AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Moderador: Moderadores Wargames
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Hola,
He comenzado un sencillo AAR del escenario Barbarrossa de Matrix World in Flames. Podéis verlo aquí:
Nuevo AAR MWiF (I): Comienza Barbarrossa
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... rossa.html
AAR MWiF (II): El Ejército Rojo toma posición defensiva
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... -toma.html
AAR MWiF (III): Las botas alemanas pisan la madre patria
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... pisan.html
AAR MWiF (IV) Rusia: Repliegue
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... iegue.html
AAR MWiF (V): Sigue el ritmo de la guerra
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... uerra.html
AAR MWiF (VI): Una pequeña pausa por la lluvia
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... or-la.html
AAR MWiF (VII): Alemania rompe el frente y primeros combates aéreos
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... nte-y.html
AAR MWiF (VIII): Fin del primer turno, producción
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... turno.html
AAR MWiF (IX): La Wehrmacht tensa el pulso
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... pulso.html
AAR MWiF (X): Un frente demasiado extenso
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... tenso.html
AAR MWiF (XI): Moscú a la vista
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... vista.html
AAR MWiF (XII): Alemania roza la victoria
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... toria.html
AAR MWiF (XIII): llegó la lluvia y el barro. ¿Se repetirá la historia?
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... -y-el.html
AAR MWiF (XIV): ...y el barro dio paso a la nieve
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... so-la.html
AAR MWiF (XV): Fin del AAR y conclusiones
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... iones.html
Un saludo
He comenzado un sencillo AAR del escenario Barbarrossa de Matrix World in Flames. Podéis verlo aquí:
Nuevo AAR MWiF (I): Comienza Barbarrossa
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... rossa.html
AAR MWiF (II): El Ejército Rojo toma posición defensiva
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... -toma.html
AAR MWiF (III): Las botas alemanas pisan la madre patria
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... pisan.html
AAR MWiF (IV) Rusia: Repliegue
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... iegue.html
AAR MWiF (V): Sigue el ritmo de la guerra
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... uerra.html
AAR MWiF (VI): Una pequeña pausa por la lluvia
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... or-la.html
AAR MWiF (VII): Alemania rompe el frente y primeros combates aéreos
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... nte-y.html
AAR MWiF (VIII): Fin del primer turno, producción
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... turno.html
AAR MWiF (IX): La Wehrmacht tensa el pulso
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... pulso.html
AAR MWiF (X): Un frente demasiado extenso
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... tenso.html
AAR MWiF (XI): Moscú a la vista
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... vista.html
AAR MWiF (XII): Alemania roza la victoria
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... toria.html
AAR MWiF (XIII): llegó la lluvia y el barro. ¿Se repetirá la historia?
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... -y-el.html
AAR MWiF (XIV): ...y el barro dio paso a la nieve
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... so-la.html
AAR MWiF (XV): Fin del AAR y conclusiones
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... iones.html
Un saludo
Última edición por juntoalmar el 25 Oct 2015, 09:30, editado 14 veces en total.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Genial, te sigo, me encantó tu AAR del Third Reich
Un primer impulso aéreo un poco mediocre en resultados, espero que no te pase mucha factura...
¿Irás avisando aquí de las actualizaciones del AAR?
¿Juegas contra tí mismo, tcp-ip, hotseat?

Un primer impulso aéreo un poco mediocre en resultados, espero que no te pase mucha factura...
¿Irás avisando aquí de las actualizaciones del AAR?
¿Juegas contra tí mismo, tcp-ip, hotseat?

- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Hola Lecrop!
Nos vemos de nuevo. Sí, iré colgando por aquí cada impulso que haga, para que se pueda seguir. El primer impulso ha sido un fail total...
Estoy jugando en solitario a modo de tutorial introductorio, no quiero molestar a nadie en una partida haciendo capturas de pantalla y tal...
Nos vemos de nuevo. Sí, iré colgando por aquí cada impulso que haga, para que se pueda seguir. El primer impulso ha sido un fail total...
Estoy jugando en solitario a modo de tutorial introductorio, no quiero molestar a nadie en una partida haciendo capturas de pantalla y tal...

http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- Gromt
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 549
- Registrado: 06 May 2004, 18:05
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Vaya usted a saber
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
juntoalmar escribió:Hola,
He comenzado un sencillo AAR del escenario Barbarrossa de Matrix World in Flames. Podéis verlo aquí: http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... rossa.html
Un saludo
¡Uy!, pues te sigo, a ver si aprendo algo y sobre todo me entero, porque este juego ¿me lo parece a mí o realmente sus reglas son complicadillas?
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).


- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Hola Gromt, encantado de conocerte!
El World in Flames, lo que es... es enorme. El mapa engloba todo el mundo, y cubre todos los aspectos de la guerra: terrestre, naval, producción, diplomacia, bombardeo estratégico... Al cubrirlo todo, tiene mucho cuidado de simular las particularidades de cada escenario: la relación entre la China comunista y la nacionalista, cómo reacciona la opinión pública de USA a los diferentes eventos de la guerra y cómo afecta eso a las probabilidades de declarar la guerra por parte de los USA, la reclamación de Bessarabia por la Unión Soviética...
Luego tiene una gran cantidad de reglas opcionales (cada jugador tiene las suyas preferidas) que hacen el juego casi infinito: gestión de petróleo, unidades para pilotos, las bombas atómicas, divisiones, artillería...
Así que para entenderlo todo (y jugarlo bien) hay que dedicarle tiempo, yo lo veo como una carrera de larga distancia.
Sin embargo, yo lo he "atacado" desde una posición de "paso a paso": centrándome en el pilar de las reglas aplicable en cada momento, ignorar las otras reglas e irlas asimilando poco a poco, según me van haciendo falta. Por ejemplo, con Barbarrossa empecé aprendiendo cómo mover las fichas y entender el sistema de impulsos, suministros y meteorología. Luego, aprendí a hacer combates terrestres. Finalmente el uso de la aviación y la producción de unidades. No hace falta saber más para jugar este escenario, y la verdad es que es muy interesante.
Planteado en forma de aprendizaje gradual, creo que se puede aprender sin demasiado es fuerzo (vamos, si yo lo he hecho, creo que cualquiera podrá hacerlo). Leerse todas las instrucciones de golpe y lanzarse a una Guerra Mundial completa, es una tarea titánica (aunque hay gente que lo ha hecho).
El World in Flames, lo que es... es enorme. El mapa engloba todo el mundo, y cubre todos los aspectos de la guerra: terrestre, naval, producción, diplomacia, bombardeo estratégico... Al cubrirlo todo, tiene mucho cuidado de simular las particularidades de cada escenario: la relación entre la China comunista y la nacionalista, cómo reacciona la opinión pública de USA a los diferentes eventos de la guerra y cómo afecta eso a las probabilidades de declarar la guerra por parte de los USA, la reclamación de Bessarabia por la Unión Soviética...
Luego tiene una gran cantidad de reglas opcionales (cada jugador tiene las suyas preferidas) que hacen el juego casi infinito: gestión de petróleo, unidades para pilotos, las bombas atómicas, divisiones, artillería...
Así que para entenderlo todo (y jugarlo bien) hay que dedicarle tiempo, yo lo veo como una carrera de larga distancia.
Sin embargo, yo lo he "atacado" desde una posición de "paso a paso": centrándome en el pilar de las reglas aplicable en cada momento, ignorar las otras reglas e irlas asimilando poco a poco, según me van haciendo falta. Por ejemplo, con Barbarrossa empecé aprendiendo cómo mover las fichas y entender el sistema de impulsos, suministros y meteorología. Luego, aprendí a hacer combates terrestres. Finalmente el uso de la aviación y la producción de unidades. No hace falta saber más para jugar este escenario, y la verdad es que es muy interesante.
Planteado en forma de aprendizaje gradual, creo que se puede aprender sin demasiado es fuerzo (vamos, si yo lo he hecho, creo que cualquiera podrá hacerlo). Leerse todas las instrucciones de golpe y lanzarse a una Guerra Mundial completa, es una tarea titánica (aunque hay gente que lo ha hecho).
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
-
- Conscript - Obergefreiter
- Mensajes: 191
- Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Podrías ir poniendo por aquí un indice con los capítulos que vayas publicando. Pinta muy interesante no he jugado al World in Flames. ¡A disfrutar del AAR!



- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Muy bien explicado todo; me parece genial que publiques esta partida, sobre todo para los que no tenemos el software y salivamos cuando vemos los pantallazos.
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Última entrada al blog:
AAR MWiF (II): El Ejército Rojo toma posición defensiva
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... -toma.html
AAR MWiF (II): El Ejército Rojo toma posición defensiva
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... -toma.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
@Divadov: gracias! Iré explicando poco a poco para que se pueda entender, espero que sirva un poco para ofrecer luz sobre este gran juego!
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Vaya inicio alemán, como las cosas continúen por ese camino ya pueden ir preparando las maletas para Berlín.

- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Pues sí... es la primera vez que comienzo con un impulso aéreo y quería ver si valía la pena. Quizá si hubiera hecho estragos con la Luftwaffe... Otra opción era reorganizar luego todos los bombarderos con los HQ para poder usarlos de nuevo durante el turno. Claro, que los HQ se quedan desorganizados y no se podrían mover más, pero usando un O-Chit los podría haber devuelto a la vida.
En fin, veremos.
En fin, veremos.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- yenlowang
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 592
- Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Al este del oeste
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
¡Que bien! Una partida al World in flames.
Siempre me ha llamado la atención este juego y es una buena ocasión para ver que es lo que puede dar de si este juego. Ánimo con el AAR, aquí tienes un seguidor más

Siempre me ha llamado la atención este juego y es una buena ocasión para ver que es lo que puede dar de si este juego. Ánimo con el AAR, aquí tienes un seguidor más

"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Última entrada al blog:
Alemania comienza la invasión terrestre.
AAR MWiF (III): Las botas alemanas pisan la madre patria
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... pisan.html
Alemania comienza la invasión terrestre.
AAR MWiF (III): Las botas alemanas pisan la madre patria
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... pisan.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- Gromt
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 549
- Registrado: 06 May 2004, 18:05
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Vaya usted a saber
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Hola de nuevo y gracias por tus explicaciones. Perdona mi ignorancia al respecto de este juego, pero las indicaciones que en Matrix dan tampoco es que ayuden mucho a aclararse de lo que es en realidad este producto:juntoalmar escribió:Hola Gromt, encantado de conocerte!
El World in Flames, lo que es... es enorme. El mapa engloba todo el mundo, y cubre todos los aspectos de la guerra: terrestre, naval, producción, diplomacia, bombardeo estratégico... Al cubrirlo todo, tiene mucho cuidado de simular las particularidades de cada escenario: la relación entre la China comunista y la nacionalista, cómo reacciona la opinión pública de USA a los diferentes eventos de la guerra y cómo afecta eso a las probabilidades de declarar la guerra por parte de los USA, la reclamación de Bessarabia por la Unión Soviética...
Luego tiene una gran cantidad de reglas opcionales (cada jugador tiene las suyas preferidas) que hacen el juego casi infinito: gestión de petróleo, unidades para pilotos, las bombas atómicas, divisiones, artillería...
Así que para entenderlo todo (y jugarlo bien) hay que dedicarle tiempo, yo lo veo como una carrera de larga distancia.
Sin embargo, yo lo he "atacado" desde una posición de "paso a paso": centrándome en el pilar de las reglas aplicable en cada momento, ignorar las otras reglas e irlas asimilando poco a poco, según me van haciendo falta. Por ejemplo, con Barbarrossa empecé aprendiendo cómo mover las fichas y entender el sistema de impulsos, suministros y meteorología. Luego, aprendí a hacer combates terrestres. Finalmente el uso de la aviación y la producción de unidades. No hace falta saber más para jugar este escenario, y la verdad es que es muy interesante.
Planteado en forma de aprendizaje gradual, creo que se puede aprender sin demasiado es fuerzo (vamos, si yo lo he hecho, creo que cualquiera podrá hacerlo). Leerse todas las instrucciones de golpe y lanzarse a una Guerra Mundial completa, es una tarea titánica (aunque hay gente que lo ha hecho).
¿Esto quiere decir que ahora sí existe IA?NOTA IMPORTANTE: Este juego no incluye un jugador de la IA en el lanzamiento inicial. Está diseñado como una versión computerizada, automatizada y online multijugador de World in Flames.
¿Estas especificaciones son de cuando salió el "lanzamiento inicial" del producto y ahora ya no es así?• IA: No
• PBEM: No
Gracias y ánimo con el AAR

"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).

