Partida de Diplomacia?
Partida de Diplomacia?
Os animaríais a montar una partida de Diplomacia PBEM? Sé que hay sitios donde poder apuntarse a partidas por correo pero pierde mucha gracia si no conoces a quien le pegas la puñalada XD
Hace tiempo ya leí que por aquí había gente que le daba, si juntáramos 7 personas podríamos estudiar el tema a ver como lo hacemos, quizás necesitemos de alguien que haga de juez, el caso es que herramientas para gestionar la partida hay muchas.
En principio yo había pensado en turnos semanales para poder dar tiemop a la diplomacia por correo y como de esta manera la partida se alargará los interesados deberían tener en cuenta esto.
Pues eso si hay gente interesada que lo diga y lo hablamos.
Hace tiempo ya leí que por aquí había gente que le daba, si juntáramos 7 personas podríamos estudiar el tema a ver como lo hacemos, quizás necesitemos de alguien que haga de juez, el caso es que herramientas para gestionar la partida hay muchas.
En principio yo había pensado en turnos semanales para poder dar tiemop a la diplomacia por correo y como de esta manera la partida se alargará los interesados deberían tener en cuenta esto.
Pues eso si hay gente interesada que lo diga y lo hablamos.


- cannon2004
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Yo soy director de juego (DJ) en muchas partidas de Diplomacy (Diplomacia clásico, diplomacia moderno, diplomacia 2000) y me ofrezco voluntario para dirigiros si lográis reunir a 7 valientes.
Para aquellos que no lo conozcáis, deciros que es un juego muy sencillo con muy pocas reglas pero muy, muy entretenido. Si los que queréis jugar os conocéis, es mucho mejor, más duelen las traiciones (y más se disfrutan), jeje.
Diplomacy es un juego de estrategia y diplomacia. Se juega en un tablero que representa un mapa de alguna región histórica, real o ficticia donde cierto número de jugadores asumen la identidad de jefes de estado de igual número de grandes potencias que compiten por el control territorial.
El tablero original de Diplomacy esta ambientado a principios del siglo 20 en las visperas de la primera guerra mundial. Juegan siete jugadores, representando a las respectivas siete grandes potencias de la época, a saber, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia, Austria, Italia y Turquía.
No requiere mucho tiempo de preparación ni de leerse reglas ni nada de eso. Lo importante son los tratados, es decir, hablar con la gente por email.
Pues eso, los que se quieran apuntar o quieren más información, mandadme un correo a cannonARROBAya.com
Para aquellos que no lo conozcáis, deciros que es un juego muy sencillo con muy pocas reglas pero muy, muy entretenido. Si los que queréis jugar os conocéis, es mucho mejor, más duelen las traiciones (y más se disfrutan), jeje.
Diplomacy es un juego de estrategia y diplomacia. Se juega en un tablero que representa un mapa de alguna región histórica, real o ficticia donde cierto número de jugadores asumen la identidad de jefes de estado de igual número de grandes potencias que compiten por el control territorial.
El tablero original de Diplomacy esta ambientado a principios del siglo 20 en las visperas de la primera guerra mundial. Juegan siete jugadores, representando a las respectivas siete grandes potencias de la época, a saber, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia, Austria, Italia y Turquía.
No requiere mucho tiempo de preparación ni de leerse reglas ni nada de eso. Lo importante son los tratados, es decir, hablar con la gente por email.
Pues eso, los que se quieran apuntar o quieren más información, mandadme un correo a cannonARROBAya.com


- che guevara
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Os advierto a todos que Diplomacy puede llegar a ser muy desagradable, porque las posibilidades estratégicas son limitadas y el triunfo se basa en quien traiciona a quien en el momento decisivo. PAra que os hagais una idea, no hay factor suerte: no hay dado, Se ganan territorios si hay más atacantes que defensores. Como todos empiezan al principio con las mismas unidades, la labor diplomática, para conseguir apoyo de unidades de otros jugadores es la base del juego.
Es imprescindible tomarlo con mucho humor y saber a qué se juega
Es imprescindible tomarlo con mucho humor y saber a qué se juega


- cannon2004
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Las partidas suelen ser de unos 6 turnos dobles. Si se juega un turno simple por semana (por ejemplo) pues serán doce-quince semanas como mucho.che guevara escribió:Pues yo en un principio estaria interesado, no he jugado nunca ni siquiera he oido hablar de el. Antes de apuntarme definitivamente me gustaria saber unas cuantas cosas:
Cuanto tiempo dura una partida?
Cuanto tiempo te puede tomar diariamente?
ehhh....creo que eso es todo por ahora
Saludos
El tiempo diario será el de responder o enviar mails a tus adversarios. Este no es un juego para ir por libre, hay que llegar a hacer tratados si quieres ganar. Sino, te eliminan en un par de turnos.
Para las reglas y tablero, mándame un mail.


