mira el correo.
Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Sí, supongo que tenéis razón en lo de tomar el puente al principio. No sé, yo lo veía así pero claro yo jugaba contra la IA, que ya sabéis...
No sabía que habíais jugado antes en espejo lo cual hace más interesante esta partida. La idea que yo comentaba también era aprovechar el terreno urbano frente a los tanques y tal. Bueno, y también defender más las zonas de lanzamiento que siempre me resultaba bastante complicado esa zona y me ponía nervioso cuando se acercaban a mis depósitos que, por cierto, ya veo que está ahora esa zona ardiendo...
De todas maneras no me hagáis mucho caso que yo no gano ni a las chapas...
Por cierto, te sale muy bien la edición de imágenes y texto. Se sigue muy bien.
Ánimo a los dos!!
No sabía que habíais jugado antes en espejo lo cual hace más interesante esta partida. La idea que yo comentaba también era aprovechar el terreno urbano frente a los tanques y tal. Bueno, y también defender más las zonas de lanzamiento que siempre me resultaba bastante complicado esa zona y me ponía nervioso cuando se acercaban a mis depósitos que, por cierto, ya veo que está ahora esa zona ardiendo...
De todas maneras no me hagáis mucho caso que yo no gano ni a las chapas...
Por cierto, te sale muy bien la edición de imágenes y texto. Se sigue muy bien.
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Dieciséis horas del 18 de septiembre de 1944
Dieciocho horas del 18 de septiembre de 1944
Dieciocho horas del 18 de septiembre de 1944
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Gracias por los ánimos, y respecto a lo de tomar el puente o no cada partida es un mundo, seguro que habrá gente por ahí que lo haya hecho el no tomarprimero el puente, seguro. Supongo que también habrá que tener suerte y que los refuerzos lleguen con puntualidad.xtraviz escribió:Sí, supongo que tenéis razón en lo de tomar el puente al principio. No sé, yo lo veía así pero claro yo jugaba contra la IA, que ya sabéis...
No sabía que habíais jugado antes en espejo lo cual hace más interesante esta partida. La idea que yo comentaba también era aprovechar el terreno urbano frente a los tanques y tal. Bueno, y también defender más las zonas de lanzamiento que siempre me resultaba bastante complicado esa zona y me ponía nervioso cuando se acercaban a mis depósitos que, por cierto, ya veo que está ahora esa zona ardiendo...
De todas maneras no me hagáis mucho caso que yo no gano ni a las chapas...
Por cierto, te sale muy bien la edición de imágenes y texto. Se sigue muy bien.
Ánimo a los dos!!
Y no me creo nada de que pierdes a las chapas
Gracias, espero que entretenga, es el principal objetivo.LordSpain escribió:Estupendo aar
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Si es ahora como en los FWWI si, las unidades que se mueven de noche en modo travel por carretera no se desorganizan, solo ganan fatiga por consumir puntos de accion.
Por cierto, una duda que tengo, no te es mejor tratar de en cada turno castigar a los defensores del puente para que no desciendan en fatiga??? tu puedes rotar a tus tropas por fuera pero ellos por dentro no tanto por tener que mirar hacia el oeste (no creo que trate de romper hacia el oeste) y asi cuando llege la hora del "desahucio" no estaran en buen estado o al menos duraran menos.
En todo caso jodido echarlos del sitio, muchas tropas en la zona y con ruta para mover tropas de refresco... deberias cuanto antes cortar su conexion reduciendo el camino a un unico hexagono asi no podra mover tropas hacia o desde el puente.
Por cierto, una duda que tengo, no te es mejor tratar de en cada turno castigar a los defensores del puente para que no desciendan en fatiga??? tu puedes rotar a tus tropas por fuera pero ellos por dentro no tanto por tener que mirar hacia el oeste (no creo que trate de romper hacia el oeste) y asi cuando llege la hora del "desahucio" no estaran en buen estado o al menos duraran menos.
En todo caso jodido echarlos del sitio, muchas tropas en la zona y con ruta para mover tropas de refresco... deberias cuanto antes cortar su conexion reduciendo el camino a un unico hexagono asi no podra mover tropas hacia o desde el puente.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Veinte horas del 18 de septiembre de 1944
... y una noche que aventuraba algo de descanso y sosiego se convierte en un ciclón de hierro y fuego...
Cero horas del 19 de septiembre de 1944
... y una noche que aventuraba algo de descanso y sosiego se convierte en un ciclón de hierro y fuego...
Cero horas del 19 de septiembre de 1944
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Gracias por la información del asunto del "Travel".nomada_squadman45 escribió:Si es ahora como en los FWWI si, las unidades que se mueven de noche en modo travel por carretera no se desorganizan, solo ganan fatiga por consumir puntos de accion.
Por cierto, una duda que tengo, no te es mejor tratar de en cada turno castigar a los defensores del puente para que no desciendan en fatiga??? tu puedes rotar a tus tropas por fuera pero ellos por dentro no tanto por tener que mirar hacia el oeste (no creo que trate de romper hacia el oeste) y asi cuando llege la hora del "desahucio" no estaran en buen estado o al menos duraran menos.
En todo caso jodido echarlos del sitio, muchas tropas en la zona y con ruta para mover tropas de refresco... deberias cuanto antes cortar su conexion reduciendo el camino a un unico hexagono asi no podra mover tropas hacia o desde el puente.
Seguro que tienes razón en lo de ir cansando ya a los chicos que están en Arnhen, luego será más fácil, y podría hacerlo con la rotación que comentas, la cosa es que decidí (ya vamos por el turno 31) emplear todo mi poder del IIº Cuerpo SS en dividir el frente con garantías y eliminar o anular a base de presión a las unidades que mantenían Wolfheze y las zonas de lanzamiento de refuerzos aliado, de esta forma también evitaba el que pudiesen enviar más gente hacia el este, con tanto boche Corocotta tenía que emplazar muchos batallones digamos que al oeste de Oosterbeek.
Jodido va a estar sacarle de ahí, pero bueno, quién dijo miedo habiendo hospitales
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Cuatro de la mañana del 19 de septiembre de 1944
Seis y ocho horas del 19 de septiembre de 1944
Diez de la mañana del 19 de septiembre de 1944
Medio día del 19 de septiembre de 1944
Seis y ocho horas del 19 de septiembre de 1944
Diez de la mañana del 19 de septiembre de 1944
Medio día del 19 de septiembre de 1944
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Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Catorce horas del 19 de septiembre de 1944
Dieciséis horas del 19 de septiembre de 1944
Dieciocho horas del 19 de septiembre de 1944
Veinte horas del 19 de septiembre de 1944
Dieciséis horas del 19 de septiembre de 1944
Dieciocho horas del 19 de septiembre de 1944
Veinte horas del 19 de septiembre de 1944
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros
Muy bueno el AAR!!!
Lo sigo con interés...
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“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan