AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Moderador: Moderadores Wargames
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Última entrada al blog:
Rusia da un paso atrás
AAR MWiF (IV) Rusia: Repliegue
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... iegue.html
Rusia da un paso atrás
AAR MWiF (IV) Rusia: Repliegue
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... iegue.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
No, en estos momentos no hay IA. Aunque dada la complejidad del juego y la gran cantidad de factores y/o reglas opcionales, dudo que puedan hacer una competente para una partida global. Quizá para un escenario pequeño (Barbarrossa, Guadalcanal) o escenarios de medio mapa (sólo Europa o sólo Asia)... sí.¿Esto quiere decir que ahora sí existe IA?
Matrix reconoce que es el juego más complejo de desarrollar que han afrontado (de largo).
El juego por NetPlay tiene algunos bugs, pero parece que están avanzando bastante. Yo ahora mismo estoy jugando con Google Talk o Team Viewer, así que el NetPlay no es una prioridad para mí.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- dasalvar
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 418
- Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Sevilla
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Yo también estoy usando Team Viewer, pero a veces va demasiado lento. ¿Que tal el Google Talk?
Por lo demás, deciros que estoy disfrutando muchísimo de este juego. Ahora mismo estamos en una gran campaña en nov/dic del 43. Está siendo algo brutal, muy emocionante.
Saludos.
Por lo demás, deciros que estoy disfrutando muchísimo de este juego. Ahora mismo estamos en una gran campaña en nov/dic del 43. Está siendo algo brutal, muy emocionante.
Saludos.
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
El TeamViewer va bastante bien. El Google Talk el mayor problema es que no puedes ver a pantalla completa, y que no hay interacción por ratón/teclado, así que básicamente "le cantas" las órdenes al otro cuando no eres el phasing player. La ventaja es que es fácil conectarse varias personas y que cada vez comparta uno distinto la pantalla.
Oye, para la próxima partida avísame! Qué estáis haciendo, un Global War? Cuántos jugadores?
Oye, para la próxima partida avísame! Qué estáis haciendo, un Global War? Cuántos jugadores?
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Venga el Sir Robinoff.juntoalmar escribió:Rusia da un paso atrás
Yo me estoy poniendo de nuevo, a ver si aprendo de una vez, ahora que parece que la beta está yendo por mejor camino. Un día de estos tendréis que explicarle al abuelito eso del TeamViewer


- dasalvar
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 418
- Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Sevilla
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Estamos con una global war sólo dos jugadores. Aproximadamente nos da para un turno por día que jugamos (dos veces por semana mínimo), a veces dos si son de invierno y tienen pocos impulsos. Llevamos por tanto varios meses con esta partida, quizás unos 2-3 meses no lo recuerdo, pero se nos está haciendo muy ameno.juntoalmar escribió:Oye, para la próxima partida avísame! Qué estáis haciendo, un Global War? Cuántos jugadores?
Si para cuando terminemos esta partida decidimos volver a empezar otra cuenta con ello, aunque me parece que lo próximo será un CM.
Saludos.
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
No tiene mucho misterio. Es como un Skype, en el que uno comparte la pantalla de su ordenador. Ambos pueden mover el ratón o apretar teclas, así que se puede jugar a cualquier wargame que tenga modo hot-seat o solitario, online.lecrop escribió:Un día de estos tendréis que explicarle al abuelito eso del TeamViewerjuntoalmar escribió:Rusia da un paso atrás
También está GoogleTalk que viene por defecto con la cuenta de Gmail. Es similar, sólo que sin control de ratón y teclado, así que el non-phasing player tiene que "cantar" sus acciones. Cuando acaba el turno/impulso, se envía el turno por email/Dropbox, y el otro jugador es el que comparte su pantalla.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- Gromt
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 549
- Registrado: 06 May 2004, 18:05
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Vaya usted a saber
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Y ya puestos, no entiendo muy bien lo de jugar en solitario y que no haya IA..., ¿cómo se juega en solitario?. Yo es que soy un poco torpejuntoalmar escribió:No tiene mucho misterio. Es como un Skype, en el que uno comparte la pantalla de su ordenador. Ambos pueden mover el ratón o apretar teclas, así que se puede jugar a cualquier wargame que tenga modo hot-seat o solitario, online.lecrop escribió:Un día de estos tendréis que explicarle al abuelito eso del TeamViewerjuntoalmar escribió:Rusia da un paso atrás
También está GoogleTalk que viene por defecto con la cuenta de Gmail. Es similar, sólo que sin control de ratón y teclado, así que el non-phasing player tiene que "cantar" sus acciones. Cuando acaba el turno/impulso, se envía el turno por email/Dropbox, y el otro jugador es el que comparte su pantalla.

"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).


- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
El juego es tan complejo, y tiene tantas reglas opcionales (que modifican el juego entre poco, bastante y completamente) que me parece imposible que se llegue a tener una IA. Como mucho, creo que se podría hacer de un subconjunto del juego: algunos escenarios, o sin reglas opcionales (o algunas pocas solo).Gromt escribió: Y ya puestos, no entiendo muy bien lo de jugar en solitario y que no haya IA..., ¿cómo se juega en solitario?. Yo es que soy un poco torpe
Jugar en solitario quiere decir mover las unidades de todos los ejércitos tú mismo. Está muy bien para aprender y para probar cosas, aunque al final quieres jugar con alguien más, claro.
En mi caso, como me gusta jugar con el Eje, a veces soy un poco torpe con los aliados... jejeje. Aunque en este AAR me estoy poniendo serio con los dos, y creo que ganará el ruso.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Última entrada al blog:
Alemania sigue avanzando, lenta pero segura, sin ninguna desorganización.
AAR MWiF (V): Sigue el ritmo de la guerra
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... uerra.html
Alemania sigue avanzando, lenta pero segura, sin ninguna desorganización.
AAR MWiF (V): Sigue el ritmo de la guerra
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... uerra.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Última entrada al blog: llueve por momentos, pero aún así Alemania avanza cuidadosamente.
AAR MWiF (VI): Una pequeña pausa por la lluvia
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... or-la.html
AAR MWiF (VI): Una pequeña pausa por la lluvia
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... or-la.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Última entrada al blog, una larga e interesante (entrada doble). El frente se rompe definitivamente, y tenemos las primeras escaramuzas aéreas.
AAR MWiF (VII): Alemania rompe el frente y primeros combates aéreos
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... nte-y.html
AAR MWiF (VII): Alemania rompe el frente y primeros combates aéreos
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... nte-y.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Gracias! La verdad es que no hay nada como explicar algo, para que se te quede a ti mismo bien asentado...
Algunas cosas (como los resultados de la tabla de combate aéreo) ya se me habían olvidado.
Algunas cosas (como los resultados de la tabla de combate aéreo) ya se me habían olvidado.

http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Última entrada al blog: fin de turno, explicación del sistema de producción de MWiF.
AAR MWiF (VIII): Fin del primer turno, producción
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... turno.html
AAR MWiF (VIII): Fin del primer turno, producción
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... turno.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/