- cannon2004
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¿Desagradable? ¿lo dices por las puñaladas por la espalda?archiduque_carl escribió:Os advierto a todos que Diplomacy puede llegar a ser muy desagradable, porque las posibilidades estratégicas son limitadas y el triunfo se basa en quien traiciona a quien en el momento decisivo. PAra que os hagais una idea, no hay factor suerte: no hay dado, Se ganan territorios si hay más atacantes que defensores. Como todos empiezan al principio con las mismas unidades, la labor diplomática, para conseguir apoyo de unidades de otros jugadores es la base del juego.
Es imprescindible tomarlo con mucho humor y saber a qué se juega

Este no es un wargame clásico, es un juego de tratados, acuerdos, traiciones,... se manejan muy pocos ejércitos y únicamente hay 3 órdenes: mover, atacar y apoyar. No hay dados. Los combates se resuelven según las reglas y los resuelve el DJ de la partida.
Este no es un juego para ir de bueno, hay que ser un momoncillo si se quiere ganar



Vamos a ver, no asustemos al personal XD
El juego en si es muy simple, es decir para ocupar un territorio tengo que mover una ficha dentro de el, si hay alguien que lo ocupa tengo que desplazar a la ficha ocupante del territorio para meterme yo, para desplazarla yo necesito apoyos, el defensor puede buscar apoyos para matener la posición, si el número de atacantes es superior al de defensores le sacas del territorio y te metes tu, algunos territorios son centro de suministros y por cada centro que tengas puedes tener una unidad en el mapa.
El problema es que uno solo poco puede hacer y necesita siempre el apoyo de otros jugadores, aquí es cuando entra en juego la diplomacia, esta es del tipo venga tu me apoyas aqui y luego yo te apoyo allá, o nos repartimos los territorios del pringao entre los dos y cosas así, pero estos tratos no obligan a nada y a la hora de la verdad y dado que los movimientos son simultáneos pues te puedes llevar desagradables sorpresas, como que uno de los que creias tus fieles aliados te ha pegado una puñalada trapera de órdago (aquí es donde debe entrar el buen humor
)
Las reglas las puedes encontrar en cualquier lado, te pongo un enlace en inglés pero si usas el google lo tienes chupado:
http://www.diplomacy-archive.com/diplomacy_rules.htm
La duración de la partida si es pbem depende del tiempo que se fije si es semanal la partida puede durar unos 3 o 4 meses.
El tiempo que te implica diario es mínimo, quiero decir empiezas la partida con 3 o 4 fichas, generar las ordenes no te lleva ni un minuto, lo que si te puede llevar mas tiempo es escribir correos en busca de alianzas, pero bueno, sigue siendo el tiempo que te cueste escribir un correo que no es gran cosa.
Aunque el juego puede parecer simple y carente de estrategia que no os lleve a engaño, los mecanismos son simples, ahora, que al final de la partida hayas conseguido que a tu pais no le hayan exterminado y no te digo ya nada de alzarte con la victoria es dificil y duro, sobretodo en la de amigos que vas a perder XD
El juego en si es muy simple, es decir para ocupar un territorio tengo que mover una ficha dentro de el, si hay alguien que lo ocupa tengo que desplazar a la ficha ocupante del territorio para meterme yo, para desplazarla yo necesito apoyos, el defensor puede buscar apoyos para matener la posición, si el número de atacantes es superior al de defensores le sacas del territorio y te metes tu, algunos territorios son centro de suministros y por cada centro que tengas puedes tener una unidad en el mapa.
El problema es que uno solo poco puede hacer y necesita siempre el apoyo de otros jugadores, aquí es cuando entra en juego la diplomacia, esta es del tipo venga tu me apoyas aqui y luego yo te apoyo allá, o nos repartimos los territorios del pringao entre los dos y cosas así, pero estos tratos no obligan a nada y a la hora de la verdad y dado que los movimientos son simultáneos pues te puedes llevar desagradables sorpresas, como que uno de los que creias tus fieles aliados te ha pegado una puñalada trapera de órdago (aquí es donde debe entrar el buen humor

Las reglas las puedes encontrar en cualquier lado, te pongo un enlace en inglés pero si usas el google lo tienes chupado:
http://www.diplomacy-archive.com/diplomacy_rules.htm
La duración de la partida si es pbem depende del tiempo que se fije si es semanal la partida puede durar unos 3 o 4 meses.
El tiempo que te implica diario es mínimo, quiero decir empiezas la partida con 3 o 4 fichas, generar las ordenes no te lleva ni un minuto, lo que si te puede llevar mas tiempo es escribir correos en busca de alianzas, pero bueno, sigue siendo el tiempo que te cueste escribir un correo que no es gran cosa.
Aunque el juego puede parecer simple y carente de estrategia que no os lleve a engaño, los mecanismos son simples, ahora, que al final de la partida hayas conseguido que a tu pais no le hayan exterminado y no te digo ya nada de alzarte con la victoria es dificil y duro, sobretodo en la de amigos que vas a perder XD


- cannon2004
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