Y por ejemplo, en el Augusterum que han recuperado en Cartagena, llama mucho la atención que muchos de los auletos que han rescatado son de penes dobles. Recuerdo asimismo que en un reportaje muy bueno sobre las ruinas de una ciudad romana, cercana al Vesubio pero que no era Pompeya, habían encontrado las casas de putas, con escenas explícitas de sexo en sus paredes, sin ningún problema.Leonidas escribió:No he tenido la suerte de ver la serie, la tengo grabada asi que lo hare a lo largo de la semana, pero si he visto algunas ciudades romanas y tallaban penes en piedra sin problemasBarbarroja escribió: Lo que yo si he visto es un abuso de penes,dibujados en las paredes,en la obra de teatro y cuando tito pullo la dibuja en un banco,parece que algun guionista o productor esta algo obsesionado con ellos
.
![]()
Un ejemplo es el cardo maximus de la ciudad de Apamea en Siria, creo que era el cardo y no el decumanus, una "calle" de dos kilometros de largo y 80 metros de ancho que conserva su antiguo esplendor; columnas, capiteles y demas. En una de las zonas, para indicar la existencia de un templo dedicado a Venus, tallaron en piedra unos cuantos penes.... No se lo que harian para indicar los burdeles.
Y estoy de acuerdo en que la reproducción es un acto fisiológico. Pero el sexo es un acto lúdico y social, a menudo político, y una muestra de poder. por eso, a pesar de que ocupa una mínima parte de nuestro tiempo (weno no en mi caso que estoy todo el día dando por saco

Saludos.