Comprar portátil con pantalla táctil

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Comprar portátil con pantalla táctil

Mensaje por AlGharib »

A ver si alguien me puede echar un cable.

A lo mejor no va a ser una compra que haga a muy corto plazo, tal vez deba esperar unos meses, pero por si acaso todo sale bien, es posible que pueda disponer de presupuesto para la adquisición de un ordenador portátil.

Debe ser un portátil por narices ya que me lo llevaría todos los días al trabajo. No importa mucho el peso o el tamaño porque vivo a unos cincuenta metros de donde trabajo.

He visto aquí: viewtopic.php?f=5&t=16750& que el funcionamiento para, casi los juegos que más uso (HPS, CKII, AGEOD), es excelente y ya que necesitaría renovar mi portátil, tal vez me interese con pantalla táctil. jugar con el ratón (o touchpad, o como carajo se llame) que llevan los portátiles incorporados, para mí, es imposible, no veo manera de aclararme, por lo que, pienso, una pantalla táctil podría irme de maravilla.

He estado buscando vídeos de gente jugando a juegos de ese tipo pero en Youtube no encuentro nada. Me encantaría ver cómo funcionan.

Pero bueno, la pregunta es qué tipo de especificaciones deberían importarme más: pantalla, memoria ram, procesador...

El uso "oficial" que se le va a dar es con el procesador de textos, nada de diseño o cosas raras. Nunca juego tampoco a juegos tipo arcade con gráficos espectaculares, pero no me gustaría que me fuera a tirones con, por ejemplo el AJE.

¿Presupuesto? En un principio no es muy amplio, tal vez de unos 500€... puede que un poco más.

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Re: Comprar portátil con pantalla táctil

Mensaje por Xesco »

A lo mejor el anuncio que tengo puesto en el mercadillo te puede interesar. El que vendo es un ordenador pensado para jugar.

No es pantalla táctil pero con un mouse pequeño inalámbrico, que es el que yo utilizo, no creo que necesites una pantalla táctil (a parte que creo que con ese presupuesto no te va a llegar).

Mi experiencia no es con el portátil pero si con el iPad, en el que tengo la serie de Battlefield Academy, Blood Bowl y algún otro, y te debo decir que para pasar el rato mientras estas de viaje bien, pero para jugar cómodamente, donde se ponga un ratón, que se quite una pantalla tactil....y la del iPad es MUY buena, eh!

En fin, no se si te ayudo o no.

Saludos
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Claro que ayudas, gracias Xesco. ¿Cómo está de batería? Suele ser lo primero que flaquea.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Tiegel »

La pantalla táctil malamente sustituye al ratón. Como el juego haga algún uso de botón derecho la cosa es tela de incómoda si te deja configurar alguna combinación para la función que sea. Y no en todos los juegos o aplicaciones se ha pensado en eso. Si quieres un portatil, ordenador (no una tablet con teclado) y no quieres dibujar, retocar fotos o cosas de ese estilo. La pantalla táctil no vale para nada que eches de menos.

He tenido años algún Hp se la serie tx, Ahora una Galaxy Note 8 y curré un tiempo con una Cinqtic. Vamos, de lo mejor en tactilismo XD. Y se juega mejor con ratón y teclado incluso a los juegos que vienen diseñados para tablets y móviles salvo 4 excepciones tipo The Few, Ninja Fruit, los de controlador aéreo y cosas en las que hay que dibujar cosas.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Tiegel.

La verdad es que, casi al poco de poner el mensaje, después de mirar distintos modelos, me he dado cuenta de dos cosas: que las pantallas táctiles son muy caras, con lo que, para tener un portátil de buenas prestaciones, hay que pagar mucho, cosa que no está al alcance de mis posibilidades ahora (básicamente porque el ordenador se supone que es para usar el Word y poco más, en teoría, por lo que no sé cómo justificar un desembolso mayor; y la segunda cosa es que, la pantalla, con mi presupuesto, tendrá que ser my pequeña, de 10 u 11 pulgadas, con lo que, lo que gano, en teoría por un lado (comodidad de manejo) lo pierdo por otro (capacidad de resolución de pantalla).

Me gusta el que vende Xesco aunque no sé si lo tendrá aún cuando yo vaya a comprar el mío (si es que lo compro) y, también tengo mis dudas acerca de si me conviene un ordenador de gama media/baja actual frente a un gama alta de hace unos años.

En MediaMarkt venden portátiles con 16Gb de Ram en torno a los 500€. Lo que no sé es si tengo que mirar más la Ram o el procesador o si las calidades de la pantalla importan... En principio, el almacenamiento, con 500Gb voy sobradisímo; mi partición -por llamarla de alguna manera- para Windows del iMac es de 200Gb y voy sobrado porque solo uso Windows para juegos.
Imagen

Responder