-La versión adecuada para jugar es la Gold 1.11 y la última versión del mod para 5 de Bohemond, fix incluido, ¿verdad?
Sí, la última versión es la 1.11. Del mod ya no estoy tan seguro porque no lo tengo a mano... puede que Bohémond se pase por aquí y te lo confirme. De todas formas os recomiendo que os planteéis seriamente jugar este mod a 5 bandas. Añade algo de salsa al tener una facción que acompaña al prusiano... pero a cambio de serias complicaciones para un bando prusiano que ya lo tiene suficientemente complicado. Y es que, al ser la hanoveriana una facción diferente, los cuerpos y ejércitos hanoverianos no pueden "acudir al sonido de los cañones" y apoyar a los cuerpos y ejércitos prusianos.
-Hemos visto que había problemas con los Engagement Points de Rusia y Hannover. ¿Es necesario hacer algo para solucionarlo?
Sí, el bando anglo-hanoveriano tuvo serios problemas de escasez de EPs en todas las partidas que jugamos... habría que hacer un arreglo en el mod porque así se pierden todas las posibles decisiones que ayudarían a este bando, sin duda el más débil del juego, como la llegada de refuerzos británicos, etc.
-¿El sistema por PBEM funciona como se describe en el manual, con un Host que maneja el archivo TRN y el resto jugadores enviando el ORD?
Sí, eso es. Uno de los jugadores hace de maestro de ceremonias y puede ver cómo el turno se resuelve en directo ante sus ojos. El resto se ha de conformar con ver la repetición.
-¿Es recomendable algún Mod? He visto que el propio Bohemond colgó varios en los Foros AGEOD.
Buf, ya hace bastante pero creo recordar que utilizamos algun mod para el movimiento, pero no me preguntes qué hacía... yo también utilicé los mods de unidades y retratos de Picarón, que deben estar por algún lugar de los foros y mejoran mucho el aspecto del juego.
-¿Es recomendable alguna House Rule?
Nosotros sí utilizamos alguna... En total jugamos tres partidas y vimos que las decisiones regionales de crear brechas adelantaban muchísimo el avance de los austríacos, franceses y rusos, de manera que las limitamos a una por turno o algo así. Yo directamente eliminaría estas decisiones crea-brechas. El juego se creó inicialmente para jugar sin ellas y creo que al incluirlas en la versión Gold desequilibraron el juego demasiado al aumentar demasiado el ritmo de las conquistas. Además, con ingenieros y armas de asedio se pueden crear sin demasiada dificultad.
Ah, otra regla casera iba sobre limitar algo a los húsares, cosacos y demás tropas de caballería ligera... estas tropas se colaban en la retaguardia y bloqueaban el paso de suministros y los limitamos de alguna manera, pero no recuerdo bien cómo... creo que era algo de poneres siempre con un líder o en postura pasiva... no me hagas mucho caso, a ver si se pasa otro de los jugadores que tenga más memoria

. Sin embargo en mi opinión no las limitaría, porque es que realmente estas tropas eran un incordio en la realidad y al ser vulnerables no son tan determinantes.
¡Un saludo y a disfrutar de este juegazooooo!